El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 12th, 2018:

Corea del Sur: Más allá de Seúl (II)


Situada entre dos montañas al sudeste de Corea, la pequeña ciudad de Damyang tiene 25 hectáreas de densos bosques de bambú, que exhiben un intenso color verde, así es como vemos el famoso bosque de bambú Gwangju de Corea del Sur.

Mientras en las ciudades corre el smog y el viento húmedo del verano, en esta reserva natural se conserva una frescura varios grados más frescos que la ciudad. Esto hace que Damyang se transforme en un paisaje refrescante y agradable.

5

Las familias llegan a este lugar a hacer picnic, a tallar sus iniciales en los tallos de bambú, y los vendedores de souvenirs se esfuerzan por hacerte llevar a casa un conjunto de campanillas de viento de bambú, espadas de juguete o flautas de pan.

Si les da hambre, los menús de los restaurantes locales se inclinan por cocinar a la plancha. Hay ricas sopas de bambú, guisos, fideos y pasteles.

4

Cuando los camareros dicen que algo es muy bueno y saludable, es muy probable que así sea, así que se pueden animar a comer con confianza las especialidades naturistas del lugar.

La Isla de Jeju-do es el lugar número uno para ir de luna de miel en Corea, porque tiene un poco de Hawaii y un poco de sitios tropicales. También tiene la montaña Halla-san, el pico más alto de Corea del Sur. Los senderos ofrecen hermosas vistas y llevan a los caminantes por miradores románticos mientras se va a la cima. En la playa de Jeju-do también hay caballos para montar y pasear.

3

La equitación es una actividad importante aquí, y para eso hay una docena de caballos listos para montar, la mayoría de los cuales satisface a pleno gusto el deseo de cabalgar del viajero. También se pueden alquilar motos para recorrer las playas. En la época de verano, el agua es clara y fresca, mientras que en el invierno, la isla atrae a clubes de pingüinos, que toman baños de hielo en el mar.

Vía

Originally posted 2009-11-26 16:00:00.

Capital petrolífera de Noruega

fotos noruega2 1166 fotos noruega2 1170

Stavanger, es la cuarta ciudad y capital petrolífera de Noruega pero si recorres sus calles no tiene nada que ver con esta imagen. Esas casitas de madera todas blancas para no desentonar la una de la otra, y obligados a respetar esta estructura, almenos en el Gamle Stavanger, el viejo centro, almacenes de madera, calles adoquinadas, casas estrechas que constituyeron el hogar de los pescadores y que ocupan la zona del Stavanger medieval, esto es Skagen. En Target ( detrás del puerto) hay un bullicioso mercado diario ( no dejéis de visitarlo). A los bordes de Target  y cerca del lago Briavatnet, un bello lago en medio de la ciudad, tenéis el único signo medieval que hay: la Domkirke (lunes-martes 11-14h y miércoles-sábado 10-15, gratis) es una iglesia románica- normando. Y también esta Kongsgarg, antiguo Palacio Episcopal de madera, hoy escuela. Al lado Mauke Kirke, capilla episcopal privada. En la zona de Gamle Stavanger encontraréis  el Canning museum (museo de las conservas, junio-agosto 11-15h, resto año 11-16h, 40 coronas), es una antigua conservera de sardinas y arenques.

No tenéis que olvidaros de Valbergtarnet, torre de piedra construida para vigilar de posibles incendios y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

Siendo Stavanger la capital del petróleo hay que visitar el Norsk oljemuseum (junio-agosto 10-19 h, resto año 10-16h, 75 coronas) podréis bajar por una lanzadera y recorrer la historia de la formación y explotación petrolíferas. Viendo museos, tenéis el Stavnger Museum (11-16h), es el museo municipal más grande del país que consta de la historia, arqueología, etnografía y folclore. Aquí podéis ver el esqueleto humano más antiguo de Noruega. En el mismo edifcio esta Stavanger Sjöfents Museum ( museo de la marinería). Os quedara por visitar el Ledäl museum 811-16h), e un palacio patricio; el Stavanger Kunstforening (9-14h) es una galería de arte dedicada a la pintura noruega; Rogaland Kuntsmuseum (11-14h) un museo de arte regional.

Originally posted 2008-10-23 07:00:33.

Casas rurales, una opción en auge

  Entendemos por turismo rural, aquel turismo que se desarrolla en el campo. Es más común en poblaciones poco habitadas y se ha transformado para ellos en una gran fuente de ingresos.  El alquiler casas rurales se ha hecho muy popular entre las personas que viven en las ciudades y que buscan huir del estrés y encontrar la cotidianidad que viven en ellas.

  Los alojamientos suelen ser habitaciones en antiguos caseríos adaptados al negocio, pero también se pueden encontrar hoteles rurales, apartamentos y campings rurales, etc.

  Este tipo de negocio turístico suele estar gestionado por familias, algunas originarias del mismo pueblo, con lo que el ambiente y el servicio es muy acogedor, la atención suele sentirse más cercana. En algunos lugares la oferta no solo incluye el alojamiento, también tienen programas de actividades campestres con los que puede disfrutar toda la familia y a precios muy asequibles o pueden también disfrutar de una gastronomía con ingredientes originarios de la zona.

 

 

  El turismo rural está repartido por toda España y hay para todos los gustos. Aunque debemos destacar el turismo rural pais vasco, galicia y asturias. Ya que esta  actividad turística es más popular en el norte del país. Para los que prefieren zonas más cercanas a la playa también pueden alquilar una casa rural en Ibiza o Formentera si lo que buscan es relax en una isla del Mediterráneo.

  Estos servicios se pueden contratar directamente en una agencia de viajes o tú mismo puedes consultar las diferentes ofertas en las páginas webs especializadas en el tema.

  Aunque es un tipo de turismo muy específico, los packs que ofrecen los operadores turísticos son muy variados. Así que escoge tú favorito y prepárate a disfrutar de unos días de relax y de un poco de vida sana. 

Originally posted 2009-11-19 18:17:37.