El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 25th, 2018:

Consejos para viajar en coche, ¡para que no te pierdas en tus vacaciones!


Ya llega el verano y no podemos dejar de pensar en las vacaciones. Mucha gente opta por hacer una ruta en coche por España, con tal de tener cierta libertad de visitar varios sitios y quedarse en aquellos que más le gusten. 

Si este es tu caso, debes saber que para tener un viaje en coche agradable, se aconseja planificarlo con antelación y siempre tener en cuenta que descansar es muy importante.

gps nuvi | gps coche

Puedes preparar tu ruta e introducirla en tu gps coche… por ejemplo, existen modelos muy completos de GPS como es el caso de Garmin nüvi® 3790T, que incluso incorpora funcionalidades tan interesantes como trafficTrends™, capaz de recordar los recorridos frecuentes y recomendar rutas en función del historial de navegación y de los datos sobre el estado del tráfico teniendo en cuenta los diferentes momentos del día y cada día de la semana.
Lo importante es tener bien planificado el viaje y evitar que ningún imprevisto nos fastidie las deseadas vacaciones.

Originally posted 2010-04-29 11:38:31.

Los 3 mejores hoteles del Caribe

En el Caribe hay innumerables hoteles, es cierto, y cada uno tiene su propio encanto y sello, pero sólo algunos pueden ser reconocidos alrededor del mundo como los mejores, los líderes que marcan la tendencia de la industria hotelera local, destacándose en uno o varios aspectos respecto a sus competidores.

dome

Uno de los hoteles de los cuales les hablo, es el Hotel Cap Juluca, del cual les digo, es de los mejores porque fue nominado por la revista Travel and Leisure y es uno de los ganadores del World´s Best, al igual que los siguientes de los cuales vamos a comentar.

jrsuite

El Hotel Cap Juluca está compuesto por una colección de villas con estilo árabe, además que está situado en medio de la hermosa Bahía de Maundays. La arquitectura morisca y la decoración marroquí de este hotel enamoran a primera vista.

En el Cap Juluca encontrarán tres restaurantes de lujo, tienda de recuerdos y souvenirs y un fabuloso spa. También hay servicio de excursiones en barco, deportes acuáticos y piscinas privadas.

resort_a_04

El Cuisinart Resort & Spa es otro de los hoteles con clase mundial que encontrarán en el Caribe. Ubicado en la Bahía de Rendesvouz, este hotel es muy glamoroso, ubicado frente a la playa que siempre tiene aguas turquesa y arenas blancas a disposición de los visitantes.

room

El estilo del hotel y sus villas son netamente mediterráneas, predominando en su exterior y la decoración interior, el color blanco con algunos elementos que dan el contraste.

El tercer mejor hotel del Caribe, es el One & Only Ocean Club, un hotel de estilo colonial británico con alrededores ajardinados al estilo Versalles, con una larga escalera, estatuas en el camino y un entorno completamente verde.

A este hotel vienen normalmente las divas como Salma Hayek y Sharon Stone. Las suites no han subestimado en opulencia a la hora de ser decoradas, ofreciendo enormes ventanales, grandes salas de baño, además de estatuas de bronce y mármol. Con esta selección de hoteles, ¿quién no se tienta?.

Fotos: capjuluca,  cuisinartresort

Originally posted 2009-07-03 19:37:00.

Los mejores cruceros citadinos (I)

A Richard Scarano le gustaría recordar a los neoyorkinos y los turistas un sencillo y significativo detalle geográfico: que “Manhattan es realmente una isla”. Scarano, propietario de una línea de barcos que embarcan en el puerto de la Ciudad de Nueva York dice que la mejor manera de ver la ciudad es “navegando en un barco”.

mani

Los cruceros que recorren la ciudad cargan con una pesada imagen producto de su pasado, que los hace ver como un medio de trasporte para ganado, pero ya no es así, ya que actualmente el transporte en barco, barcazas y veleros se han llenado de comodidades y de suntuosos lujos. A bordo es posible comer la más exquisita comida y beber los más selectos cócteles que el turista quiera.

Un modelo de vapor que data del siglo XIX, incluye un Calliope o tubería de vapor cuyo sonido saluda a los pasajeros, utilizando técnicas de comunicación muy anticuadas, ya que el capitán está en la proa y habla con la gente en los muelles a través de un megáfono.

Navegar en un velero por la noche es una experiencia formidable, ya que se puede ver la Catedral de Saint Louis, el Acuario Audubon, y el Mississippi, que se extiende sin cesar.

Mientras que el Mississipi está arraigado en las tradiciones de América, otro integrante es el rio fluvial de Ohio. La arteria comercial de transporte marítimo que convirtió a Cincinnati en un boom, durante el siglo XX.

Ver la ciudad a bordo de la Reina Riverboats, de estilo victoriano Belle de Cincinnati, un buque apto para la gente de mar, para los que gustan del bar y una pista de baile en al lado de la cubierta entrega unas vistas impresionantes y muy brillantes de la ciudad.

Otro recorrido hermoso es el que se da por la oscura ciudad de San Francisco. “La ciudad y el puente Golden Gate brillan como joyas. Es un panorama que cambia constantemente”, dice Ward Proescher, propietario del Commodore Cruises and Events, lo que debiera ser un llamado a los aficionados al vino. “Flotamos sobre los mejores vinos de California”, dice Proescher, suyos seis yates de lujo son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Zinfandel. Si bien el paseo va por la bahía de San Francisco, que da una vista de los leones marinos, a bordo se organizan de vez en cuando degustaciones de los mejores varietales de California.

Vía: Forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-05-28 22:00:00.