El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 19th, 2018:

Hoteles “todo incluido”


 Cuando uno decide el tipo de vacaciones que quiere, muchos son los que prefieren estar todo el día sin hacer nada, comiendo y bebiendo sin limite y sin gastar dinero. Para este tipo de vacaciones, existen los famosos hoteles “todo incluido” “all inclusive” o conocidos en algunos lugares como “estación turística”.

 Esto quiere decir, que estos hoteles, fijan un precio base para pasar un determinado tiempo allí con todo tipo de gastos adicionales incluidos. A parte de la habitación, entran las comidas, desayunos, cenas, así como bebidas y actividades de entretenimiento disponibles en el hotel durante las 24 horas del día. Este tipo de vacaciones, se hicieron famosas en el Caribe, pero hoy en día existen muchos hoteles a nivel mundial donde te ofrecen la oferta de un “todo incluido”.
Una de las primeras razones por la que la gente elige un “todo incluido es simple”. Estar todo bajo control, esto quiere decir en primer lugar que las vacaciones ya las tienes pagadas y no se vas a gastar más de los debido tirando la casa por la ventana comiendo cada día en un lugar distinto o simplemente viajando. Además para las familias es la mejor opción, ya que dentro de estos hoteles existen servicios para niños, con lo que contienen una lista extensa de actividades dentro de complejo hotelero con monitores, que permanentemente están ocupados de ello. Ya sea talleres de pintura, de piscina, windsurf, jugar al tenis, videojuegos, etc.
De todas las maneras estas actividades no solo son para niños sino que tambine los mayores puede acceder a estas actividades sin tener que realizar ningún pago a mayores.
La comida será de buffet, por lo que deberás tener cuidado si no quieres coger esos kilos de más. Normalmente muchos hoteles tiene restaurantes extras donde podrás comer a la carta o acudir a algún restaurante de especialidades. El bufet libre suele ser cada día diferente. Comida japonesa el lunes, italiana el Martes, etc… De todas maneras a veces existen lugares donde es necesario reservar con antelación para comer o existe limitaciones de noches para cenar a la carta.
Debes de tener cuidado e informarte ya que algunos hoteles no meten dentro de paquete “todo incluido”, el servicio de habitación y el servicio de mini bar, así que infórmate bien en recepción antes de coger nada.
Las propinas es otro punto fuerte de estos hoteles. Pregunta si están incluidas dentro del paquete, aunque los meseros nunca van a rechazar una propina. Si están incluidas dentro del paquete serás tú el que decides si dejas propina.
El brazalete que te va a dar nada más llegar al hotel es bastante importante. esto hará que no tengas que ir identificándote a cada lugar del hotel donde vayas y así diferenciarte de la gente que no ha pagado el pack completo y que no se aprovechen de ello.
Tener un todo incluido no significa que tengas que estar recluido en el hotel por lo que puedes aprovechar mucho tiempo para conocer los lugares de alrededor, así que busca hoteles "todo incluido" y escoge el que más te guste para disfrutar de tus vacaciones.

Originally posted 2012-09-05 13:50:00.

Groenlandia

Groenlandia es un país donde podemos pasar muchísimo frío y al que aconsejo llevar en la maleta gran cantidad de ropa calentita porque allí el invierno no es como aquí, y de lo que hay que tener más miedo es de la hipotermia que podemos llegar a coger si no nos cuidamos.

Groenlandia pertenece a Dinamarca y embarca la isla que hay entre el océano atlántico y el glacial ártico. Está prácticamente cubierta de hielo (de ahí la insistencia de que llevemos ropa de abrigo).

La cultura de Groenlandia puede resultar muy diferente de aquella a la que estamos acostumbrados, sus orígenes se remontan a la ocupación por parte de los Inuit de la cultura Dorset cuando se fundió el hielo ártico de las zonas habitables.

Poco después fueron los vikingos los que ocuparon la isla para, más adelante, volver los Inuit. Podríamos decir que durante toda su vida ha habido enfrentamientos entre vikingos, inuit y daneses, aunque los que salieron victoriosos fueron los inuit (con un 80% de población actual) y los daneses (20%).

Como curiosidades de Groenlandia os podemos citar algunas como:

–    Las distancias se miden en “Sinik”, traducido por “sueños”, es decir, en el número de pernoctas que dura un viaje. No es un concepto muy válido porque todo depende de un factor.

–    Groenlandia no es un destino turístico muy visitado (porque el frío enfría mucho la idea de ir) pero quienes van suelen disfrutar mucho conociendo una nueva cultura.

 

En definitiva, Groenlandia es un destino en el que podremos disfrutar tranquilamente sin el agobio de ver a mucha gente haciendo turismo y para relajarnos (no demasiado o nos congelaremos).

Originally posted 2008-04-19 23:15:32.

Delft, en el corazón de holanda

Delf es un pequeño pueblo de corte medieval que está rodeado de canales y bañados por el río Schie, ofrece una hermosa arquitectura siempre sorprendente para el visitante. Con casi cien mi habitantes, se encuentra situada entre la Haya Y Rótterdam y aunque su río no es navegable debido a sus puentes poco elevados, hay que decir que es aprovechado para que puedan moverse por él las viejas y largas barcazas que pueden atracar en los propios canales para ser utilizadas como restaurantes y bares de copas en la época de fiestas.

La ciudad existe desde el siglo XIII, por lo que tiene más de 750 años. en su centro geográfico se encuentra la iglesia Nueva, de estilo gótico florido, situada en medio de la Plaza Markt, y frente a ella en la otra esquina, el hermoso edificio del ayuntamiento, de estilo renacentista, cuya fachada de piedra arenisca data de 1620.

La iglesia nueva es muy simple aunque bonita, sobre todo su típica basílica en forma de cruz, construida entre 1381 y 1510, y cuyo interior alberga el mausoleo de la realeza holandesa. Su torre es la segunda más alta del país con 108 metros, con un carillón de 48 campanas, construido en el siglo XVII.

No muy lejos de aquí, junto a uno de sus principales canales, aparece la iglesia Vieja, también conocida como el viejo Juan. Es una iglesia inclinada que se construye así a propósito en 1246 en honor a San Hipólito. En la aguja hay una enorme campana del siglo XVI tan pesada que solo es utilizada en ocasiones muy especiales.

 

 

Originally posted 2009-03-30 20:40:35.