El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 15th, 2018:

Degustando


Estocolmo es una de las ciudades más bellas del mundo entero. Está construida sobre 14 islas alrededor de unos monumentos medievales únicos en el mundo y mejor conservados que hacen que la visita sea inolvidable.

A la hora de alojarnos en Estocolmo, hay miles de hoteles donde podremos hacerlo, ofreciéndonos distintos servicios, desde los más simples o sencillos hasta hoteles de diseño de primera clase (y, por consiguiente, el precio es más elevado).

Pero quizás para comer no haya tanto problema ya que existen varias zonas donde es una delicia comer como son:

–         Marten Trotzig: Está situado en la calle más estrecha de Suecia, en el corazón de la ciudad. Este lugar suele servir los platos más típicos de Suecia.

–         Josefina. Ideal para esa persona que piensa proponerle matrimonio a su pareja. Está situado en el parque real Djurgarden y el ambiente es perfecto para ese tipo de situaciones.

–         Mosebacke. Además de comer en este lugar, las vistas son estupendas. Es un restaurante muy conocido en Estocolmo y muy visitado, tanto por turistas como por la gente de allí.

–         Rosendals Trädgardskafe. En este lugar el pan es uno de los especiales ya que lo hacen con granos biodinámicos y es horneado en los antiguos hornos de piedra a leña.

–         Kungsholmen. Con las vistas al mar, podremos degustar de una gastronomía de primera. Además, este restaurante es de uno de los cocineros más famosos de Suecia, Melker Andersson, así que la comida tiene que estar a su altura.

 

Como veis, en Suecia no es sólo ver sus monumentos y joyas culturales, también podemos darnos un festín con la comida típica sueca.

Originally posted 2008-05-03 18:53:48.

El Duomo de Milán

La segunda catedral gótica más grande del mundo es el Duomo de Milán, con una infraestructura que llega a los 1.577 metros de largo pudiendo albergar cómodamente hasta 40.000 personas en su interior.

duomo

El Duomo de Milán ha atraído a admiradores de alrededor del mundo por casi 600 años, que se posan en la azotea para admirar un hermoso paisaje que contiene varias agujas con estatuas en su parte superior. La aguja más larga de la catedral es la Madoninna, estatua de cuatro metros de la Madonna, que data de 1774.

(more…)

Originally posted 2009-03-23 21:14:00.

En Punta del Este ya no sirven las tarjetas de crédito

Los hoteles de Punta de Este, han decidido hacerle la guerra a las tarjetas de crédito debido a las altas comisiones cobradas por estas a las empresas, especialmente las del rubro hotelero.

Así que desde ahora en adelante, si piensan ir a Punta del Este, y confiar en los créditos, váyanse con cuidado, que aquí ya no están aceptando las tarjetas. La industria con esta medida, de rechazar las tarjetas de los clientes, se verá afectada profundamente, ya que en especial los fines de semana largos, hay oleadas de visitantes provenientes de Brasil, que ya no podrán pagar con crédito.

1

La medida se tomó en conjunto por parte de los empresarios hoteleros y el Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, quienes comprobaron que los bancos no tenían voluntad de ceder a las peticiones de bajar las comisiones, que ya van por el 5%-7% del monto pagado, además de mejorar los plazos de pago.

La medida ya la tomaron 62 de los 73 hoteles que integran la cámara, y las tarjetas que no se reciben son Mastercard, American Express, Visa y la tarjeta local Oca, aunque pronto se cortara el resto de las tarjetas, hasta rechazar el 100% de estas.

Con todo esto, los turistas obviamente van a sufrir, en especial aquellos que planifican sus vacaciones en base a las tarjetas, y no tomar los tours a través de sus agencias de viaje, intentando abaratar los costos por concepto de intermediación. Ahora para viajar a Punta del Este, tarjeta de débito y efectivo serán los medios de pago aceptados, y aún me queda la duda si las tarjetas de debido serán aceptables.

Vía: lanacion, Foto: flickr,

Originally posted 2009-09-07 15:44:00.