El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 4th, 2018:

Lujo extremo


burj-al-arabEl hotel Burj al-Arab de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos es la manifestación del lujo extremo y la sofisticación.

Se encuentra a 270 metros de la costa en el Golfo Pérsico, sobre una isla artificial, que se une a tierra firme a través de una extensa carretera.  Esta espectacular obra de ingeniería de 321 metros de altura es el hotel 7 estrellas más singular y majestuoso del mundo.

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 y su forma, inspirada en una embarcación a vela, está diseñada de modo que su sombra no cubra la playa. Está catalogado como hotel de siete estrellas porque su categoría y servicios excede a la de cualquier otra clasificación normal de los hoteles existentes.

Barj_Hotel_14El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña tiene una superficie de 169 m2, y la más amplia, cubre un área de 780 m2, todas equipadas con la más alta tecnología. La suite Real vale 28.000 dólares la noche.

Cada piso cuenta con una recepción propia y el huésped tiene un ejército de mayordomos a su disposición las 24 horas del día, y un automóvil Roll Royce con chofer.

Barj_Hotel_6

          Este majestuoso hotel tiene 9 restaurantes, entre los que se destaca el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista submarina a través de su vitral en forma de acuario, y el Al Muntaha, a 200 metros de altura, que ofrece una espectacular vista panorámica de Dubai.

En el punto más alto del hotel hay un helipuerto, que se utiliza como cancha de tenis, cuando no se espera la llegada de ningún helicóptero.

3E23BF7D-1143-3174-FD8814BAA2FBDA75

 

Además de disfrutar de la atención personalizada en un entorno de ensueño, el  hotel ofrece canchas de golf, un exquisito spa y dos piscinas.

Si no puedes costear la habitación más económica, que es de 1.500 dólares, puedes visitar el hotel pagando una entrada de unos 75 dólares.

Originally posted 2008-09-01 11:28:25.

Milán: ¿la mejor comida y bebida de Italia?

El proceso del queso mozarella es tan fácil y simple como el del cualquier otro queso, con la diferencia que este queso es elaborado con leche de búfalo, el cual una vez que está listo es enviado a los mejores restaurantes de Italia, donde los chefs disponen rodajas de este delicioso queso en pequeños trozos para los comensales, que pueden sacarlo libremente de un buffet.

cam

En todos los restaurantes de Italia del Norte, por el mismo precio de una sola bebida, hay acceso ilimitado a reponer la bandeja servida en la comida buffet. Comer una comida buffet es lo mejor que pueden hacer en Italia, lo más frugal y además permite probar todo y en la cantidad que quieran.

Milán tiene reputación de ser el mejor lugar para comer y beber en Italia. Allí los alimentos son de excelente calidad así como también las bebidas. En Milán se nota que hay toda una cultura de cóctel, de la cual se pueden ir enterando in situ conversando con la gente, que les puede ir dando datos acerca de los mejores lugares para ir a probar alguno. A nadie le puede faltar allí el dinero para degustar una copa de vino.

Beber un aperitivo no es lo mismo a cualquier hora, por ejemplo, entre las 18:00 y 20:00 pm, el precio de las bebidas aumenta significativamente. Por citar un ejemplo, un vaso de vino cuesta 2 euros, pero durante el almuerzo o la cena puede costar hasta 8 euros servido tan solo como un aperitivo. Las diferencias son sustanciales y nada amables, pero que se le va a hacer, así es el negocio, el que quiera comer bebiendo una copa de vino, que pague el precio.

Los clásicos cóctel que prefieren los italianos son el Ginebra, el Campari y el Vermout. Como pasa en casi todas partes, algunos restaurantes se concentran en la comida mientras otros lo hacen en las bebidas. Por ejemplo, la pastelería y cafetería Cucchi tiene una larga tradición, y ofrecen tartas de fruta y café por el día mientras que por la noche se convierte en un refinado bar de copas.

Otro lugar donde se hace hincapié en las bebidas, es en el Bar Chandeliered Basso, que según dicen son los creadores del vino espumoso Negroni Sbagliato. Allí los aperitivos y las bebidas son la estrella acompañados de picadillos típicos como aceitunas y papas fritas.

En los restaurantes y bares buffet el único problema es ir y venir sin sentirse observado con la sensación de que piensan que uno es un cerdo, pero aparte de eso nada más. Algunos restaurantes y bares de aperitivos han tomado medidas para limitar el consumo como por ejemplo poner bandejas en las que se puede sacar una sola bebida y todo lo que se pueda encajar del resto de los comestibles. Hay que aprovechar eso para sacar un poco de todo, en especial las masas fritas y las mini pizzas.

 

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-11 17:15:00.

Festivales y peregrinaciones de la India

India es un país con una gran riqueza religiosa, que nos enseña acerca de numerosos dioses, santos, héroes y diosas, que cada día del año prácticamente existe algún motivo para llevar a cabo alguna celebración religiosa que los venere.

holi

La mayoría de las celebraciones son de tipo local, sin tanta rimbombancia en el subcontinente.  Durante estas celebraciones se realizan actividades de culto y celebración, que marcan generalmente el momento de la encarnación de un dios, una victoria o matrimonio de las deidades.

Uno de los festivales más conocidos y famosos de la India, es el Festival de Holi, que se realiza después de la luna llena de marzo. Durante la celebración  se bebe bhang, que es una bebida de marihuana mezclada con leche caliente y la gente corre por las calles, tirándose entre todos tinta, agua y polvos de colores brillantes.

(more…)

Originally posted 2009-02-22 01:31:23.