El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 17th, 2018:

Datos de interés del Transcantábrico


En los artículos anteriores, hemos hablado de como era este maravilloso tren turístico, y de cuál era su recorrido, en este caso vamos hablar de algunos datos de interés, para que termines de convencerte:

¿Cuando podemos realizar el viaje?

Las fechas de salida desde Santiago de Compostela del año 2009 son:

En abril: día 11

En Mayo: días 2, 16, 23 y 30

Junio: Días 6, 13 y 20

Julio: Días 4, 11 y 18

Agosto: Días 1, 8 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 3 y 17

Desde León:

Abril: Día 4

Mayo: Día 9, 16 y 23

Junio: Días 6, 13, 20 y 27

Julio: Días 4, 11, 18 y 25

Agosto: Días 1, 8, 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 10 y 24

 

El tren: 

Cuenta con cuatro coches salón, uno con bar para tomar copas relajadamente, dos que son como pequeños salones para leer o compartir juegos de mesa y el coche discoteca, para barra y pista de baile para las fiestas nocturnas. Hay cuatro suites en cada vagón, algunas de ellas con la opción de poner una litera, por si viajéis con niños. Todos los vagones están conectados entre sí permitiendo el libre transito de los pasajeros.

¿Cuánto Cuesta? :

Los precios para la temporada regular del 2009, que incluyen todas las comidas, visitas y traslados de las excursiones, son:

Suite doble: 2600 euros por persona

Suite individual: 3500 euros

El suplemento de Suite triple, con niño menor de 12 años cuesta 1300 euros

Y este precio del viaje incluye: Siete noche de alojamiento en compartimiento Suites, siete cenas y siete comidas con gastronomía típica de cada lugar, incluyendo, vinos, café y licores, siete desayunos con buffet libre, música y fiesta en el coche pubs, excursiones programadas con visitas a museos y monumentos, autobús de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido, prensa y revistas diarias, servicio de Seguridad permanente y guía multilingüe durante el recorrido.

Otros servicios:

Servicio diario de lavandería,

Servicio médico a bordo, existiendo un botiquín de primeros auxilios con desfibrilador, además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente siempre que sea necesario. El tren está también concertado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre el viaje

Menús especiales, el cliente que necesite un régimen especial de comidas, puede solicitarlo con la reserva.

 

 

Originally posted 2009-03-12 23:05:20.

Kenroku-en, un jardín de Japón

El Jardín de Kenroku se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en Japón. La historia del mismo se remonta al periodo Edo donde el jardín pertenecía al Castillo de Kanazawa pero debido a que en 1676 se movió la construcción del Castillo, el jardín quedo a un lado y construyeron una casita (de descanso) llamada “Renchi-tei”.

Tanto la casa como el jardín se quemaron en 1759 y fue en 1774 cuando se terminaron las reconstrucciones del jardín con una “cascada esmeralda” y una casa de té. Poco tiempo después se construyó la Villa Takezawa y fue el Lord Narinaga quien desarrolló el jardín obteniendo lo que podemos visitar en estos momentos.

El nombre del jardín, Kenroku, hace alusión a los seis atributos de un jardín perfecto: el espacio, la seclusión, lo artifical, lo antiguo, los canales de agua y los panoramas.

Entre los lugares que podemos visitar en este jardín están:

–         La fuente (Funsui): Es la más antigua de Japón y su agua provienen del lago Kasumiga.

–         Casa de té Yugao-tei: Una de las construcciones más antiguas del jardín.

–         Puente colgante ganso: Hecho por siete piedras rojas asemejando a gansos volando en formación. También se suele llamar “el puente caparazón de tortuga” por su similitud con una de ellas. 

–         Pinos Karasaki: Son las plantas más antiguas y hermosas del jardín. Son enormes pinos que han crecido de unas semillas.

–         Flores: No una ni dos ni tres especies, sino 63 tipos diferentes de especies (ojo si somos alérgicos).

Originally posted 2008-04-09 16:05:26.