El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 10th, 2018:

Serra de Tramuntana: Mallorca


Si pensamos en Mallorca nos vendrá a la mente las imágenes más típicas: pequeñas calas de aguas transparentes en abruptos acantilados cubiertos de pinos. Es el paisaje que encontraremos en las estribaciones de la serra de la Tramuntana, que llega hasta el mar. Es una de las visiones más variadas de la isla en la que se mezcla el dinamismo turístico y las pequeñas poblaciones rurales, la playa y la montaña.

andratx Comencemos nuestro viaje en Palma de Mallorca, visitemos su catedral gótica, el casco antiguo y el castell de Bellver, que bordea el sector occidental de la bahía. Podemos acercarnos a las playas magníficas como la de Magal.luf y o la de Santa Ponça. En el horizonte podemos ver las montañas en la que se sitúa el Port d¡Andratx, que cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de la isla.

Nos dirigiremos por la carretera 710 dirección norte. Podemos pararnos en alguno de los miradores en dirección Valldemosa. En est pueblo, la arquitectura rústica contrasta con el edificio monumental (la cartuja) donde Federico Chopin vivió un amor apasionado con George Sand. En verano el claustro acoge el festival de piano. Podemos acercarnos a Deià característica por las casas que escalonan la ladera.

Seguimos nuestro viaje hacia el monasterio de LLuc, donde está la patrona de Mallorca, y junto al cual podremos probar los mejores platos d la isla. Luego nos dirigiremos hacia Pollença con un casco antiguo digno de mención y un puerto muy animado. Si queremos más vistas, nos podemos terminar nuestra visita en el cabo Formentor.

Originally posted 2008-05-27 11:51:26.

Colombres y Pimiango

Estos dos pueblos se encuentran en la costa este de Asturias, España. Colombres cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes y es la capital del consejo de Ribadedeva.

Antiguamente este pueblo estaba formado por una aldea rural que empezó a transformarse desde 1885, en una hermosa urbanización. Dicha transformación se debió a la fortuna que hicieron algunos colombreses en América, que volvieron a su pueblo natal con la idea de modernizarlo.

Hoy se levanta un monumento en la Plaza de Colombres, del pionero indiano Manuel Ibáñez Posada, quién emigró a Méjico haciendo una gran fortuna, volviendo a su pueblo e invirtiendo mucho dinero en él. Financió la traída del agua, reformó la iglesia del pueblo y tuvo mucho que ver con la apertura de una gran plaza llena de jardines. Financió también, la construcción del cementerio y del edificio. Por todo ello le otorgaron el título de Conde de Rivadedeva.

Debido a esto, Colombres es dueño de una importante arquitectura indiana, destacándose “La Casa del Redondo”, “La Casa de Piedra”, y la bellísima “Quinta Guadalupe”, sede actual del Archivo de Indianos y fue construida por Iñigo Noriega, otro emigrante quién hizo fortuna en América.

Para ir al pueblo de Pimango, debemos coger un desvío que se encuentra al otro lado de la carretera. En Pimango se encuentra un mirador desde donde se puede apreciar una panorámica de la costa. Por esta misma carretera, llegamos a la punta de San Emetrio, donde encontraremos el actual faro y muy cerca de éste se hallan los restos del monasterio de Santa María de Tina (siglo XII).

Sobre el borde del mar, se halla la cueva del Pindal, lugar que conserva al rededor de 30 figuras del arte parietal paleolítico. Un lugar fascinante para reencontrarnos con la historia.
Colombres

Originally posted 2008-09-09 01:07:35.

Almería, un desierto de posibilidades II

El espacio cálido y acogedor, del hotel Naturaleza lo bordea por un lado la zona de piscina, y detalles precisos hacen el perfecto juego con la magia del agua, cuyo fulgor es aún mas enfatizado por las vistas que abarca. También se avista el panorama desde las habitaciones, que se encuentran a lo largo de dos largas terrazas que se asoman al patio.

Nombres de plantas y lugares del parque ponen nombre a estos dormitorios, que se definen en su justa medida de elegancia y confort.

La noche es intensa en este desierto y el brillo de las estrellas es diáfano y contundente, un cielo que podrás observar entre bocado y bocado, en el restaurante del hotel, llamado Alacena Azul.

Cerca de este hotel, podemos encontrar las playas de indudable belleza o tal vez por desgracia las jornadas de trabajo, en alguno de sus salones de eventos y para relajarse, un rato en el jacuzzi o si lo prefieres pedalear un rato, encima de una bici, que te ofrecerán en el mismo hotel, que será sin duda, una manera ideal de conocer los paisajes que sin duda te esperan.

Otro lugar encantador dónde hospedarse, lo ofrece Charo, una madrileña, que huyó de la gran ciudad para relajarse en este relajante paraje, y convirtió un cortijo, en un lugar ideal donde parar y quedarse. Se encuentra en uno de los montes que circundan el pueblo pesquero de Agua Amarga, aún bastante genuino, a pesar del turismo de los últimos años. Materiales reciclados, muros de color de arena, decoración orgánica etc. .Hacen que sea una joya en cabo de Gata.

Originally posted 2009-03-14 23:45:32.