El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 21st, 2018:

Conocer Andorra I


Andorra es sin duda uno de los lugares que más curiosidad produce a los viajeros, por sus dimensiones, de tan sólo 468 Km. cuadrados y su singular historia.

Se encuentra situada entre España y Francia, y es conocida como “el país de los pirineos”, por lo que es una zona totalmente montañosa, siendo lo más alto del país el pico de Coma Pedrosa con casi tres mil metros de altitud.

Y es por esta situación en los pirineos, la que la ha hecho un país repleto de turismo interesado en el esquí, pues disfrutan de más de doscientos Kilómetros para realizar este deporte.

Y gracias a este creciente número de turistas, se a convertido en un lugar de lo más popular, al que visitar cuando viajamos hacia Francia, o los franceses vienen para España, siendo un lugar ideal para hacer compras libres de impuestos.

Pero no son sólo estos los motivos para visitar Andorra, pues son cada vez más, los que las visitan como turismo de verano, pues su temperatura en esta época del año es fresca y muy agradable y hay muchas cosas que ver y hacer en este pequeño país.

Sus pueblos y calles están llenas de monumentos, y su patrimonio arquitectónico es de lo más rico, en ella podemos encontrar capillas, iglesias románicas, puentes, museos, edificios, arquitectura, etc… una cantidad enorme de monumentos en un lugar muy reducido, entre los que destacan:

El Santuario de Meritxel: Que encuentra en lo más alto de la colina del Canillo, y donde podemos encontrar la patrona del país. Además debes montarte en el fonicuar a 6km, donde incluso podrás montar en globo

Originally posted 2009-06-09 21:06:52.

La Herencia árabe, Granada IV

 

Los turistas suelen pasar por Granada de forma fugaz, mayoritariamente en fines de semanas y puentes, que disfrutan de su multitud de bares de copas y tapas, con una variedad impresionante, donde el precio está en la consumición, y se esmeran en  ofrecerte sus mejores tapas con tus bebidas.

Y es que la tapa, ya ha adquirido un lugar privilegiado en la gastronomía de Granada, siendo junto a Almería, las dos únicas ciudades de que ofrecen las tapas de manera gratuita, algo que hace salir a todos los granadinos a comer a la calle, y veras una vida increíble por sus calles, tanto al mediodía, como al caer la tarde, sobre todo en primavera, cuando el clima es ideal, ya que cuando llega el verano, quizás haga demasiada calor para ver mucha gente para almorzar, eso sí, en cuanto se esconda el sol, ya verás todas las calles llenas de granadinos, y turistas, disfrutando de sus tascas y bares.

Eso sí, si vas a Granada a tapear intenta no irte para la zona de turismo, pues te cobrarán más caro y es posible que no te ofrezcan tapas, pues esta es una costumbre autóctona, y ya se sabe lo que pasa con el turismo

Sin duda una ciudad ideal donde pasar unos días tanto en invierno, como en verano, y disfrutar de sus costumbres, su cultura y su diversión, y por que no, también de sus playas, si así lo deseas.

 

 

.

Originally posted 2009-06-16 18:02:24.

Las 6 ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa (II)

Carcassonne, Francia: Ésta ciudad tiene 46.000 habitantes y está situada a 808 kilómetros al sur de París. Sus paredes datan del siglo VIII y pueden estar seguros que no encontraran paredes mejor conservadas de aquella época en cualquier parte del mundo que vayan. El paisaje alrededor de Carcasone se encuentra lleno de ruinas de castillos románticos, así que hay mucho que ver afuera de la ciudad.

3

Lucca, Italia: Los muros de Lucca se construyeron en el siglo XVI, y en el siglo XIX varios árboles fueron plantados en las paredes, por lo que ahora se puede pasear en bicicleta a lo largo de las murallas ovales.

4

Rodas, Grecia: En ésta ciudad hay muros que cuentan con 7 puertas y un foso. También hay un castillo en la ciudad. En 1309 los Caballeros de San Juan encontraron un refugio en la ciudad de Rodas, cuando iban arrancando desde la Tierra Santa.

5

York, Inglaterra: Las paredes de York son de 3,4 kilómetros de largo, y son las mejor conservadas y las más largas murallas de la ciudad de Inglaterra. Las paredes tienen 5 entradas principales y 45 torres. Las paredes de York también se encuentran aquí. Se pueden usar los accesos directos de la Edad Media para explorar la ciudad como si fuera una segunda vía, algo alternativo que te permite huir de los problemas de las grandes calles.

6

Éstas serían las ciudades que no se pueden perder si es que van de paseo por Europa, y lo mejor de todo, es que son las mejor conservadas desde la época Medieval.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-09 15:41:00.