El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 24th, 2018:

La cocina mexicana


El linaje de la cocina mexicana se mezcla con el caldero español y la olla de barro indígena, dando por resultado una comida rica en colores, sabores y aromas que despiertan todos los sentidos en su más amplio espectro.

estee_lauder_chica[1]

La presentación de la comida mexicana es un elemento vital a la hora de servir los platos, destacando los colores fuertes, que se mezclan para crear contrasten que despiertan el apetito de los comensales y mezclan también texturas y sonidos, como los crujientes tacos, que contienen los picantes del ají y la suavidad de la palta.

Los españoles mezclaron su gastronomía con la mexicana incorporando los fabulosos efectos de las especias en las comidas, incorporados en la actualidad a la mayoría de las cocinas del mundo, siendo parte indispensable de estas.

Las hierbas aromáticas son también de propiedades curativas y medicinales, que le confieren un valor agregado extra a su aplicación en las comidas. Así, se sabe por ejemplo que el comino es un buen desinflamatorio estomacal y el romero excelente para una buena digestión y prevenir resfríos por sus propiedades antisépticas, aplicándoselas incluso para mantener alejados a los parásitos de las casas cuando se ponen pequeños ramitos de romero en los rincones.

La comida mexicana es para degustarla con tiempo, es casi hacer una pausa en el quehacer diario que no deja tiempo para nada y desmarcarse de todo para degustar sabores distintos y contrastantes. Los sabores de México son únicos y también cautivantes, a pesar que el país esté tomando mala fama debido a la actual gripe porcina que se ha comenzado a propagar al mundo a partir de allí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 23:28:00.

Łódź, en Polonia

Polonia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Łódź es su segunda ciudad más poblada, aunque por su cercanía con Varsovia, en los últimos años ha perdido importante número de habitante, pero aun sigue teniendo una fuerte economía y una baja tasa de desempleo.

polonia

Łódź cuenta con la calle comercial más grande del mundo: Piotrkowska, esta calle abraca en la ciudad más de cuatro kilómetros. No sólo ofrece a los turistas gran variedad de comercios sino que además es un placer para la vista contemplar sus edificios que datan del siglo XIX y alguno muy modernos, lo que forma un contraste arquitectónico muy interesante.

En esta ciudad se puede visitar y disfrutar de un día al aire libre en Łagiewniki, que es el parque urbano más grande de Europa. Pero no solo está este hermoso parque, es fácil encontrar distintos parques en esta verde ciudad donde poder disfrutar de la naturaleza y pasear rodeada de árboles y plantas diversas. También tiene para ofrecer a sus invitados un zoo y un jardín botánico muy interesantes.

14950969

Łódź tiene el peso del pasado sobre sus espaldas, en la época del ghetto más del veinte por ciento de la población judía murió en condiciones infrahumanas. Łódź tenía en la época de la guerra, la segunda población más importante de judíos de Polonia. Hoy se pueden apreciar las fábricas donde vivían y trabajaban de forma marginal miles de personas. Da escalofrío ver y sentir el pasado en algunos lugares.

Originally posted 2008-12-10 22:04:58.