El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 11th, 2018:

Cascais, la Riviera Portuguesa


 

Cascais se encuentra a 25 km de Lisboa capital de Portugal. Entre la Sierra de Sintra y el Océano Atlántico. Fue un lugar de pescadores pero en el siglo XIX fue elegido por la realeza y por los nobles como lugar de veraneo y de esparcimiento.

Ciudad marítima con gran pasado de navegantes es vecina de Sintra y Estoril dos lugares tan espectaculares como Cascais. Ahora balneario más popular que aristocrático sigue conservando esa aureola de esplendor que le otorgó ser lugar de vacaciones de los nobles.

Qué conviene no perderse:

Iglesia de la Asunción con importante colección pictórica. Esta iglesia data del siglo XVIII

Nuestra Señora de los Navegantes iglesia barroca cuyo interior se destaca por los mármoles color rosa, blanco y gris. Otra de las iglesias  que también data del siglo XVIII.

Torre de San Sebastián (antiguo Palacio de los condes de Castro Guimaraes) un edificio antiguo que alberga una importante colección de cuadros y una buena biblioteca.

Boca do Inferno que es una formación orográfica moldeada por las olas que resulta espectacular conocer.

Cabo da Roca el punto más occidental de Europa.

Las Festas do Mar que se realizan en el mes de agosto. Fiesta muy popular.

Visitar el Mercado de Cascais donde aprovisionarse de frutas y verduras frescas, pescados típicos de la región como el bacalao , sardinas y obvio otros productos que hoy se consiguen en todos los mercados del mundo: vestidos, sandalias,tc. 

cascais

Las praias de Cascais son muy bellas y en general pequeñas y dunosas : Duquesa, Concepción y Reina. Otra de las playas la de Guincho es la que suelen utilizar los amantes del surf. Es una playa larga y salvaje.

Cascais es un lugar tranquilo, muy bonito. Mezcla de historia y modernidad. Con una costa fabulosa para disfrutar por eso junto con Estoril se las llama la Riviera Portuguesa.

Originally posted 2009-01-11 15:36:00.

Lo mejor de París (I)

Viajar a París es el sueño que albergan muchos durante toda su vida, aunque la verdad, la mayoría de los que llegan a París se llevan una gran desilusión al darse cuenta que las maravillas que describen en las guías de turismo son mejor en fotografías que in situ.

De todos modos, vale la pena visitar el mítico escenario parisino y quitarse la espina de la curiosidad al menos una vez en la vida, desentrañando por uno mismo esos misterios descritos en revistas y diarios.

Entre los sitios recomendados por la revista Forbestraveler encontramos los numerosos sitios culturales, estéticos y gastronómicos, muy fáciles de descubrir en un sencillo paseo por la tarde.

París siempre ha sido un lugar que alberga sofisticación y estilo, mostrando grandes superficies, talleres artesanales y cafés. Entre los lugares que si o si deben ser vistos se encuentran:

St. Germain del Prés: Uno de los barrios más caros de Francia, también escenario de cafés como el Café de Flore y Les Deux Magots. Ile de la Cité, Ile St-Louis y Beaubourg, zonas con elegantes mansiones y patios, además de tiendas de antigüedades y el famoso mercado de las flores.

Marais es un barrio histórico repleto de mansiones que datan del siglo XVI y XVII, jardines secretos y una vibrante escena de arte contemporáneo, aparte de ser el centro de la vida gay de París.

Montparnasse, es la antigua casa de la “generación perdida”, que se conserva en nuestros días tal como lo estaba en los años 20.

Para los vip, con un presupuesto holgado, lo recomendable es alquilar yates para salir de paseo, aunque suene cliché, ya que esta es la mejor manera de ver la ciudad, sea de día o de noche. Cenar en L´Arpege, el Taillevent, Alain Ducasse o Pierre Gagnaire es una experiencia recomendable también, ya que son restaurantes que cuentan con chefs de excelencia y como sospechan, comida de este nivel no conseguirán en cualquier parte.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-05-29 23:53:00.