El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 6th, 2018:

London Eye


London Eye, como su nombre indica, se encuentra en Londres, Inglaterra, y es una de los lugares más visitados por los turistas, sobretodo por aquellos que tienen niños ya que se trata de una atracción que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que esa zona de Londres sea más conocida y más visitada (con su consiguiente aumento de locales (restaurantes, hoteles,…)).

London Eye es en realidad una noria, pero tiene la característica de ser “la noria más grande el mundo”. Mide más de 130 metros de altura y su capacidad en cada una de sus 32 cabinas es de 25 personas. Cuando nos subamos en ella deberemos tener tiempo para hacerlo porque el recorrido de dar una vuelta entera lleva unos 30 minutos de tiempo (así que si nos aburre mejor no montar, que no se puede parar a mitad del camino).

El London Eye está abierto los fines de semana de Mayo de 9.30 a 9 de la noche y de Junio-Septiembre desde las 8 hasta las 10 de la noche (en Julio y Agosto abren todos los días). Si queremos visitarlo, lo mejor es hacerlo en días soleados ya que si hay niebla o está nublado no podremos disfrutar de las vistas de Londres.

El precio es algo elevado (unos 15 € por persona) pero el viaje lo merece ya que puedes tener unas estupendas vistas de Londres a través de esta noria, vistas que de noche son espectaculares.

Uno de los destinos de Londres donde podremos divertirnos (ojo para quien tenga pánico a las alturas…), tanto con amigos, pareja, niños, en definitiva, con cualquier persona (o incluso solos).

Originally posted 2008-04-21 16:39:43.

Conocer Nueva York

La ciudad de Nueva York, conocida por todo el mundo, al menos en películas, ¿ Por qué, quién no ha visto alguna vez la estatua de la Liberta, o Central Park?. La verdad es que a veces conocemos más de Nueva York, que de cualquier pueblo español.

Esta ciudad es la más poblada, de todos los Estados Unidos y es el centro del área metropolitana de Nueva York, además esta ciudad es una de las más importante del mundo con respecto al comercio y las finanzas y  es una de las ciudades con más influencias del resto del mundo, ya sea a través de los medios de comunIcación, de la educación, de la moda, de la política y de sus habitantes mismos, entre otros.

La gran manzana, es cuna de una influencia artística y cultural descomunal, quizás la más importante del pais, y además en ella se encuentra la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que hace que sean numerosas las relaciones internacionales, que en ella se dan lugar. 

Esta ciudad está compuesta por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, de los cuales seguro hemos escuchado hablar alguna que otra vez.

Consta de ocho millones de habitantes, en un área de 830 kilometros cuadrados, lo que la hace en la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, por lo que no es raro, que sepamos que el metro funciona las 24 horas del día, y que se diga que Nueva York, es la ciudad que nunca duerme.

La gran manzana, como hemos dicho,es  muy reconocida por todo el mundo, y tiene edificios y barrios que reconoceríamos con tan sólo un vistazo. Además encontramos en ella, los famosos rascacielos, los edificios más altos del mundo, entre los que se encontraban las torres gemelas, que fueron derribadas el 11 de Septiembre del 2001

Nueva York, es una ciudad importante para casi todos los movimientos culturales que se conocen, ya sea literatura, pintura, música, como por ejemplo en nacimiento del hip-hop, el punk, el expresionismo abstracto etc..

Los idiomas que se hablan en esta ciudad son muy numerosos, hasta 170, lo que demuestra las grandes cantidades de procedencias distintas de los habitantes de esta gran ciudad, dicen por ejemplo las estadísticas que el 35% de la población de Nueva York ha nacido fuera de esta ciudad.

Originally posted 2009-03-01 23:08:36.

El Castillo de Colditz (III)

Otra historia cautivadora que gira en torno a las fugas del Castillo de Colditz, es la que habla del túnel francés, obra de los oficiales franceses que estuvieron a punto de lograr lo que hubiera sido la fuga más masiva de toda la guerra. Los 200 prisioneros franceses tenían un plan de fuga listo para cuando el proyecto del túnel estuviese listo.

1

Durante un período de ocho meses, los franceses crearon un túnel que iba desde la parte superior de la torre del reloj hasta llegar a la bodega por debajo del edificio. En el enorme proyecto participaron 31 hombres, y se generaron toneladas de escombros. Lo que es más insólito y para la risa, es que la excavación fue descarada, ya que el castillo hacía eco de los golpes y palazos todas las noches. Este estruendoso ruido era escuchado hasta por los alemanes, pero ni siquiera ellos pudieron saber de qué se trataba, o de donde provenía tal ruido, hasta veían como se acumulaban escombros por los lados del castillo y ni siquiera sus micrófonos daban con el lugar de las excavaciones.

Los ruidos se comenzaron a oír de día y de noche, por dentro y por fuera del castillo y los alemanes no lograban dar con el origen del ruido hasta que un oficial fue a buscar en el ático de la torre del reloj, y cuando miro detrás del reloj hacia abajo, vio algo que no debería haber estado allí: una escalera. Justo se encontró con un niño y lo bajo por el pequeño orificio hacia donde estaba la escalera. El niño, asustado le dijo que había prisioneros allí abajo, y así fue como se descubrió, en su última fase de construcción, el túnel que dejaría en libertad a cientos de franceses, descubriéndose incluso que había instalaciones de luz eléctrica en el subterráneo y hasta había un carro corriendo por la pista excavada.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-17 21:43:00.