El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 13th, 2018:

El promisorio futuro de las aerolíneas de bajo costo


En el actual escenario de incertidumbre económico, las aerolíneas de bajo costo tienen un futuro asegurado. Al menos eso se cree y proyecta para América Latina, donde la aerolínea Gol tiene una importante cuota de mercado.

golLas aerolíneas están atendiendo a un nuevo segmento de personas, la clase C, compuesta por aquellas personas que tienen un ingreso que bordea los USD 500 al mes. Este segmento de personas es el más sensible a los precios, ya que es aquel que antes se movilizaba en trenes, buses y transportes terrestres que eran comparativamente con las aerolíneas, mucho más económicos.

Con la entrada de la aerolínea Gol al segmento C, se abre un mercado potencial de 20 millones de personas, aunque esta aerolínea no deberá subestimar los esfuerzos de sus competidoras en todo el continente, ya que todas se caracterizan por ofrecer un servicio estándar, bastante bueno pero no sofisticado.

La clave para ofrecer precios bajos a los clientes, va por dos caminos, una es ser grande para tener costos administrativos promedio bajos y la otra es ser pequeña para tener costos administrativos reducidos. Para una aerolínea de bajo costo es clave tener una flota aviones idénticos o de la misma flota, lo que deriva en menores costos de mantención y mayor eficiencia operativa, también se requiere que los aviones se mantengan el máximo de tiempo en el aire y se debe hacer un amplio uso de la tecnología para llegar a los clientes internos y externos.

La única amenaza para estas aerolíneas es el costo del petróleo, que representa el 40% de los costos operacionales de la empresa. A pesar de esto, la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO proyecta que el tráfico aéreo en América Latina crecerá alrededor de un 6%, menos que en Asia pero más que en otros países del mundo.

Con esta noticia, viajar en aerolínea será en un futuro muy cercano, casi lo mismo que tomar un autobús con la ventaja que llegaremos más rápido a destino, y con mayor seguridad también. A la larga, la masificación de este negocio será un beneficio para todos los viajeros.

Vía: eldinero, Foto: flickr

Originally posted 2009-04-29 20:27:00.

Una noche en el Oceanográfico de Valencia

Estamos acostumbrados a visitar estos lugares públicos en las horas diurnas. Son muchos los lugares que abren de forma especial por la noche, por ejemplo, la Alhambra tiene una entrada especial nocturna ciertos días en las que se pueden ver los Palacios Nazaríes desde otro punto de vista.

noches_del_oceanografico Igual le ha ocurrido al Oceanográfico de Valencia, ha apostado por las noches. La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza desde el 18 de julio al 31 de agosto. Las Noches del Oceanográfico ofrecen un espectáculo diferente. El visitante puede, desde las ocho de la tarde, disfrutar de los restaurantes del recinto o pasear mientras espera para el espectáculo de las 22.45. Es entonces cuando comienza el espectáculo del Oceanográfico: delfines y nadadoras de natación sincronizada (Federación de Madrid) se unen en la piscina para realizar un espectáculo novedoso.

El espectáculo, cuya temática se basa en los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, dura 35 minutos y se ha estado preparando durante meses. Las seis nadadoras están encantadas con sus nuevos compañeros de acrobacias y la sincronización entre todos es perfecta. El espectáculo comienza con ellas en la piscina y más tarde se unen los delfines. Todo completado con música y luces. Además hay pantallas gigantes para ver de cerca todos los movimientos.

La entrada de un adulto cuesta 18€. Si consigues crear un grupo, la entrada es más económica. Quienes adquieren localidades para todo el día no tienen prioridad, pero si queda aforo, tras la venta de la entradas nocturnas, podrán acceder al delfinario. Puedes visitar la página web de L’Oceanogràfic para obtener más información. Y si estás por la Comunidad Valenciana no te lo pierdas.

Originally posted 2008-07-16 08:10:52.

No ser un turista en la habana V

Museo Napoleónico: 

Este museo se encuentra en la calle San Miguel, haciendo esquina con Rond, y es una antigua mansión, que dedicaron a este museo en honor al arte imperio y a Napoleón. Dicen que es el mayor en su género fuera de Francia, con más de 7400 piezas distribuidas en sus cuatro plantas. 

entre las obras de arte, destacan los retratos de la familia Bonaparte, y especialmente, algunas representaciones de sus famosas batallas, también se expone la mascara mortuoria del estadista, llevada a Cuba por su médico personal. 

Museo Antropológico Montané:

Se encuentra en la plaza Ignacio Agramonte junto al majestuoso edificio de la Universidad de la Habana, con su gran escalinata construida a primeros de siglo XX. Este Museo se construyó en honor del antropólogo cubano Luís Montané y en el se exponen los resultados de más de un siglo de trabajo arqueológico y antropológico en Cuba. Lo más interesante es la colección de objetos prehispánicos, como armas, vasijas, etc… Y las piezas más notables son los ídolos del tabaco y de Bayamo.

 

En Miramar y Marianao

Maqueta de la Ciudad:

Se encuentra en la calle 28, en el número 113 de esta calle podemos encontrar más de doscientos metros cuadrados que tiene esta maqueta de la Habana a escala, es la más grande del mundo, sólo superada por la de Nueva York.

Es toda una obra de artesanía construida con madera de cedro y otros materiales. Los núcleos urbanos de distintas épocas históricas están resaltados en diferentes colores para facilitar la visión del crecimiento de la ciudad sobre su compleja orografía, sus colinas, y su litoral..

en teoría, el objetivo de la maqueta era controlar el desarrollo urbanístico, de hecho es un atractivo para visitantes instalado en un edificio construido al efecto en el barrio de Miramar, y ofrece una perspectiva exacta de la Habana, sus barrios y la riqueza arquitectónica acumulada en cinco siglos.

Originally posted 2009-03-18 23:26:09.