El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 23rd, 2018:

El camino de los dinosaurios


Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.

¿Qué visitar en Bali?

Los afortunados que hayan decidido ir a Bali, o lo estén pensando, deberán sin duda informarse de muchas cosas, en principio vamos hablar de lo que realmente nos ilusiona, de todo lo que vamos a ver y lo que no nos debemos perder:

El Pueblo de Batubulan: Seguro que si vais en un viaje programado, o algún circuito, os ofrecerán ésta excursión, y la verdad es que no debéis perderosla, pues os quedaréis impresionados con el baile clásico de " Barong y Cris", seguro que os merece la pena.

Kintamani: En éste lugar, lo más impresionante es su volcán que se encuentra activo, además encontraréis el lago y el monte Batur.

El pueblo de Mas: En este pueblo, la mayor atracción es el trabajo que sus habitantes con la madera, hay verdaderas obras de arte, aunque debéis tener cuidado al comprarlas, pues hay veces que cambian la madera, por materiales parecidos de menor valor.

Pueblo de Batuan: En éste caso, el interés turístico se debe a la pintura, así que si sois amantes de este arte, no lo dudeis y visitarlo.

Templo de Mengwi: Es un templo de unas dimensiones enormes que sin duda merece la pena visitar, además a sus alrededores encontraremos unos maravillosos jardines.

Manantial de Sebatu: Este manantial es muy famoso entre sus gentes, pues su idea, es que beber su agua purifica, por ser sagrado, es por ello que sus aguas son conocidas como el elixir de la inmortalidad

Uluwatu: Aquí está el bosque de los monos y el templo Hindú del pueblo, tendréis que tener cuidado con estos animalitos, pues son muy traviesos.

Casa tradicional de Bali: Para ello tendremos que ir a Batuan, un lugar muy interesante donde observar éstas casas tan particulares.

Besakih: Es el templo más grande de todos los que alberga Bali, que son muchos, es por ello que no podemos perdernos su visita.

Ubud: Ubud es conocido por su curiosa arquitectura, y por su famoso mercado, en el cual podremos comprar productos de una gran calidad por un buen precio.

Templo de Tanah Lot: El más popular y visitado, de todos los templos de Bali, son famosas en él, las puestas de sol

El templo del lago: Un templo muy popular por sus maravillosas vistas.

Kutta: Localidad comercial, quizás es el lugar de Bali que más nos recuerde a nuestra propia ciudad, por las tiendas y restaurantes de franquicias que también podemos encontrar en España. Muy populares también aquí en ésta ciudad, sus playas.

Originally posted 2009-03-03 19:51:39.

Motril: la costa tropical

A 70 kilómetros al sur de Granada encontramos Motril, que disfruta de un microclima con temperaturas suaves todo el año entre 15º y 25º todo el año.

Tras la conquista cristiana fue destacándose del resto de localidades hasta convertirse en capital comercial y económica de la zona. En el siglo XIX se desarrolló la industria de la caña de azúcar. Por su historia ha visto pasar a fenicios, romanos y árabes.

Cuenta con unos 20 kilómetros de costa y playas para todos los gustos, paseos marítimos, bares, restaurantes, chiringuitos, puerto deportivo, etc… Se puede practicar numerosos deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo o practicar otros deportes en las instalaciones municipales. Entre las playas más destacadas encontraremos Playa Granada, con ambiente tranquilo y rodeada de campos de golf o  la Playa de Poniente, con mucho espacio es ideal para familias, dispone de un paseo marítimo con carril bici y chiringuitos, hoteles, bares, etc…

casa de la palma En el centro histórico se pueden visitar muchos lugares de interés: el Santuario de la Virgen de la Cabeza (patrona de Motril y desde donde se disfruta de una panorámica de la vega y el Mar Mediterráneo), el Parque de los Pueblos de América (con´más de 50 especies de árboles del continente americano y un monumento en representación de los continentes americano y europeo), la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Teatro Calderón de la Barca, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la Casa de la Palma donde encontraremos el Museo Preindustrial del Azúcar (se puede conocer el proceso de fabricación y comercialización que se hacía del producto entre los siglos XIII a XVIII), el Ayuntamiento o diferentes iglesias como la de la Victoria, la del Carmen o la de Capuchinos.

Originally posted 2008-06-02 10:40:30.