El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 24th, 2018:

La cocina mexicana


El linaje de la cocina mexicana se mezcla con el caldero español y la olla de barro indígena, dando por resultado una comida rica en colores, sabores y aromas que despiertan todos los sentidos en su más amplio espectro.

estee_lauder_chica[1]

La presentación de la comida mexicana es un elemento vital a la hora de servir los platos, destacando los colores fuertes, que se mezclan para crear contrasten que despiertan el apetito de los comensales y mezclan también texturas y sonidos, como los crujientes tacos, que contienen los picantes del ají y la suavidad de la palta.

Los españoles mezclaron su gastronomía con la mexicana incorporando los fabulosos efectos de las especias en las comidas, incorporados en la actualidad a la mayoría de las cocinas del mundo, siendo parte indispensable de estas.

Las hierbas aromáticas son también de propiedades curativas y medicinales, que le confieren un valor agregado extra a su aplicación en las comidas. Así, se sabe por ejemplo que el comino es un buen desinflamatorio estomacal y el romero excelente para una buena digestión y prevenir resfríos por sus propiedades antisépticas, aplicándoselas incluso para mantener alejados a los parásitos de las casas cuando se ponen pequeños ramitos de romero en los rincones.

La comida mexicana es para degustarla con tiempo, es casi hacer una pausa en el quehacer diario que no deja tiempo para nada y desmarcarse de todo para degustar sabores distintos y contrastantes. Los sabores de México son únicos y también cautivantes, a pesar que el país esté tomando mala fama debido a la actual gripe porcina que se ha comenzado a propagar al mundo a partir de allí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 23:28:00.

Cómo era el paraíso de los egipcios

Los egipcios tenían también sus creencias respecto a una vida que iba más allá de la vida terrenal. Los egipcios cuidaban de sobremanera su cuerpo luego de la muerte, ya que éste debía estar intacto para poder pasar a la otra vida, y por lo mismo se acudía a la momificación de los cuerpos a través del embalsamado y se enterraba al finado con una reproducción de si mismo en su tumba a fin de que quedase un cuerpo replicado en caso que al original le pasara algo.

esfinge

En la cultura egipcia se acostumbraba también a enterrar a los muertos con todos sus enseres y artículos de valor, tallando imágenes de aquellos bienes más preciados en su alrededor, a fin que los pudiera gozar en su próxima vida, al igual que la imagen de sus seres más queridos y cercanos.

(more…)

Originally posted 2009-03-19 23:15:29.

Gualeguaychú, Entre Ríos – Argentina

carnaval 2Se encuentra en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Fundada en 1783, es una importante ciudad, con puerto y parque industrial. Sus atractivos turísticos son muy variados y es sede del mayor carnaval del país con un corsódromo con capacidad para 38.000 personas, escenario del maravilloso despliegue de carrozas y comparsas.

Esta ciudad es el lugar ideal para gozar de un merecido descanso, en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza; enmarcados por espejos de agua y frondosos montes que deleitan al turista ofreciéndole variadas alternativas.
La ribera del río Gualeguaychú, constituye el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva.

En el sector portuario, junto a los galpones, está ubicado el nuevo Paseo del Puerto en e l que tienen lugar la mayoría de los grandes espectáculos turísticos-culturales. El paseo por La Costanera pluraliza la singular belleza de la naturaleza. Desde aquí se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la plaza Colón y al Parque Sur; ofrece servicios turísticos, gastronómicos, hoteles, entretenimientos y sanitarios públicos.

GualeguaychuParque Unzué, en esta zona la naturaleza es muy pródiga ya que se sitúa a orillas del río Gualeguaychú, donde encontramos una adecuada infraestructura de servicios. Cuenta con 100 hectáreas arboladas y caminos interiores.

Los lugares imperdibles para visitar son: Azotea de Lapalma, la Casa de Cultura, Casa de Fray Mocho, la Catedral de San José, el Serpentario General San Martín y el  Solar de los Haedo

Originally posted 2008-05-26 09:24:59.