El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 1st, 2018:

Filadelfia para pasear y comprar


fil

Filadelfia la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Es la quinta ciudad del país por población. Es el mayor centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos, y de la misma forma un importante puerto industrial sobre el río Delaware.

Si se visita Filadelfia es un imprescindible comer un donut, aunque parezca algo común, Filadelfia se especializa en la fabricación de esta bollería.

Si te gusta caminar, es una ciudad ideal para recorrerla caminando, es muy fácil de orientarse. De todas formas si prefieres el sistema público de transporte es muy bueno.

Si lo que prefieres es ir de compras, Filadelfia esta libre de impuestos para vestimenta y calzado, y con la variedad de tiendas no te aburrirás nunca de recorrerlas. Encontrarás de las más variadas tiendas y centros comerciales con todo tipo de estilos y precios.

fill

 

Por las noches, la ciudad se llena de espectáculos, música, baile, deportes y películas. Si lo que buscas es un poco de arte, Filadelfia es uno de los centros culturales más importante de los Estados Unidos. Hay infinidad de distinguidos museos que ofrecen pinturas y esculturas de los mejores artistas del mundo.

Hay paseos y atracciones para todas las edades. Se puede hacer un tour y transportarse al comienzo de los Estados Unidos, con casas y vestimenta típica de aquella época.

Filadelfia cuenta e sus calles con los jardines considerados de los más bonitos del mundo.

Originally posted 2008-11-12 12:30:53.

Imprescindibles: Florencia

Cuando nos planteamos visitar una ciudad no es fácil elegir los lugares que queremos visitar. Sobre todo si disponemos de poco tiempo. Os proponemos estas visitas que no os podéis perder si visitáis esta preciosa ciudad del centro de Italia.

Museo de la Ópera del Duomo. Un antiguo anexo del duomo donde se pueden admirar obras procedentes de la catedral, el campanario y el baptisterio.

Bargello. Un palacio del siglo XIII en el que se pueden descubrir maravillosas obras de arte.

florenciaGalería de los Uffizi. En ella se exponen importantes obras de Botticelli o Leonardo da Vinci

Galería de la Academia. Obligada visita para los amantes del arte. En él se puede contemplar el David de Miguel Angel (el original, la copia la encontraréis en la Piazza della Signoria) Si no queréis hacer mucho rato de cola, lo ideal es reservar las entradas.

Duomo Santa maría del Fiore y Baptisterio. Tras 140 años de construcción, la catedral es una referencia para arquitectos de todo el mundo. Las puertas del baptisterio, cerca de la catedral, son una obra excepcional.jardin de boboli

San Miniato al Monte. Situada sobre una colina de la ciudad, ofrece una fachada e interior románico. Impresionantes vistas sobre la ciudad.

Piazza della Signoria. La plaza más bonita de la ciudad y todo un museo al aire libre.

Jardín de Boboli. Un jardín italiano en toda regla, lugar de descanso y vistas maravillosas de Florencia.

Galería Palatina. Unos mil cuadros esperan en los aposentos del Palacio Pitti.

Originally posted 2008-08-21 18:37:32.

Los Duty Free: ¿son realmente convenientes?

Cada vez que debemos hacer hora en un aeropuerto, aparece ante nuestros ojos la tentación por comprar en los Duty Free. Estas tiendas libres de impuestos para ciertos productos, se originaron en Irlanda, en el año 1947, donde el primer aeropuerto que implanto este sistema fue el de Shannon. La idea de esta tienda era no cobrar impuestos al viajero ya que se encontraba en territorio neutral, que perfectamente podía ser la frontera de un país con otro, y el asunto prendió con tal fuerza, que hasta nuestros días perdura como un modelo de negocio exitoso, porque además, sirve de gancho a la tienda para comercializa otro tipo de productos más caros, que si están afectos a impuesto.

1

Los productos que normalmente se encuentran desafectados de impuestos son los alcoholes, cigarrillos y perfumes, aunque hay un mix de productos de todo el mundo que se comercializa así ahora, dependiendo del país, ya que por ejemplo, en Dubai, se pueden comprar hasta autos de lujo a buenos precios, o relojes suizos más baratos que en Suiza mismo.

Los viajeros de la Unión Europea pueden comprar libremente en cualquier país de la unión, ya que los impuestos se abolieron en 1999.

Hay gente que compra de estos productos en cantidades, y luego los revende más caros a sus amistades y conocidos. Sin duda, hay mil maneras de hacer negocios con este tipo de mercancías, que son además, fáciles de sacar al mercado ya que las libres de impuesto son las más apetecibles, como los alcoholes, los cigarrillos y perfumes, si se preguntan a qué hombre o mujer no le agrada alguna de estas tres cosas, verán que fácil es comenzar un negocio, sólo hay que evitar tentarse con otros artículos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-14 10:47:00.