El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 11th, 2018:

El gran Coliseo Romano II


Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas: las edificaciones públicas se erigían para mayor gloria de los emperadores

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones

El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.

En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad. Desde el año 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado

En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

Además este monumento de la Roma Clásica ha sido designado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en el año 2007.

Originally posted 2009-05-24 20:05:30.

Cruceros

Uno de los viajes más hermosos que podemos realizar en algún punto de nuestra vida es hacer un crucero. Hay muchos tipos de cruceros y destinos dispares entre los mismos que pueden resultarnos tentadores a la hora de mirar los cruceros, pero sobretodo tenemos que dejarnos llevar por lo que queremos visitar, si más ciudades o más mar.

Dependiendo de lo que queramos, podremos encontrar varios tipos de cruceros. Por ejemplo, los cruceros por el mediterráneo podríamos visitar: las Islas Griegas y Turquía, o bien Escandinavia y Rusia… Como véis, múltiples ciudades de las que disfrutar, no sólo entre pareja, sino también con amigos o con niños ya que en la mayoría de los cruceros se celebran fiestas y hay espectáculos para los niños (salvo, claro está, cuando vamos en un crucero del amor o para buscar pareja).

Los cruceros son una forma de viajar lenta y que no es demasiado apta para aquellas personas que son propensas a marearse demasiado, sobretodo si no acaba de acostumbrarse al vaivén del barco. Pero también son el destino más romántico para una pareja, más aún de noche porque es un lugar tranquilo donde puedes contemplar la noche sin que nada te estorbe. El único inconveniente que los cruceros pueden tener es cuando les tienes miedo, por las películas que todos hemos vistos y que nos vienen a la cabeza… Pero dejando eso a un margen, el crucero puede ser una luna de miel perfecta para recien casados; unas vacaciones de ensueño para una familia; o la fiesta mayor de su vida para un grupo de amigos.

Originally posted 2008-04-14 15:46:15.

Picasso y Málaga

Fue en el 2003 cuando Málaga inauguró su Museo Picasso. Era la única ciudad ligada al pintor sin museo. Ciudades como Barcelona, Madrid y París tenían el suyo, así que quedaba Málaga, su ciudad natal, la ciudad de su niñez, la de los veraneos…

La Fundación Picasso se puso en funcionamiento en 1988 y con ello la Casa natal Pablo Ruiz Picasso, junto a lo que hoy es el Museo, y en lo que se denomina Casas de Campos. De esta manera podemos acercarnos a su vida y obra. Al estar tan cerca su casa y su museo, podemos descubrir el entorno familiar y artístico de sus primeros años, para comprender su obra y personalidad.

museo picasso El Museo Picasso está situado en el antiguo Palacio de Buenavista, en la plaza de la Merced. Un Palacio rehabilitado y acondicionado para ello. El edificio se ubica junto a varias casas colindantes de la antigua judería y en edificios de nueva planta en el casco histórico de málaga. Las doce salas de exposiciones de este tan internacional museo, albergan una colección de 204 obras (valoradas en 176 millones de Euros). Todas las obras son una donación de los herederos de Picasso, Christine y Bernard. Y encontraremos obras desde el Picasso más joven hasta el de sus últimas creaciones en 1972.

Podemos acercarnos también a la Plaza de Toros de la Malagueta, a orillas del mar, que fue un referente para Pablo y un motivo en sus primeros dibujos y en su visión de la tauromaquia. Su padre era profesor de dibujo y Pablo respiró el ambiente de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, en la Plaza de la Constitución. y seguro que visitó el Museo Municipal, en el que era el ayuntamiento de la ciudad en la calle San Agustín y donde su padre también trabajo como conservando.

Encontrarás información más exhaustiva en las web del Museo Picasso y en la de la Fundación Picasso.

Originally posted 2008-03-31 09:13:40.