El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 22nd, 2018:

Alojamiento en casas nobles de Alemania (I)


Cuando Thilo von und zu Gilsa, un vástago de una de las familias nobles de Alemania, llegó al comedor de su ancestral castillo en el centro de Alemania, llevaba una chaqueta verde de caza de Baviera. En la pared detrás de él colgaba un retrato de un gran tatarabuelo.

16jour600.1

Es fácil olvidar que se trataba también de un hotel, hasta que la esposa del Sr. Von Gilsa, Tanja, caminaba llevando un traje negro y botas de equitación. El Castillo Von Gilsa es uno de los 50 en toda Alemania, que han abierto sus puertas a los visitantes como casa de huéspedes. Casi la mitad de los castillos continúa siendo operado y de propiedad de los nobles. Varían en arquitectura y comodidades, ya que algunos son de esqueleto rústico, con baños compartidos, habitaciones corrientes y hornos de carbón, mientras otros son grandiosos palacios y al igual que Schloss Ossenberg, una casa de 800 años que se encuentra a lo largo de Rin, cerca de Düsseldorf hay un salón repleto de frescos rococó y cubiertos de plata con lámparas de araña.

Si bien la nobleza alemana fue oficialmente abolida en 1919, los aristócratas permitieron mantener sus castillos, así como darles un nombre. Hoy en día, se estima que hay 70.000 alemanes con títulos nobiliarios. Ellos tienden a permanecer unidos, a casarse entre sí y a socializar en los mismos lugares. Incluso hay viajes de verano en bicicleta para adolescentes nobles, llamado Adel uf dem Radel.

A pesar de la disminución de su riqueza, la nobleza sigue siendo una especie fascinante para la aristocracia alemana, y se ve esto en los chismes de revistas como Bunte y Gala, con crónicas de sus amores, fortunas y escándalos. Además, la posibilidad de codearse con los nobles es parte de un deseo popular.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-16 20:42:00.

Oslo

Capital de Noruega y una de las ciudades más agradables del norte de Europa. Consta de 40km. de norte a sur y con 20km de este a oeste. Pero lo más bonito es que esta situada en el lo profundo de Oslofjord (fiordo de Oslo) con 100 km de longitud. Y rodeada de colinas y frondosos y extensos bosques poblados de lagos, flores y animales.

Oslo cuenta con aeropuerto propio, así que es muy fácil llegar. Cuenta con ferrocarriles, autobuses, tranvías,  transbordadoresy una línea de transporte subterráneo ( T-bane), aunque uno d los medios más utilizados es la bicicleta. el billete sencillo cuesta unas 22 coronas, pase de 24h unas 50 coronas.

La oficina de turismo esta situada en Fridtjof Nansens pass 5 ( lun-sab 9-17h) o puedes visitar www.visitoslo.com . En esta oficina de turismo podrás encontrar Oslo Card, que permite la entrada gratuita en casi todos los museos, aparte de descuentos en tiendas, restaurantes y viajes sin limite en el sistema de transporte. Son validos por 1, 2 ó 3 días con precios de 190, 280 y 370 coronas.

Una vez en Oslo no dejes de visitar Karl Johans gate , la calle mayor de Oslo, empieza como si fuese un paseo con muchos árboles pero acabacon un montón de tiendas, aparte de Hard rock cafe, Domkirke (el mercado antiguo de la ciudad), el parlamento..

Tampoco podemos dejar de visitar en Oslo el Norsk Folke museum (museo Folclórico Noruego, 10-18h, 70 coronas), Vikingshipsmuseet (Museo del barco Vikingo, 9-18h, 40 coronas), Museo de Fram (10-17h, 30 coronas) , museo Munch (del pintor Eduard Munch, 10-18h, 60 coronas) y el famosisimo parque Vigeland, conmemora al noruego Gustav Vigeland y no hay palabras para describir las esculturas humanas tan reales. Tampoco dejes de visitar el Ayuntamiento, al lado del puerto y su puerto pesquero, trasformado en bares y restaurantes donde se reúnen después del trabajo.

Si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad de Oslo y su fiordo no dejes de ir al Holmenkollen, un trampolín de salto para esquiadores donde se puede acceder y observar todo el fiordo, te quedaras sin palabras.

fotos noruega2 192 fiordo de Oslo desde el Holmenkollen

Originally posted 2008-10-14 17:55:45.

Gijón

Gijón es una hermosa ciudad que se encuentra en la costa oriental de Asturias, al norte de España. Es una ciudad limpia, ordenada, animada y con mucha diversión, ya que en ella se celebran numerosos acontecimientos a lo largo del año como ¨La Feria Internacional de Muestras¨, “El Certamen Internacional de Cine”, “La Semana Negra”, y La Feria Taurina de Verano, entre otros.

La zona céntrica de Gijón se extiende alrededor de dos arcos costeros que se encuentran separados por la Península de Santa Catalina.

Recorriendo el Paseo Marítimo llegaremos al “Campo de Valdés”, una hermosa plaza que ofrece una vista espectacular sobre la Bahía de San Lorenzo donde se encuentra la Iglesia de San Pedro, una construcción inspirada en los templos pre románicos, y en su otra esquina se encuentra el Palacio de Valdés.

Algunos de los museos y monumentos históricos que decoran la ciudad de Gijón son Las Termas Romanas, que se encuentran en el subsuelo del Campo Valdés; El Museo Casa Natal de Jovellanos que es un noble edificio del siglo XVI y fue inaugurado como museo en 1971 con el objeto de recordar la figura del hijo más ilustre de la ciudad, Gaspar Melchor de Jovellanos, además la “Casa” alberga la pinacoteca municipal y expone obras de varios pintores, grabados de Goya, y pinturas de Dalí.

En La Torre del Reloj y muralla, que antiguamente fue sede del Ayuntamiento de Gijón y luego cárcel pública, actualmente se expone en forma permanente la historia de la ciudad. Orto monumento para no perderse, es el Palacio de Revillagigedo que funciona en la actualidad, como sede del Centro Internacional de Arte y es el palacio más significativo de Gijón. Otros lugares de cita obligada son El Museo Evaristo del Valle, La Universidad Laboral, y el Museo del Ferrocarril.

Además esta preciosa ciudad, para disfrutarla al aire libre, cuenta con numerosos paseos, playas, y plazas, como El Parque de Isabel La Católica y sus alrededores, La Plaza de San Miguel, El Paseo de Begoña, La Plaza mayor de Gijón, El Paseo Marítimo, y La Playa de San Lorenzo donde se encuentra el monumento a la Madre del emigrante.

Otros paseos al aire libre son El puerto de El Musel, que es el 1º Puerto carbonero de España, y la Calle Corrida que es la calle principal de la ciudad convertida en peatón, donde en verano se llena de terrazas al aire libre.
Gijón

Originally posted 2008-08-30 13:46:23.