El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 22nd, 2018:

Alojamiento en casas nobles de Alemania (I)


Cuando Thilo von und zu Gilsa, un vástago de una de las familias nobles de Alemania, llegó al comedor de su ancestral castillo en el centro de Alemania, llevaba una chaqueta verde de caza de Baviera. En la pared detrás de él colgaba un retrato de un gran tatarabuelo.

16jour600.1

Es fácil olvidar que se trataba también de un hotel, hasta que la esposa del Sr. Von Gilsa, Tanja, caminaba llevando un traje negro y botas de equitación. El Castillo Von Gilsa es uno de los 50 en toda Alemania, que han abierto sus puertas a los visitantes como casa de huéspedes. Casi la mitad de los castillos continúa siendo operado y de propiedad de los nobles. Varían en arquitectura y comodidades, ya que algunos son de esqueleto rústico, con baños compartidos, habitaciones corrientes y hornos de carbón, mientras otros son grandiosos palacios y al igual que Schloss Ossenberg, una casa de 800 años que se encuentra a lo largo de Rin, cerca de Düsseldorf hay un salón repleto de frescos rococó y cubiertos de plata con lámparas de araña.

Si bien la nobleza alemana fue oficialmente abolida en 1919, los aristócratas permitieron mantener sus castillos, así como darles un nombre. Hoy en día, se estima que hay 70.000 alemanes con títulos nobiliarios. Ellos tienden a permanecer unidos, a casarse entre sí y a socializar en los mismos lugares. Incluso hay viajes de verano en bicicleta para adolescentes nobles, llamado Adel uf dem Radel.

A pesar de la disminución de su riqueza, la nobleza sigue siendo una especie fascinante para la aristocracia alemana, y se ve esto en los chismes de revistas como Bunte y Gala, con crónicas de sus amores, fortunas y escándalos. Además, la posibilidad de codearse con los nobles es parte de un deseo popular.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-16 20:42:00.

Egipto y sus pirámides II

Hasta ahora la hipótesis más compartida por los expertos respecto a la construcción de las pirámides, nos informa que posiblemente el primer paso era aplanar el terreno rocoso y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que preparar una superficie horizontal, para posteriormente rellenar los surcos y excavar la cámara subterránea y comenzar la edificación con bloques de piedras cortados en las proximidades y que transportaban con la ayuda de trineos.

Sobre las teorías de quienes fueron los constructores tampoco se ponen de acuerdo los expertos, siendo diversas y diferentes, una de ellas es que fueron construidas por miles de esclavos, como tantas veces hemos visto en el cine,  pero sin embargo Zahi Hawass sostiene que fueron obreros, a los que se les trato muy bien, pues se han encontrado tantos huesos de vaca en las proximidades como para dar de comer a miles de hombres durante casi un siglo, y también se encontraron miles de raspas de pescados.

Cual es la teoría acertada nadie lo sabe, pues tampoco se han encontrado documentos que nos hayan informado sobre este tema, en realidad el único mensaje escrito que nos han dejado los egipcios sobre la construcción de estas monumentales pirámides, se encuentran en las propias pirámides, y casi todas nos hablan de la función por la que se construyeron y el deseo de que sus faraones, entren en el reino de los cielos, siendo sus ascensión facilitada por ellos, gracias a estas pirámides

Originally posted 2009-05-10 23:01:59.