El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 4th, 2018:

Milán: ¿la mejor comida y bebida de Italia?


El proceso del queso mozarella es tan fácil y simple como el del cualquier otro queso, con la diferencia que este queso es elaborado con leche de búfalo, el cual una vez que está listo es enviado a los mejores restaurantes de Italia, donde los chefs disponen rodajas de este delicioso queso en pequeños trozos para los comensales, que pueden sacarlo libremente de un buffet.

cam

En todos los restaurantes de Italia del Norte, por el mismo precio de una sola bebida, hay acceso ilimitado a reponer la bandeja servida en la comida buffet. Comer una comida buffet es lo mejor que pueden hacer en Italia, lo más frugal y además permite probar todo y en la cantidad que quieran.

Milán tiene reputación de ser el mejor lugar para comer y beber en Italia. Allí los alimentos son de excelente calidad así como también las bebidas. En Milán se nota que hay toda una cultura de cóctel, de la cual se pueden ir enterando in situ conversando con la gente, que les puede ir dando datos acerca de los mejores lugares para ir a probar alguno. A nadie le puede faltar allí el dinero para degustar una copa de vino.

Beber un aperitivo no es lo mismo a cualquier hora, por ejemplo, entre las 18:00 y 20:00 pm, el precio de las bebidas aumenta significativamente. Por citar un ejemplo, un vaso de vino cuesta 2 euros, pero durante el almuerzo o la cena puede costar hasta 8 euros servido tan solo como un aperitivo. Las diferencias son sustanciales y nada amables, pero que se le va a hacer, así es el negocio, el que quiera comer bebiendo una copa de vino, que pague el precio.

Los clásicos cóctel que prefieren los italianos son el Ginebra, el Campari y el Vermout. Como pasa en casi todas partes, algunos restaurantes se concentran en la comida mientras otros lo hacen en las bebidas. Por ejemplo, la pastelería y cafetería Cucchi tiene una larga tradición, y ofrecen tartas de fruta y café por el día mientras que por la noche se convierte en un refinado bar de copas.

Otro lugar donde se hace hincapié en las bebidas, es en el Bar Chandeliered Basso, que según dicen son los creadores del vino espumoso Negroni Sbagliato. Allí los aperitivos y las bebidas son la estrella acompañados de picadillos típicos como aceitunas y papas fritas.

En los restaurantes y bares buffet el único problema es ir y venir sin sentirse observado con la sensación de que piensan que uno es un cerdo, pero aparte de eso nada más. Algunos restaurantes y bares de aperitivos han tomado medidas para limitar el consumo como por ejemplo poner bandejas en las que se puede sacar una sola bebida y todo lo que se pueda encajar del resto de los comestibles. Hay que aprovechar eso para sacar un poco de todo, en especial las masas fritas y las mini pizzas.

 

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-11 17:15:00.

Festivales y peregrinaciones de la India

India es un país con una gran riqueza religiosa, que nos enseña acerca de numerosos dioses, santos, héroes y diosas, que cada día del año prácticamente existe algún motivo para llevar a cabo alguna celebración religiosa que los venere.

holi

La mayoría de las celebraciones son de tipo local, sin tanta rimbombancia en el subcontinente.  Durante estas celebraciones se realizan actividades de culto y celebración, que marcan generalmente el momento de la encarnación de un dios, una victoria o matrimonio de las deidades.

Uno de los festivales más conocidos y famosos de la India, es el Festival de Holi, que se realiza después de la luna llena de marzo. Durante la celebración  se bebe bhang, que es una bebida de marihuana mezclada con leche caliente y la gente corre por las calles, tirándose entre todos tinta, agua y polvos de colores brillantes.

(more…)

Originally posted 2009-02-22 01:31:23.

Qué ver en Dublín (II)

Al igual que hicimos en un artículo anterior sobre Dublín, queremos recomendarte más destinos interesantes que visitar en la ciudad para que vayas sabiendo lo que te puedes encontrar allá.

Siguiendo con los lugares a visitar tenemos:

Castillo Malahide. Este castillo no fue solo una residencia sino que también fue una fortaleza y quizás por eso puedes encontrar un estilo arquitectónico extraño, mezcla de sus dos papeles contrapuesto que tuvo durante su vida.

Mansión de Newbridge.
Es una mansión del siglo XVIII a unos 20 kilómetros de Dublín y una de las mejores que nos recuerda cómo se vivía y construía en esa epoca. Si te gusta la historia no puedes olvidarte de visitarla porque se conserva bastante bien y es un claro ejemplo del estilo antiguo de irlanda.

Trinity College. Es la Universidad de Dublín donde encontrarás un campus lleno de edificios y grandes espacios verdes para descanso. Visitar ese lugar es como si fueras a otro reino porque el ambiente no es tan rígido y puedes encontrarte una gran cultura en los paseos. Desde luego, las horas se te pasarán volando paseando por este campus y seguramente repetirás.

De este lugar te recomendamos el Libro de Kells, un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 que se encuentra actualmente en la Biblioteca del Trinity College.

Pequeños pueblos cercanos a Dublín.
Son destinos poco conocidos y visitados pero que coservan muchas costumbres y monumentos de varias decenas de años atrás. Si tienes tiempo, prueba a acercarte a alguno de ellos.

Originally posted 2008-11-02 14:09:47.