El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 12th, 2018:

Corea del Sur: Más allá de Seúl (II)


Situada entre dos montañas al sudeste de Corea, la pequeña ciudad de Damyang tiene 25 hectáreas de densos bosques de bambú, que exhiben un intenso color verde, así es como vemos el famoso bosque de bambú Gwangju de Corea del Sur.

Mientras en las ciudades corre el smog y el viento húmedo del verano, en esta reserva natural se conserva una frescura varios grados más frescos que la ciudad. Esto hace que Damyang se transforme en un paisaje refrescante y agradable.

5

Las familias llegan a este lugar a hacer picnic, a tallar sus iniciales en los tallos de bambú, y los vendedores de souvenirs se esfuerzan por hacerte llevar a casa un conjunto de campanillas de viento de bambú, espadas de juguete o flautas de pan.

Si les da hambre, los menús de los restaurantes locales se inclinan por cocinar a la plancha. Hay ricas sopas de bambú, guisos, fideos y pasteles.

4

Cuando los camareros dicen que algo es muy bueno y saludable, es muy probable que así sea, así que se pueden animar a comer con confianza las especialidades naturistas del lugar.

La Isla de Jeju-do es el lugar número uno para ir de luna de miel en Corea, porque tiene un poco de Hawaii y un poco de sitios tropicales. También tiene la montaña Halla-san, el pico más alto de Corea del Sur. Los senderos ofrecen hermosas vistas y llevan a los caminantes por miradores románticos mientras se va a la cima. En la playa de Jeju-do también hay caballos para montar y pasear.

3

La equitación es una actividad importante aquí, y para eso hay una docena de caballos listos para montar, la mayoría de los cuales satisface a pleno gusto el deseo de cabalgar del viajero. También se pueden alquilar motos para recorrer las playas. En la época de verano, el agua es clara y fresca, mientras que en el invierno, la isla atrae a clubes de pingüinos, que toman baños de hielo en el mar.

Vía

Originally posted 2009-11-26 16:00:00.

El Ramadán en Estambul en el Hotel InterContinental Ceylán

¿Qué tal pasar el Ramadán en Estambul, en el Hotel InterContinental Ceylán?. La idea sería romper el ayuno en el Hotel InterContinental Ceylán, donde la fiesta del Ramadán y la música tradicional en vivo espera por sus visitantes.

1

Este lujoso hotel, abrió un spa a finales del año 2008, donde se crea una atmósfera mágica para los amigos y familiares. En el Garden Grill, se elabora selectas especialidades para el Ramadán.

Entre las especialidades, se encuentra un completo menú de sopas, ensaladas, tandoori de cordero, pollo, chawarma de cordero, entrecot a la parrilla, brocheta de ternera y postres en abundancia, más té y café sin límites. En el restaurante del hotel se ofrece la lujosa cocina otomana, algo imposible de resistir así que con cualquiera de las alternativas gastronómicas que hay a la vista, se podrían tentar fácilmente.

2

Durante el Ramadán, se realiza un ayuno del que se excluyen los niños, las personas con enfermedades y los ancianos. Todos los que tengan buena salud y sean aptos, deben ayunar según la tradición, ocupándose durante ese tiempo, de orar incansablemente desde el amanecer a la noche.

Durante ese tiempo, está prohibido incluso usar maquillaje, tener relaciones sexuales y incluso tener la intención de comer, ya que la sola intención o deseo de comer, invalida el ayuno, que es un rito sagrado y estricto para los musulmanes.

Yo creo que de ayunar ni a palos, me haría la enferma, la que tiene menstruación o cualquier cosa con tal de no saltarme un solo día mis comidas, eso sí que sería un desperdicio para mí.

Vía: traveller.fiverstaralliance

Originally posted 2009-09-15 22:46:00.

Capital petrolífera de Noruega

fotos noruega2 1166 fotos noruega2 1170

Stavanger, es la cuarta ciudad y capital petrolífera de Noruega pero si recorres sus calles no tiene nada que ver con esta imagen. Esas casitas de madera todas blancas para no desentonar la una de la otra, y obligados a respetar esta estructura, almenos en el Gamle Stavanger, el viejo centro, almacenes de madera, calles adoquinadas, casas estrechas que constituyeron el hogar de los pescadores y que ocupan la zona del Stavanger medieval, esto es Skagen. En Target ( detrás del puerto) hay un bullicioso mercado diario ( no dejéis de visitarlo). A los bordes de Target  y cerca del lago Briavatnet, un bello lago en medio de la ciudad, tenéis el único signo medieval que hay: la Domkirke (lunes-martes 11-14h y miércoles-sábado 10-15, gratis) es una iglesia románica- normando. Y también esta Kongsgarg, antiguo Palacio Episcopal de madera, hoy escuela. Al lado Mauke Kirke, capilla episcopal privada. En la zona de Gamle Stavanger encontraréis  el Canning museum (museo de las conservas, junio-agosto 11-15h, resto año 11-16h, 40 coronas), es una antigua conservera de sardinas y arenques.

No tenéis que olvidaros de Valbergtarnet, torre de piedra construida para vigilar de posibles incendios y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

Siendo Stavanger la capital del petróleo hay que visitar el Norsk oljemuseum (junio-agosto 10-19 h, resto año 10-16h, 75 coronas) podréis bajar por una lanzadera y recorrer la historia de la formación y explotación petrolíferas. Viendo museos, tenéis el Stavnger Museum (11-16h), es el museo municipal más grande del país que consta de la historia, arqueología, etnografía y folclore. Aquí podéis ver el esqueleto humano más antiguo de Noruega. En el mismo edifcio esta Stavanger Sjöfents Museum ( museo de la marinería). Os quedara por visitar el Ledäl museum 811-16h), e un palacio patricio; el Stavanger Kunstforening (9-14h) es una galería de arte dedicada a la pintura noruega; Rogaland Kuntsmuseum (11-14h) un museo de arte regional.

Originally posted 2008-10-23 07:00:33.