El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2018:

Típs para tus viajes en crucero


Cuando uno viaja, nunca termina de aprender cosas nuevas, y es muy cierto eso de que cada eventualidad nueva se encuentra en los medios de transporte nuevos para uno, como por ejemplo, lo es un viaje a bordo de un crucero.

1

Me pasa que una vez que adquiero un ticket de crucero, doy por sentado que la habitación tendrá ciertos servicios que me harán sentir como en casa, pero resulta ser que siempre me escasea algo, y no es algo insignificante para mí una toma de corriente, así que ya aprendí que cada vez que viajo a bordo de un crucero, debo llevar una extensión para poder enchufar mi notebook y aparatitos electrónicos, de lo contrario, a sufrir con la única toma de corriente que hay en esos minúsculos espacios.

Otro dato que les puede resultar de interés, es sobre los viajes a Alaska. Siempre pensé que cualquier época del año sería apta para ir allá, pero no, los mejores meses se encuentran entre abril y septiembre, porque es durante esos meses que se puede ver en toda su magnitud la vida silvestre, que entrega unos paisajes de película, ideales para tomar fotografías y hacer videos inolvidables.

Como consejo, estudien los mapas de la nave antes de seleccionar la habitación del crucero, esto es por una razón muy sencilla, si se ubican cerca de las salas de lavandería, tendrán ruidos molestos varias horas al día, lo mismo pasa si quedan cerca de las escaleras y pasillos. Les recomiendo tomar las habitaciones más lejanas a las fuentes de ruidos.

Y finalmente, viajen en temporada baja, cuando hay excelentes precios y más tranquilidad para recorrer todos los rincones del mundo. Esto se vale para todos los medios de transporte.

Foto

Originally posted 2009-12-03 22:57:00.

Freeride en Columbia Británica

La remota y salvaje montaña más cercana al sol, en el este de Columbia Británica tiene 30.000 hectáreas de un terreno tremendamente accidentado, más de seis veces que lo que se podría ofrecer en cualquier estación de invierno en Estados Unidos. Lo sorprendente y que propicia más a la aventura, es que no hay ascensores de ningún tipo, así que si quieres bajar esquiando, tienes que caminar primero.

1

El esquí por Columbia Británica es peligroso y extravagante. A veces las temperaturas bajan más debajo de los 30°, y el terreno es enorme, descuidado y hábitat natural de las típicas avalanchas que todo destruyen a su paso.

2

En una de las pistas de la estación de esquí hay patrulleros que cuidan de las avalanchas, sin embargo, estando en el campo mismo, es peligroso, porque la carga de nieve fresca cae de un momento a otro sin previo aviso.

3

Las avalanchas son un serio peligro para las personas, de hecho, cada año mueren decenas de personas, esquiadores y gente que pasea a bordo de motos de nieve en el lado Norte de América. Es por esto que la mayoría de las personas que acuden a los albergues de estas travesías, contratan a un guía, que no solo entrega la mejor guía de cómo como esquiar, sino también ira señalando los mejores campos para ir mas seguro, recuerden que en la nieve hay que saber distinguir en que lugares puede haber grietas ocultas y saber reaccionar ante cualquier accidente, por eso es muy importante ir con un guía experimentado.

4

El sol de la montaña es mucho mejor que el de la ciudad. Para abastecer las estufas el propano viaja por tierra en verano y es con este combustible que se pueden poner en marcha también los generadores de luces, los equipos de música y incluso el internet inalámbrico, útil para hacer los pronósticos meteorológicos diarios y predecir las avalanchas.

5

Por esta zona, las tres noches de estadía con guía y atenciones en la estancia tiene un valor de 1.125 dólares canadienses por persona, aunque es mucho más conveniente quedarse por siete noches ya que sale 2.225 dólares canadienses por persona, y yo creo que si van en grupo hasta les hacen descuentos especiales, es cosa de consultarlo.

Vía

Originally posted 2009-12-15 13:46:00.

El tren de las nubes, Salta, Argentina

Para muchos es un sueño poder tocar las nubes, pues bien se puede hacer realidad. En el norte de Argentina, más precisamente en la provincia de Salta, se encuentra el Tren de las nubes.

 Imagen3

Salta es una provincia de belleza natural, su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El tren de las nubes, es uno de los trenes más asombroso del mundo, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Imagen1

Tiene una capacidad de 468 pasajeros y va a una velocidad de 35 km/h. Si bien el tren no es moderno, ni mucho menos, cuenta con servicios a bordo, personal de seguridad y médicos, en caso de haber algún problema de falta de oxígeno por la gran altura que alcanza, 4200 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes que se recorren en este maravilloso tren, son realmente fascinantes. Los coloridos de las montañas, y los pueblos que atraviesan lo hacen especial. En la humildad de sus pobladores, se ven los rasgos de su descendencia diaguita-calchaqui, del imperio Inca.

 

Imagen2

 

Durante su trayecto realiza dos paradas: una en Estación San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.

Estar entre las nubes no es una utopía…

Originally posted 2008-10-22 13:52:08.