El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 31st, 2018:

Islas Galápagos: tortugas gigantes y mucho más


Las Islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico y pertenecen a Ecuador. Se encuentran a aproximadamente 1000 km del territorio continental. El archipiélago está formado por 19 islas mayores y más de 200 islotes y rocas.

tortuga-gigante

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

Galápagos tiene numerosas especies importantes, pero se han hecho realmente famosas su Tortuga Gigante o Galápago Geochelone elephantopus, que es el animal que dio nombre a las islas. Son las tortugas más enormes que se pueden encontrar, este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 kg.

Estas islas también tienen unas magníficas playas de arena blanca, unos misteriosos túneles de lava volcánica, áreas de buceo con especies de atractivos colores y formas, y los internacionalmente conocidos animales prehistóricos. También cabe mencionar las bellísimas aves que habitan estas islas

Las islas fueron declaradas parque nacional casi en su totalidad para preservar las especies que allí viven, y el mar que las rodea también fue declarado reserva marina y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si te interesa más información sobre el Parque Nacional puedes entrar aquí

Originally posted 2008-11-04 19:56:48.

Santa Mónica, California

Esta ciudad que hizo un espectacular crecimiento en los último años, se encuentra en California, pertenece al condado de Los Angeles. Se encuentra bordeando la Bahía de Santa Mónica. En esta ciudad se han rodado numerosas películas y series de televisión, quizás muchos no la conozcan pero si conocen su famoso muelle con un parque de atracciones.

IMG_0238

Favorecidos por su clima, y sus enormes playas, Santa Mónica se convirtió en un punto de referencia turística de Los Angeles. En sus paseos peatonales se pueden encontrar espectáculos callejeros de los más diversos.
Pasar por Santa Mónica es acercarse casi inevitablemente a Hollywood, visitar Beverly Hills o pasearse por Rodeo Drive.

Pero en Santa Mónica no se pueden dejar de visitar algunos sitios como The Pier, Montana Avenue, Third Street Promenade, Main Street yPalisades Park.

IMG_0273

La oferta comercial de Santa Mónica es de lo más variada en cuanto a precios y calidades, desde artesanías hasta las joyas más caras se pueden encontrar.

Muy cerca de Santa Mónica se encuentra Venice con sus pintorescos canales y puentes, un lugar para pasear, relajarse y disfrutar. En sus paseos peatonales se pueden encontrar canchas de handball, skate board o voleibol playa. También se pueden encontrar gimnasios al aire libre donde hacer ejercicios.

 

Originally posted 2008-11-27 13:30:22.

Almería un desierto de posibilidades I

Los horizontes que enmarcan los parajes de esta comarca almeriense tiene mucho de sinuosidad de fondo marino, y son esas líneas expresivas las que confieren un encanto especial a sus parajes, caracterizado por la aridez casi de desierto y repleta de matices. Este territorio generoso y rico en minerales, atrajo a las sucesivas civilizaciones que transitaron por la historia de este maravilloso rincón del mediterráneo.

La vida minera, que no hace mucho que decayó, ha dejado estampado en el paisaje sus típicas construcciones y el esquema básico de alguna de las poblaciones.

Un matiz más para el espectacular parque natural de Cabo de Gata, que abarca 380 mil hectáreas de superficie terrestre y 12 mil de franja marina, y que se ha convertido en uno de los lugares de más atracción turística. Afortunadamente, las regulaciones del parque han hecho que la infraestructura de hospedaje esta más o menos integrada dentro de las coordenadas paisajísticas y de arquitectura tradicional de la zona

Un ejemplo el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, ubicado en la localidad que le da nombre, en la que se halla el centro administrativo del parque. El edificio que ocupa el hotel, intenta pasar desapercibido en medio de la composición escénica del entorno, a costa de escasa altura y de un predominante color terracota que se confunde con el de la tierra. Se disponen las instalaciones en torno a un gran patio tiengular, ornamentado por palmeras, fuentes y canaletas al estilo morisco, un rincón especial, donde perderse un rato, y disfrutar de la tranquilidad, del sonido del agua y el silencio general.

 

Originally posted 2009-03-14 20:40:22.