El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 23rd, 2018:

Kidzania, la ciudad de los niños


 

 

Parece ser que el jugar a ser mamá con los cochecitos de bebé y los muñecos ya no es la única cosa que pueden hacer los niños…

Tokio se caracteriza por ser una ciudad peculiar, pero dentro de esa peculiaridad nunca se olvida de los niños para los cuales ha construido Kidzania, un recinto donde los niños aprenden a hacerse mayor.

Ellos pueden ser lo que quieran, y para ello han de trabajar. Por ejemplo, si quieren ser dentistas tendrán que trabajar (eso sí, sobre muñecos) para arreglar la boca de un paciente, empastar, limpiar la boca… Siempre acompañado, como no, de sus auxiliares.

Si quieres ser policía también tendrás que trabajar en la ciudad y mantener el orden en algunas zonas, así como impedir que haya robos y detener a los ladrones.

Una vez que se ha terminado el día, los niños reciben un dinero (ficticio, con el que sólo pueden comprar allí) y podrán administrarlo de la manera que sea, bien metiéndolo en el banco (ficticio) o bien yéndose de compras (como los mayores) para comprarse lo que más les guste o los caprichos que tengan.

Este destino turístico es uno de los más creativos de los que he oído hablar y uno especialmente dedicado para la infancia porque, con diversión, les enseñan a los niños que han de hacer para trabajar y lo que verdaderamente cuesta ganar dinero para llevar a casa (sin tener en cuenta, creo, que no tienen que pagar nada de la casa ni de la comida, el "dinero" que reciben sería descontando esas "letras").

Un destino turístico ideal para los niños aunque complicado si éstos no saben japonés o, como mucho, inglés. Quizás algún parque temático copie la idea y nos la traiga a España, aunque Kidzania ya se encuentra en otros países como México, Monterrey, Lisboa,…

Originally posted 2008-04-09 12:32:22.

La Isla de Mahe

La zona de Mahe, en África, es la parte menos poblada del Estado Soberano de la República de Seychelles, otra de las naciones insulares más numerosas del Océano Índico. Oficialmente hay más de 150 islas en las Seychelles, compuestas por una mezcla de granito y de islas de coral situadas a 1.500 kilómetros al noreste de Madagascar. Otras islas vecinas son las Islas Mauricio, Reunión, Zanzíbar, Comoras, Mayotte y las Maldivas. A la gente de Seychellian a menudo se la describe como las personas más amigables del mundo, aunque esto es tan subjetivo que no me atrevería a asegurarlo.

1

Mahe es la isla más grande que hay en el lado norte del archipiélago, además tiene la ciudad capital de Victoria. Los asentamientos se concentran en el norte y el este, mientras que el sur y el oeste están ocupados por la Marina Baie Ternay del Parque Nacional de Port Launay y el Parque Nacional Marino. Algunos visitantes que pasan a través de Mahe para ir camino a las estaciones de esquí, están desperdiciándose turísticamente hablando,porque el lugar es impresionante, al contar con impresionantes montañas, una abundante vegetación tropical y playas impresionantes.

2

Victoria es la capital más pequeña del mundo, con pintorescas calles y el puerto viejo que fácilmente se puede explorar a pie. El mercado funciona a menudo seis días a la semana y la artesanía local se encuentra a la venta junto a una amplia gama de frutas, verduras y pescados. Es posible tomar un tour en barco de la marina de Santa Ana Park de Victoria Harbour, que abarca seis islas que cuentan con sitios donde llegan a anidar las tortugas carey.

3

A la isla se puede ir durante todo el año, ya que el clima es caliente y húmedo. Incluso durante la temporada de lluvias, que va entre enero y febrero, cuando no hay mucho sol. Hay muy poca gente habitando la isla, un poco menos de cien mil habitantes y para llegar, se puede tomar un avión en cualquiera de las aerolíneas que vuelan a Mahe.

4

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-27 17:25:00.