El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 14th, 2018:

De Moscú a San Petersburgo III


 

Las calles y plazoletas de Úglich han cambiado poco a poco en el tiempo, salpicada de iglesias, monasterios y capillas, la ciudad ofrece el mismo aspecto agradable que tan bien describió el famoso escritor ruso Iván Serguelevich Turguéniev a mediados del siglo XIX.

Uno de los lugares más pintorescos del recorrido se encuentra en la segunda jornada del crucero, y es el pueblito de Myshkim y desembarcar en su puerto es como sumergirse en una atmósfera de hace dos siglos, pues las construcciones de piedra y madera labrada trasladan a un mundo de cuento.

La primera visita debe ser el museo de los Ratones, único en el mundo.

El paseo de las Presas:

Rumbo a San Petersburgo, el barco tiene que salvar varias presas. la más imponente es la de Ryábinsk, que recibe las aguas de más de 60 ríos y que, por su tamaño, pueden compararse con los mayores lagos de Europa. la construcción de las presas y de los canales que unen Moscú con el Báltico hizo que centenares de aldeas quedaran sumergidas bajo las aguas existen campanarios e incluso iglesias enteras surgen de pronto en medio del cauce.

Uno de los atractivos del crucero por el río son las llamadas "estaciones verdes", donde es posible disfrutar de una buena comida al aire libre y de la contemplación del paisaje. En Ima, la estación verde por excelencia, el paseo tiene además el atractivo de de una iglesia situada en lo alto del cabo que la corriente principal del río y uno de sus afluentes han formado.

Originally posted 2009-05-02 20:34:02.

10 Grandes rutas del café

En Estados Unidos, hay alrededor de 200 millones de bebedores de café que, al igual que los bebedores de vino, se han hecho firmes opiniones acerca de su bebida favorita.

cof 

Hoy se puede elegir entre un café oscuro o claro, en grano o molido, con gotas de leche o granos de chocolate, y ahora, también se tiene en cuenta los certificados orgánicos y de alianzas comerciales que garanticen que la marca sea parte del círculo de comercio justo. Atrás quedaron los tiempos cuando la única preocupación para beber café era mantenerse despierto.

Hoy en día, todos quieren conocer el origen de todo lo que encuentran, y viajar por el mundo en búsqueda de la pequeña baya roja de café podría sustituir un montón de viajes de ocio, convirtiéndose en un pasatiempo de moda pronto. ¿Y por qué no?, si el café crece mejor en climas templados, como los del cinturón ecuatorial entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, convirtiéndose en un lindo lugar para visitar.

En Jamaica, el clima es muy cálido por la noche. La niebla de Blue Mountains cubre con las temperaturas más frescas la zona, ayudando a desarrollar el Café Blue Mountaiun, el café más caro y venerado del mundo por su exquisito sabor.

Las montañas tienen senderos a más de 7.402 pies de altura, senderos por los cuales pueden circular los excursionistas, pueden acampar los observadores de aves y botánicos así como también pueden circular los vehículos 4×4 con tracción.

En el Sur de México, esta el 7° productor de café del mundo, ubicados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Se puede llegar muy rápido si se va por el lado de Guatemala, el 8° mayor productor de café del mundo, que cultiva el café en la Antigua Huehuetenango y la Sierra Madre.

El 3° mayor productor del mundo, es Colombia, que cultiva el frijol en los Andes. Etiopía es la cuna del café, donde se hacen preparativos ceremoniales para la cerveza. La mitad del café se cultiva a una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y Harrar es donde lo mejor del café es originario. Cruzando la frontera de Kenia se encontrarán con algunos de los mejores cafés de alta montaña que existen en la Tierra. En Ruanda, también crece mucho café.

Volar a Asia para visitar Sumatra, la 6° isla más grande del mundo y de Indonesia. En cuanto a viajes de café y degustaciones, podrán disfrutar de una exuberante flora tropical y la fauna antes de embarcar para el largo vuelo que desembarca en su destino final para llegar al Café-Kona, Hawaii, donde podrá descubrir los más bellos granos de café del mundo.

Vía: Forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 22:05:00.

Distintos tipos de turismo

carpaA los tradicionales viajes turísticos se suman, desde hace algunos años, algunas variantes para satisfacer las necesidades de la gente que viaja, conocidos como TURISMO ALTERNATIVO 

Turismo Místico: se denomina así al turismo relacionado con la necesidad del viajero por experimentar un hecho trascendental, entendiendo como tal, a vivir una experiencia que le permita elevarse, encontrarse consigo mismo, integrarse con la naturaleza, conocer la relatividad de la realidad cotidiana, desprenderse del ego, encontrar a Dios…

Para este tipo de turismo, el viajante visita lugares relacionados con culturas ancestrales, siendo las culturas precolombinas americanas las más elegidas. Así toman contacto con personas descendientes de aborígenes, a veces chamanes, conocedores de técnicas y brebajes a base de hiervas del lugar, sanadores espirituales, que brindan un balance físico y mental con métodos antiguos renovados.

Turismo vivencial: es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprende sus costumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la pesca y la caza.

En otros casos, sobretodo viajeros de Estados Unidos y Europa visitan ciudades de países económicamente desfavorables y se relacionan con comunidades locales, ayudando en comedores infantiles, salas de auxilio o escuelas barriales.

Ecoturismo: se lo relaciona con el hecho de viajar a zonas poco invadidas por el hombre, para estar en contacto con la Naturaleza. Pero no solo con la intención de estar en un lugar tranquilo, sino más bien para conocer y aprender sobre los ecosistemas; la interrelación de la flora y la fauna en su entorno natural. El ecoturista requiere la guía de expertos en geografía, botánica, zoología, meteorología, etc. También se relacionan con la gente del lugar para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y sus relaciones con su medio ambiente.

Turismo cultural: lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y aprender arte e historia. También se visitan comunidades ancestrales para relacionarse con artesanos y músicos del lugar.

Turismo aventura: lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas". Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo e incertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzo físico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina. Suele estar asociado al turismo mochilero, ¿os apetece coger las mochilas y tener un poco de aventura?

Originally posted 2008-08-17 16:45:19.