El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2018:

China y sus festivales


Al igual que ocurre en Japón, en China también podemos encontrarnos con eventos que hacen del país un lugar único donde los haya. Podemos encontrar muy diversos eventos o festivales que se celebran cada x tiempo en el país del sol naciente y que, en la mayoría de los casos, tienen que ver con costumbres y leyendas.

Algunos de los festivales que se celebran en China son:

Día de la mujer: Se celebra el 8 de marzo y, ese día, las mujeres disfrutan de medio día libre.

Fiesta de la Alegría de la Casa de los Achang
: Conmemora al héroe que disparó a los soles y dio la vida a la gente (una antigua leyenda china dice que antiguamente había 10 soles y que un héroe derribó a 9 de ellos para que la gente pudiera vivir en la tierra). Se celebra el 4 de mayo.

Fiesta de la Claridad Pura en toda China: Es como el día 1 de noviembre en España, allí celebran el día de todos los santos el 5 de abril.

Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera: Es la fiesta más importante que hay para los chinos y se celebra el 1 de enero.

Originally posted 2008-10-19 19:02:37.

Restaurante submarino en Valencia

Ahora que el fin de semana ha llegado, siempre podemos darnos una escapada a alguna ciudad de España para disfrutar de una corta estancia y degustar algo de su gastronomía, o pasear por algunas de sus principales zonas.

En esta ocasión nos decantamos por Valencia, y, de ella, te recomendamos ir a un restaurante distinto de los que puedes conocer, un restaurante submarino.

Este restaurante se encuentra en  el Oceanográfico de Valencia y está rodeado por un acuario gigante con más de 10.000 peces de distintas razas.

Por supuesto, los menús son básicamente de pescado pero siempre podremos encontrar algunas degustaciones de carne (por ejemplo el entrecot de milhojas de patata).

Si quieres más información, los datos de información del restaurante son: Calle Junta de Murs i Valls, s/n, Valencia, 46013. Teléfono 961975565.

Foto de: Jaime Noain.

Originally posted 2008-10-03 13:08:21.

Alsacia

Si nunca has estado en centro Europa o estás cansado de los viajes que visitan las capitales de los paises, aquí tienes un viaje por Alsacia, recorriendo el nor-este de Francia y el sur de Alemania y Bélgica.

Puedes iniciar tu viaje en Heidelberg, una ciudad preciosa en el valle del río néctar y coronada por las ruinas de su fortaleza, que podrás visitar para ver el ·gran barril”, el centro histírico medieval, las calles y plazas de la ciudad medieval. La universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania.

En Estrasburgo, capital de la Alsacia francesa y sede del Parlamento Europeo, podrás disfrutar de su catedral gótica, el pintoresco barrio “Petit France”, el Palacio Rohan, la place Kléber, alguna de sus numerosas iglesias o de sus museos como el Alsaciano o el de Arte Moderno.

riquewihr Desde Estrasburgo podemos hacer una ruta para conocer el interior de Alsacia y empezar en Obernai, un pueblo que conserva una historia de luchas desde tiempos inmemoriales con construcciones y costumbres muy características de Alsacia. Junto a Obernai está el Monte de Santa Odilia, la patrona de Alsacia y lugar de peregrinación desde la Edad Media. Ribeauville es un pueblo precioso y famoso por su vino. Además de probar sus caldos podremos admirar edificios como el Ayuntamiento, la torre de Bouchers, la fuente renacentista y así sumergirnos en la tradición y en la historia. Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, con unos mil habitantes, conserva el encanto y la estructura que tenía en el siglo XVI.

Mulhouse, al sur de la región, fue una de las ciudades industriales más ricas del país. Allí podremos visitar su centro histórico y medieval con la “Place de la Reunión” o el “Nouveau Quartier”, un conjunto de edificios del siglo XIX. Para los amantes de los museos, Mulhouse tiene variedad: Museo del Automóvil, Museo del Ferrocarril o Museo Electrópolis.

Originally posted 2008-05-30 09:08:11.