El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 29th, 2018:

Cosas que no sabes de París


Desde hace poco, París goza de mala reputación como destino por parte de los norteamericanos. Para los que nunca han ido, parece ser una ciudad llena de odio a América, con peleles que se sientan todo el día alrededor de los cafés y bares, escribiendo poemas. Un viaje a París parece ser una pérdida de tiempo impuesta por las novias deseosas de recrear una película Hollywoodense.

1

París, es sin embargo, mucho más que imágenes icónicas y estereotipos. Paris es el original de Las Vegas, el original de Ámsterdam y el original de Nueva York. Con una historia larga e interesante, y una cultura muy liberal, la ciudad es sin duda el lugar más interesante que puede haber sobre la tierra. Aquí hay 5 cosas que no sabían de París:

La Torre Eiffel: Gustave Eiffel completó la torre en 1889 para exponerla en una feria mundial. Esta torre sirvió como el arco de entrada para aquella feria que marcaba la celebración del centenario de la Revolución Francesa. En ese entonces, la gente se quejaba de la monstruosidad de la torre, y esperaban que esta desapareciera. El ejército, sin embargo, se dio cuenta que esta era una torre excelente para instalar una base que garantizara la supervivencia de la población, en 1906.

Striptease: En la década de 1880, las mujeres comenzaron a bailar con poca ropa, llevando al nacimiento del moderno striptease.

Sexo francés: Se dice que los franceses son una máquina de sexo, aunque es algo difícil de demostrar, aunque los estudios de Durex digan que es alta la tasa comparado a otros países…lo cierto es que puede ser que los franceses sean más cuidadosos.

Electricidad: La energía eléctrica no tiene nada que ver con el apodo de París “Ciudad de la Luz”. Este apodo viene de la época de la Ilustración, cuando París se mantuvo como el centro de la educación, del arte y la filosofía. Artistas, escritores y escultores viajaron desde todas partes del mundo para vivir allí.

Foto,Vía

Originally posted 2010-01-20 19:17:00.

Madrid cultural

Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, no solo por ser capital de España, sino porque también ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura, puedes encontrar en esta ciudad un Madrid cultural en todos los ámbitos.

Cuando hablamos de que Madrid es una Capital Europea Cultural nos estamos refiriendo a un titulo que ha sido dado por el Consejo y el Parlamento Europeo durante un año, en este caso en 1992, en el que durante todo un año tiene la posibilidad de mostrar su vida cultural, así como para cambiar o mejorar las estructuras culturales para así ser reconocidas a nivel internacional.

Madrid es una de las ciudades donde podrás encontrar grandes actos culturales o sino pasar unos días conociendo toda la cultura que puedas imaginar ya sea en museos, edificios, teatros, etc.

Referente a los museos cuenta con los más importantes a nivel Internacional en las que son una de las atracciones de la ciudad. Entre ellos encontramos el famoso y conocido Triángulo del Arte en el que se concentran los tres museos más importantes de la ciudad.

El Museo del Prado es uno de ellos y uno de los más importantes de todo el mundo y está dedicado a la pintura, aunque podemos encontrar escultura. Es la pinacoteca más completa y contiene verdaderas obras de arte conocidas mundialmente. Cuenta con la pintura del siglo XX italiana, flamenca y española entre las que se encuentran Las Meninas, de Velázquez; La maja desnuda, de Goya; Las tres Gracias de Rubens o El jardín de las delicias de El Bosco entre otros.

El Museo de Arte Reina Sofía cuenta con obras del siglo XX tan importantes de la talla de Dalí o Picasso, además de contar con una biblioteca con más de 10.000 libros.

El Museo Thyssen-Bornemisza es el que conforma este triángulo y se conoce por la gran colección privada de arte que existe en el mundo, aunque muchas de ellas pertenecen al estado español. Podrás ver obras del Renacimiento hasta el siglo XX pasado por el Barroco o el Quattrocento donde encontrarás obras de la talla de Jan van Eyck, Tintoretto, El Greco, Bernini o Caravaggio.

Pero no solo son los museos el Madrid cultural, en esta ciudad podrás acercarte cada día al teatro a ver las mejores funciones teatrales del momento, con los mejores actores, musicales conocidos a nivel mundial, salas de conciertos donde disfrutar de una gran noche, además de muchas opciones con las que conocer Madrid a nivel personal y cultural, como puede ser en los restaurantes típicos, discotecas, visitas guiadas, los eventos más exclusivos de diferentes temáticas, cine y todo lo que ello conlleva, con talleres, jornadas, clases y todo lo que te puedas imaginar.

Solamente Madrid ofrece al día más de diez espectáculos repartidos entre todas las artes que puedas imaginar para poder disfrutar de un Madrid cultural y conocer todo aquello que sabias que existía, pero que no habías conocido, como puedes ser obras de arte, obras de teatro, musicales o todo lo que puedas imaginar. Solamente tienes que acercarte a Madrid y hacer un recorrido cultural.

 

Originally posted 2012-09-10 14:09:30.