El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 26th, 2018:

El Templo Sensoji (II)


Al Templo de Sensoji puede accederse desde diferentes entradas (ya que el distrito está construido alrededor del templo y eso hace que haya varias entradas por las distintas calles). Sin embargo, de entre todas esas calles la más bonita para entrar es a través de la Puerta del Trueno (denominada en Japón como Kaminarimon), que se encuentra custodiada por Raijin (el Dios del Trueno) y por Fujin (el Dios del viento). Esta puerta nos lleva directamente a Nakamise que es como denominan a un pequeño paseo que hay rodeado de tiendecitas pequeñas con objetos decorativos así como otro tipo de objetos que nos llamarán la atención nada más verlo (y teniendo en cuenta que los yenes son mucho más baratos que el euro quizás podamos permitirnos el lujo de comprar algo).

Una vez terminado ese paseo por los mercados (y si no nos hemos quedado atrás prendados por algo que hayamos visto, bien en las tiendas o en el propio paseo) llegaremos a una nueva puerta, la Puerta del Tesoro (en Japón se la conoce como Hozomon) que es la Puerta Principal del Templo.

Cuando pasamos la puerta Hozomón, a la izquierda nos encontramos un edificio principal que denominan “Hondo” que es en donde se encuentra la estatua de la diosa Kannon (la de la leyenda). Sin embargo, no os hagáis ilusiones, no se permite la entrada a nadie ajeno al templo y, por tanto, no podremos ver la estatua.

Cerca de ese edificio encontraremos un gran incensario llamado “O-Koro” que, según dicen, su humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

 A la izquierda, una vez pasada la puerta, encontramos el edificio principal “Hondo” donde se encuentra la estatua de Kannon, una estatua que, por desgracia, nunca ha sido mostrada en público.

También allí cerca nos encontramos con un gran inciensario denominado “O-Koro” y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

En definitiva, el Templo es uno de los lugares que no podemos perdernos para acercarnos más a la cultura japonesa.

Originally posted 2008-04-30 21:50:55.

El tren de las nubes, Salta, Argentina

Para muchos es un sueño poder tocar las nubes, pues bien se puede hacer realidad. En el norte de Argentina, más precisamente en la provincia de Salta, se encuentra el Tren de las nubes.

 Imagen3

Salta es una provincia de belleza natural, su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El tren de las nubes, es uno de los trenes más asombroso del mundo, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Imagen1

Tiene una capacidad de 468 pasajeros y va a una velocidad de 35 km/h. Si bien el tren no es moderno, ni mucho menos, cuenta con servicios a bordo, personal de seguridad y médicos, en caso de haber algún problema de falta de oxígeno por la gran altura que alcanza, 4200 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes que se recorren en este maravilloso tren, son realmente fascinantes. Los coloridos de las montañas, y los pueblos que atraviesan lo hacen especial. En la humildad de sus pobladores, se ven los rasgos de su descendencia diaguita-calchaqui, del imperio Inca.

 

Imagen2

 

Durante su trayecto realiza dos paradas: una en Estación San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.

Estar entre las nubes no es una utopía…

Originally posted 2008-10-22 13:52:08.