El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 8th, 2018:

Románico entre Jaca y Navarra


Esta ruta de 240 kilómetros por carreteras comarcales, nos lleva a conocer algunas de las cumbres más elevadas del Pirineo aragonés y las llamadas sierras exteriores, que descienden hacia las llanuras de Huesca. Es ahí donde se abre un valle, la canal de Berdún, la zona que hace posibles las comunicaciones.

Seguiremos la carretera nacional 240, comenzando en Jaca. Aquí visitaremos la catedral, etapa obligatoria para peregrinos del camino de Santiago que entran en España por el puerto de Somport. Entre muchas otras cosas, podremos visitar el Palacio de hielo, actual sede de competiciones internacionales.

Cerca de jaca encontramos el monasterio de San Juan de la Peña, cuna de la nación aragonesa y donde el mejor arte románico está protegido por frondosos bosques de hayas y robles. Desde el mirador cercano, la panorámica sobre las cumbres del Pirineo es magnífica.

valle de hecho Siguiendo por la carretera nacional, donde nos cruzamos con el río Aragón, podremos acceder a una carretera por el valle del Hecho. Podremos acercarnos a San Pedro de Siresa, una bella iglesia de estilo románico aragonés. A lo largo de nuestra ruta por el valle, encontraremos pequeños pueblos serranos con bellas casas de piedra.

Una vez bordeado el embalse de Yesa, entramos en Navarra y nos acercamos al monasterio de Leire, centro espiritual durante la Edad Media. Su hospedería nos ofrece buena cocina y descanso lejos de la ajetreada vida de la ciudad. El castillo de Javier, cuna de san Francisco Javier, es la antesala de Sangüesa, lugar de alojamiento de peregrinos de Santiago. Podemos visitar iglesias de estilo románico, como Santa María la Ral y palacios de la Edad Media.

Originally posted 2008-08-24 09:54:04.

No ser un turista en la Habana II

También en el centro de la Habana podemos encontrar, con  otros lugares muy interesantes que visitar, y que normalmente nos perdemos siendo meros turistas

La Quinta de los Molinos:

Esta zona se encuentra en la AVD Salvador Allende, esquina con Infanta, y esta situada en un barrio muy populoso, en la que destaca esta casa señorial de una sola planta construida por los capitanes generales españoles en su retiro, esta rodeada por un jardín de acceso público, donde encontraremos jóvenes practicando artes marciales y músicos ensayando. La casa, es ahora un museo dedicado al general Máximo Gómez.

Fábrica de Partagás:

Se encuentra en la calle Industria número 520 y es un edificio enorme, construido por el catalán Jaime Partagás a finales del siglo XIX, que recrea las condiciones en las que el tabaco es manipulado y elaborado. Tienes la opción de hacer la visita guiada, donde te enseñaran todo el proceso desde los sótanos, donde las hojas de tabaco se lavan, cuelgan y clasifican, posteriormente a la galera de torcedores, donde se tuercen y se lían sobre si mismas con las hojas ya secas para terminar con los famosos puros cubanos que esta fábrica produce en cantidad de veinte mil diarios

 

En la habana vieja

Casa de José Martí:

La modesta casita de ese poeta ideólogo de la independencia, la podremos encontrar en la calle Leonor Pérez, en el número 314.  Esta casa es ahora un museo y centro de cultura del barrio, además de lugar de peregrinación de grupos escolares. Expone objetos personales, documentos, fotografías y testimonios de su biografía que ilustran la historia del país.

Originally posted 2009-03-17 16:35:36.

Tandil

tanglagofuerteUbicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, Tandil ofrece una mezcla de paz y aventura. La naturaleza le ha dado a esta ciudad un sinnúmero de maravillas: sierras, valles, arroyos y añosas arboledas.

Parapente, cabalgatas, trekking, cicloturismo, caminatas y croteadas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, canotaje… La lista continúa, y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede hacer en Tandil cuando uno tiene ganas de dejar la rutina y unirse a la Naturaleza.

451182423_c825db9a22

Uno de los paseos más tradicionales de la zona es el  Cerro "El Calvario", llamado así por su parecido con "El Golgota" de Judea. Una gran escalinata de piedra nos lleva por el sendero del Vía Crucis con grupos escultóricos que recuerdan las distintas estaciones del Calvario, culminando en una gran cruz de quince metros de altura, con un Cristo de mármol francés. Hay una capilla dedicada a Santa Gemma y una reproducción de la gruta de Lourdes.

 

El Parque de la Independencia -forestado con coníferas y jardines a la italiana-  con una altura de 286,50 metros sobre el nivel del mar, ofrece una serie de miradores naturales de singular belleza, en una de sus laderas tiene un anfiteatro y en la cima, un Castillo Morisco.

postal_2885Otros paseos para disfrutar:

  • El Centinela.
  • Parque Lítico La Movediza.
  • Dique y Lago del Fuerte.
  • La Cascada, el paisaje eterno.
  • Sierra del Tigre.
  • Paseo de los Pioneros  
  • Valle del Picapedrero, actividades recreativas y educativas.
    Parque Encantado 
  • Paseo Mapuche  
  • El Cerrito    
  • Cerro de la Virgen
  • Balneario de Vela   
  • Prado Español
  • Circuito Chico (ex Manantial de los amores)

Originally posted 2008-08-06 19:38:46.