El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 21st, 2018:

Wine-spa en Cafayate


patios_504En Argentina, en la localidad de Cafayate, provincia de Salta, un hotel boutique combina tratamientos cosméticos a base de uva con el magnífico entorno de los Valles Calchaquíes.

Cafayate es un valle rodeado de cordones montañosos, con una altura media de 1.700 m. sobre el nivel del mar, donde el sol está a pleno, la mayor parte del año.

Distante a 1.500 km. de Buenos Aires, El hotel boutique Patios de Cafayate cuenta con 26 habitaciones y posee un espectacular wine-spa. Está enclavado en la antigua casona de la finca La Rosa, de una tradicional familia de productores vitivinícolas, Michel Torino.

La idea de un spa con tratamientos a base de vino no es nueva, pero aquí se reproduce ancestrales tratamientos de la antigua cultura calchaquí, que ya usaba potentes antioxidantes presentes en los polifenoles de las uvas rojas, unidos al cactus, derivados de leche de cabra y a la quinua (una especie de cereal que se cultiva en la zona de Los Andes).

El tratamiento incluye masajes, tratamientos faciales, con el uso de exfoliantes a base de arcilla volcánica de Los Andes mezclada con jugos de uvas, aplicaciones antiedad con emulsión de polifenoles y máscaras de pepitas de uva y quinua.

Además de disfrutar de los placeres del spa, se pueden realizar distintas actividades y conocer el Museo Arqueológico, el Museo de la Vid y el Vino, el Circuito de los Valles Calchaquíes, Cachi, Convento San Bernardo, etc.

Originally posted 2008-11-27 11:58:27.

El machu pichu

El machu pichu forma parte de un distrito que adquiere el mismo nombre en la Región Cusco de Perú, está a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar y su superficie edificada consta de 530 metros de largo y 200 de ancho.

Las ruinas, se encuentra dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales protegidas por el estado. El santuario histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales el Machu Pichu es considerado principal.

Para acceder hasta la zona arqueológica, sólo se puede usar o bien caminos incas que llegan hasta ella o utilizando la carretera Hiram Bingham, aunque esta no esta integrada a la red nacional de carreteras del Perú.

Para llegara Machu Pichu por el principal camino inca, se debe hacer una caminata de unos tres días, y para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82, desde donde parte el recorrido a pie.

Algunos visitantes toman un autobús local desde Cusco hasta Ollanaytambo  de ahí toman un transporte hasta el mencionado km 82. Una vez allí recorren las vías del tren hasta cubrir los 32 Km que hay hasta Aguas Calientes.

El camino es largo y seguro que te cansará, pero lo que también es seguro que los paisajes merecerán la pena, y la meta es extraordinaria e indispensable y seguro que será una imagen que no olvidarás en tu vida, y como cualquier recorrido largo, cuando se hace con esfuerzo la recompensa siempre es mayor.

 

Originally posted 2009-05-07 23:33:09.

Michigan

Michigan es uno de los muchos estados que tiene Estados Unidos; de hecho Estados Unidos tiene 50 así que Michigan parece uno más de ellos y, sin embargo, es uno de los más importantes para EEUU ya que es el mayor productor de coches y camiones de Estados Unidos así como el segundo en producción de hierro.

Michigan está ubicado en el oeste de EEUU (Midwest) y es, como he comentado antes, uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura.

Pero como es turísticamente lo que nos importa en estos momentos, Michigan es conocido como The Great Lakes State (en español traducido como “El Estado de los Grandes Lagos). El por qué de ese apodo es porque su extensión limita con 4 de los grandes lagos de América.

Otro de los apodos de Michigan es The Wolverine State (El Estado Glotón) porque en la época colonial las pieles glotón (es como un oso pero más pequeño y de pelaje largo).

Muchos os preguntaréis por qué le pusieron Michigan y no otro nombre pero la verdad es que el nombre le vino impuesto por el lago Michigan que proviene de la palabra Ojibwe que significa “Gran lago”.

¿Qué podemos ver en Michigan? Pues aquí tenéis una selección de lugares que os gustarán:

  1. Henry Ford Museum and Greenfield Village
  2. Motown Historical Museum
  3. Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park
  4. Four Winds Casino
  5. Tahquamenon Falls State Park
  6. Bronner s Christmas Wonderland
  7. Lakenenland Sculpture Park
  8. Sleeping Bear Dunes National Lakeshore
  9. Detroit Institute of Arts
  10. Binder Zoo

Un destino para todas las personas, grandes y pequeños, donde todos nos divertiremos con los múltiples lugares a donde ir.

Originally posted 2008-05-04 21:03:05.