El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 29th, 2018:

Ruta de los conquistadores: Cáceres


Una de las rutas más agradables que hacer por España durante las épocas de primavera u otoño es la de los Conquistadores, por la provincia de Cáceres, en Extremadura. Esta región, próspera desde tiempo de los romanos, conserva mucho de su pasado árabe. Por otro lado, su verdadero esplendor tuvo lugar tras el descubrimiento de América. Muchos de quienes formaron parte de aquel magno acontecimiento, como Pizarro, Hernán Cortés o Nuñez de Balboa, nacieron en estas tierras. Además de ellos, otras personas anónimas de la zona se embarcaron en la aventura de la conquista. En muchas ocasiones, tras un largo espacio de ausencia, volvían enriquecidos y construían lujosas mansiones que han pervivido hasta nuestra época.

Así podemos visitar el Barrio Antiguo de Cáceres para trasladarnos a la época en la que muchos de los españoles se lanzaban a la aventura de la conquista de América, para volver enriquecidos o morir en el intento. Este conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga preciosas iglesias, palacios de conquistadores y maravillosos patios. Un ejemplo es el Palacio de las Veletas, sede del Museo Arqueológico, que conserva aún un aljibe árabe.

guadalupe En Trujillo podemos encontrar maravillosos edificios palaciegos de los siglos XIV y XVII que llenan el casco histórico. La ciudad está dominada por el castillo, desde se ofrece una magnífica panorámica. Siguiendo en dirección a Mérida llegaremos a Miajadas, con restos de las murallas y el castillo. Podemos seguir nuestro viaje hacia Escurial y Logrosán para acceder a Guadalupe, un pueblo de curiosa arquitectura donde encontraremos el monasterio de Guadalupe. El monasterio es un convento jerónimo donde los conquistadores debían solicitar licencia para zarpar a América. Así lo hizo Colón y después bautizó con el nombre del monasterio a una de las islas que descubrió en las Antillas.

Originally posted 2008-08-19 17:56:23.

Cosas que no sabes de París

Desde hace poco, París goza de mala reputación como destino por parte de los norteamericanos. Para los que nunca han ido, parece ser una ciudad llena de odio a América, con peleles que se sientan todo el día alrededor de los cafés y bares, escribiendo poemas. Un viaje a París parece ser una pérdida de tiempo impuesta por las novias deseosas de recrear una película Hollywoodense.

1

París, es sin embargo, mucho más que imágenes icónicas y estereotipos. Paris es el original de Las Vegas, el original de Ámsterdam y el original de Nueva York. Con una historia larga e interesante, y una cultura muy liberal, la ciudad es sin duda el lugar más interesante que puede haber sobre la tierra. Aquí hay 5 cosas que no sabían de París:

La Torre Eiffel: Gustave Eiffel completó la torre en 1889 para exponerla en una feria mundial. Esta torre sirvió como el arco de entrada para aquella feria que marcaba la celebración del centenario de la Revolución Francesa. En ese entonces, la gente se quejaba de la monstruosidad de la torre, y esperaban que esta desapareciera. El ejército, sin embargo, se dio cuenta que esta era una torre excelente para instalar una base que garantizara la supervivencia de la población, en 1906.

Striptease: En la década de 1880, las mujeres comenzaron a bailar con poca ropa, llevando al nacimiento del moderno striptease.

Sexo francés: Se dice que los franceses son una máquina de sexo, aunque es algo difícil de demostrar, aunque los estudios de Durex digan que es alta la tasa comparado a otros países…lo cierto es que puede ser que los franceses sean más cuidadosos.

Electricidad: La energía eléctrica no tiene nada que ver con el apodo de París “Ciudad de la Luz”. Este apodo viene de la época de la Ilustración, cuando París se mantuvo como el centro de la educación, del arte y la filosofía. Artistas, escritores y escultores viajaron desde todas partes del mundo para vivir allí.

Foto,Vía

Originally posted 2010-01-20 19:17:00.

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía II

Taxis:

En Estambul los taxis son amarillos, y los llaman Taksi, con lo cual son muy fáciles de ver. Son seguros y el kilómetro te costará aproximadamente 1,30 Liras, aunque a partir de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana te costará un 50% más, eso sí, te cobrarán por kilómetro, por lo que los atascos no te influirán en el precio.

Debe tener cuidado, pues algunos taxistas al ver que sois turistas os intentarán hacer un recorrido más largo, u os subirán las tarifas si no os dais cuenta. En el caso que tengáis claro que os están timando, no dudéis en llamar a la policía o simplemente nombrarselo al taxista, seguro que os ahorrara muchos problemas.

Para evitar éste problema, lo mejor es que evitéis coger taxis en zonas turísticas, es mejor que pareis un taxi que ya esté circulando en alguna zona, no demasiado turística.

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo  podrá ser usado por una sola persona.

Originally posted 2009-03-04 22:39:03.