El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 27th, 2018:

La Basílica de San Lorenzo


La basílica de San Lorenzo se encuentra en una de las ciudades de Italia, exactamente en Florencia, y es una de las más visitadas por miles de turistas al año.

La basílica de San Lorenzo era, en realidad, la iglesia de la familia Médici. Está compuesta por una cúpula y unas capillas con retablos escultóricos como son las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici. También podemos ver una biblioteca diseñada por Miguel Ángel.

La basílica fue construída en el 393, remodelada a lo largo de las líneas Romana en 1060 y después de nuevo, sobretodo los interiores, en 1427 por Brunelleschi.

La capilla principal se abre al transepto, y tiene la misma altura y anchura que la nave principal. La nave es de cruz latina, tiene diez capillas de bóveda de cuatro puntos, que se abren a la zona del crucero y a la del transepto. Las capillas laterales tienen la misma proporción que los arcos de las naves, y están cubiertas por bóveda de cañón.

Dentro de la basílica hay trabajos del Rosso Fiorentino, Desiderio da Settignano, Donatello y Bronzino.

La basílica, además, está flanqueada por la Sacristía vieja echa por Brunelleschi y la nueva de Michelangelo, que contiene las tumbas de la familia Médici, llamada Capilla de los Médici.

A la izquierda de la iglesia se encuentra también la librería Laurenciana, obra de Miguel Ángel, un lugar idóneo para aquel que le gusten los libros y no lejos de San Lorenzo está el Mercado central, construido con vitro y acero.

Originally posted 2008-06-10 20:55:42.

De Tarifa a Casablanca IV

Al día siguiente, lo primero que fuimos a visitar fue la antigua medina, una zona inmensa, llena de callejuelas repleta de tiendecillas, a modo de laberinto. La medina, es tremendamente genuina, a veces tienes que aguantar la respiración, por el olor putrefacto que desprendía alguna comida, como el pescado que vendían en unas especies de carretillas, sin ningún tipo de refrigeración, o gallos que estaban en jaulas, y mataban conforme los iban eligiendo.

Pero otras zonas sin embargo son para incentivar al olfato, como las tiendas de especias, o la multitud de puestecitos improvisados que te encuentras vendiendo caracoles, o tiendas repletas de aceitunas de un sabor increíble.

Y todas las demás tiendas, son de ropa, túnicas, sandalias, y artesanía del lugar, además de muchas muchas imitaciones.

Por poner ejemplos de precios, un bolso de piel, me costó 5 euros, y unas sandalias a 4, puedes encontrar múltiples precios, lo importante, como casi en cualquier país árabe, es saber el arte de regatear, pues es algo con lo que ellos disfrutan mucho, y además lo consideran como una rutina. Tu siempre ofrece la mitad de lo que te digan que cuestan las cosas.

Tras visitar la medina, aunque en un día nos no dio tiempo de verla entera, fuimos a almorzar, puedes comer un buen cous-cous, falafel o sawarma, casi en cualquier bar, y puedes comer dos platos con bebida y demás por cinco euros aproximadamente.

También fuimos a visitar la Mezquita de Hassan II, una verdadera obra de arte a orillas del mar, la verdad es que no tiene nada que ver cuando la ves en fotos, su grandiosidad sólo es apreciable cuando la tienes frente a ti.

Originally posted 2009-05-31 20:58:55.

Vanuatu: Un destino imperdible

Las islas son un paraíso para los amantes de la aventura. En el archipiélago de Vanuatu hay un colorido parque natural compuesto por arrecifes de corales, volcanes burbujeantes y una exuberante selva. Los visitantes pueden ir hasta el cráter del volcán Yasur, citado como el volcán activo más accesible del mundo, además de ser un lugar perfecto para practicar kayak en las costas que rodean las islas, explorando reliquias de la Segunda Guerra Mundial o caminar y andar en bicicleta a través de extensas plantaciones de coco y la selva tropical.

van

Los que no quieren hacer mucho deporte ni agotarse sino solo descansar, entonces deben ir a relajarse en una de las muchas playas que hay sino ir a degustar las especialidades de la gastronomía multicultural de la capital, Port Vila, sino rentar un barco que vaya a pasearlos de una isla a otra.

El turismo se centra en las islas de Efate, Espíritu Santo y Tanna. Los visitantes internacionales llegan a Port Vila de Efate, y desde aquí pueden viajar en barco o avión para explorar el resto del país.

La isla de Vanuatu, fue en el pasado, el corazón de del Imperio Tonga. Durante el siglo XIX, las islas que componen Vanuatu, por entonces llamadas Nuevas Hébridas, fueron colonizadas por misioneros británicos y franceses, plantadores y comerciantes. Reino Unido y Francia acordaron un condominio en las dos islas.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó una compleja lucha de poder entre los indígenas isleños y los intereses coloniales sobre el futuro, curso política y economía de las islas, Finalmente, la posición constitucional de las islas se liquido en 1977, en una conferencia entre los británicos, franceses y representantes de las Nuevas Hébridas, en París, lográndose la total independencia de las islas en 1980.

Vanuatu está a unos 2.250 km. Al noreste de Sydney, Australia, y a 800 kilómetros al oeste de Fiji. Las islas son de origen volcánico, es por esto que hay cinco volcanes activos en ellas. Las cadenas montañosas comprenden cerca de 40 islas y 40 islotes y rocas.

Los volcanes Ambrym y Lopevi están activos de forma permanente y peligrosa. El Lopevi se extinguió hace muchos años, pero se activo hace unos 50 años. El Yasur, del que hablábamos antes, es el volcán más atractivo y más visitado por los turistas. La mayoría de las islas son montañosas y densamente forestadas con bandas angostas de tierra que están cultivadas a lo largo de las costas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 16:24:00.