El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 16th, 2018:

Fortaleza


LagoinhaFortaleza es la capital de Ceará, un estado del nordeste de Brasil. Tiene 25 Km. de playas paradisíacas, la mayoría urbanizadas, una gran actividad nocturna y una peculiar gastronomía. Su clima es tropical, pero no llueve mucho, y la temperatura oscila entre los 27 y 30 ºC.

La moderna ciudad guarda huellas del pasado en museos, iglesias, fuertes como la Fortaleza de Nossa Señora da Assunção, plazas, el Farol do Mucuripe y otros predios históricos como el Palacio da Luz, en el centro de la ciudad.

Por la unión de blancos, negros e indígenas, la rica cultura de esta zona se encuentra tanto en la gastronomía como en las artesanías y la danza forró, típica del nordeste del país. Esta rica diversidad se puede apreciar en el Mercado Municipal, en el Centro de Turismo y en el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura.

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Fortaleza son el sol y las hermosas playas, donde la playa do Futuro es la más visitada. Cuenta con varios puestos donde se ofrecen pescado asado, cangrejos y ostras, además de agua de coco helada y otras bebidas. A la noche, se presentan show musicales y artísticos.

Se puede elegir entre una extensa franja de playas con locales comerciales y servicios u otras playas más tranquilas.

A la  no llegan bañistas, sino visitantes nocturnos para disfrutar de bares y restaurantes con espectáculos de música en vivo y lugares para bailar. Además posee el antiguo Puente Metálico o de los Ingleses, desde donde se pueden contemplar imponentes puestas de sol.

Para tener un poco de actividad física está la playa de Meireles, donde se puede practicar voley playero, ciclismo, pistas de skate y patinaje. Por la noche, el área peatonal es utilizada como feria de artesanías.

Originally posted 2008-09-10 12:47:03.

París & Polinesia

eiffel Para los viajeros culturales, urbanos y muy muy románticos, la Luna de miel perfecta es la combinación una de las ciudades más románticas de Europa: París y uno de los conjuntos de islas más maravillosos del mundo: la Polinesia.

Comenzaréis vuestro viaje pasando tres días maravillosos en París "La cité de l’amour". Pasearéis por el barrio con más encanto: Montmartre para disfrutar de sus calles, de la basílica del Sagrado Corazón y de la Plaza de lTertre con sus pinturas y sus portarretratos. Podréis subir a la Torre Eiffel para contemplar todo París desde las alturas. Además, podéis cenar en un crucero por el Sena y ver la ciudad desde otro ángulo.

polinesia Ya puestos en marcha y envueltos en ese aire romántico y especial, disfrutando de los primeros días como pareja oficial, podréis subir en avión destino la Polinesia, concretamente a su capital Papeete, una isla encantadora, con su mercado, donde las horas pasan tranquilas. Desde allí conectaréis con Bora Bora, donde pasaréis dos días libres maravillosos. Bora Bora es una isla con un mar interior, un volcán apagado, amplias bahías e islotes coronados de cocoteros. Disfrutaréis de una experiencia única realizando un trayecto en helicóptero a Tahaa, sobrevolando el Océano Pacífico. Tahaa es una isla con espectaculares playas de arena blanca. En todas las islas podréis realizar deportes acuáticos de todo tipo, cruceros, masajes relajantes o descansar plácidamente en sus playas.

Si queréis más información sobre la Polinesia visitad una web en español de viajes por la zona.

Es un viaje idílico para presupuestos no limitados, porque, sólo con alojamiento, cuesta unos 3.000€ por persona, además de los vuelos. Informaros de lo que incluye vuestro viaje y realizad el presupuesto.

Originally posted 2008-04-13 10:57:13.

Dubrovnik

dubrovnik Dubrovnik es una ciudad costera de Croacia y está situada al sur de la peninsula de Dalmacia. El nuevo puente sobre el río Dubrovnik constituye la primera panorámica que el viajero tiene de la península de Lapad, el puerto de Gruz  y el archipiélago Elafiti. Siguiendo por la carretera de la costa, se puede contemplar a vista de pájaro el conjunto del casco histórico de la ciudad, con sus impresionantes murallas medievales. No podemos olvidar que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que es conocida como la Perla del Adriático.

En la Puerta de Pile, la puerta más antigua de la ciudad y que aún conserva el puente levadizo para cerrar la ciudad por la noche,  podemos comenzar nuestra visita a pie por las calles medievales de la ciudad. El casco viejo, denominado Stari Grad, se encuentra en perfectas condiciones a pesar del bombardeo de 1991 durante la guerra de los Balcanes, aunque han tenido que hacerse algunas restauraciones. Se puede comenzar la visita dando un paseo por la muralla de la ciudad, desde donde las vistas son maravillosas. Durante este recorrido podremos admirar las calles y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y la costa. Es de visita obligada el Palacio del Rector y la Cateddral barroca del siglo XVII.

La Gran fuente de Onofrio era el principal punto de abastecimiento de la ciudad. De sus caños manaba el agua gracias a un acueducto subterráneo. Actualmente se puede beber de ella.

La Torre del Reloj, junto a la puerta sur de Dubrovnik, data del siglo XV y son dos gatos de bronce con forma de soldados quienes, en el campanario, son los encargados de tocar las campanas.

Originally posted 2008-08-17 17:38:42.