El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 27th, 2018:

Alquiler de apartamentos San Sebastián


 San Sebastián es cultura, playas, naturaleza, gastronomía, arquitectura, música, cine… y muchas cosas más. La ciudad del País Vasco es una de las ciudades más importantes de toda España y cuando pones pie por sus calles bien sabes porque, ya que a nadie deja indiferente. Es una mezcla de historia y de modernidad acompañada por la evolución de los tiempos impregnada por sus calles. Además, San Sebastián sabe bien, ya que posee una variedad gastronómica que te deja con ganas de volver.

La próxima Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016 no es una gran ciudad, ya que tiene entorno a los 183.000 habitantes pero es una localidad con mucha “vida”. Mundialmente conocida por sus pintxos, también es referente en cuanto a sus Festival Internacional de Cine o sus actividades musicales en el Auditorio Kursaal. A lo largo de la ciudad se puede deslumbrar los restos del pueblo pesquero con toques afrancesados que convivieron ya hace muchos años. Las ampliaciones que se han ido construyendo a lo largo de la historia han hecho de una ciudad muy completa formada por una gran variedad de barrios.
San Sebastián sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de España y eso hace que haya una gran oferta de alojamientos y recursos turísticos. Opciones hay para todos los gustos y precios, y es una de las opciones entre las que se puede elegir es la de alquilar un apartamento. 
 
 
Si buscas la opción de algo de nivel, cualquier apartamento por la zona Antigua o Miraconcha encontrarás verdaderas joyas, además de que con sólo abrir la ventana ya tiene su valor. Luego te puedes encontrar barrios más residenciales como pueden ser Ayete o Amara Nuevo, principal barrio residencial de la ciudad. Lo bueno que tiene San Sebastián es que están muy bien comunicado entre sí todos sus barrios. Y es que, por ejemplo, la red de carriles bici de San Sebastián supera los 25 kilómetros, siendo la más alta de España en relación a la proporción de metros de carril bici por habitante. Además que posee una gran flota de autobuses urbanos que cubren servicio los días entre semana frecuentemente y también dan servicio los fines de semana y algunos días por la noche. Además, está perfectamente comunicada con todas las zonas colindantes y las que no a través de tren, avión o barco.
Si tu estancia es por unos días o por algo más duradero, la opción de alquiler un apartamento para el tiempo que pases en San Sebastián es una idea muy acertada. Y es que, en un apartamento no tienes tantas restricciones como puedes tener en un hotel o en un hostal. Además, siempre logras sentirte más cómodo ya que puedes amoldar algunas cosas a tu gusto. Además, al compartir espacio, siempre puedes compartir el apartamento con más gente, la conozcas o no, lo que hace que te resulte más económico. Y si te sientes muy perdido por la ciudad, siempre podrás acudir a alguna oficina inmobiliaria que te podrá ayudar a encontrar el apartamento perfecto.

Originally posted 2012-09-06 14:28:03.

Granada, tierra ensangrentada…

Granada, tierra ensangretada en tarde de toros… Así comienza una de las estrofas de una de las canciones más famosas de Granada.

Granada es una ciudad donde podrás encontrar de todo. Tienes playa, tienes montañas, y tienes atracciones. Comenzando por la playa tienes varios lugares donde puedes irte a dar un baño. Por ejemplo, Motril, Almuñecar, Salobreña… Personalmente recomiendo esta última aunque en verano es más difícil encontrar un hueco libre para plantar la sombrilla porque viene mucha gente a la playa.

Si nos decidimos por la montaña, qué mejor que subir a Sierra Nevada. De paso, si sabemos esquiar podremos hacerlo durante la temporada porque, aunque sean unos kilómetros, podremos hacerlo. Y si no sabemos esquiar siempre podremos apuntarnos a algunas clases para que nos enseñen lo básico.

¿Nos quedamos en la ciudad? No hay problema. Lo mejor para visitar, sobretodo en épocas de festividades (navidad, semana santa, corpus,…) es el centro de Granada, zona peatonal, donde podremos encontrar tiendas de diversas temáticas y también puestecillos ambulantes con cosas, algunas veces, curiosas.

También y es un lugar de obligatoria visita, hay que visitar La Alhambra, uno de los monumentos que estuvo nominado a ser uno de las 12 Maravillas del Mundo Moderno y que no pudo ser, pero no por ello se debe dejar de visitar, ya que el embrujo que allí te envuelve, si vas despacio y no hay demasiada gente, es mágico. La vegetación hace que en todo el recinto reine la paz y, ver la Alhambra por la noche es un espectáculo que no os deberíais perder, algo inolvidable.

Con respecto a dónde alojarnos existen varios hoteles de los que podemos hacer uso en Granada (capital) al igual que en Sierra Nevada o en las zonas de playa. Por citar algunos hoteles podríamos decir: Granada B&B, Alhambra Palace, Hotel América,…

Originally posted 2008-03-04 21:12:36.

Viena o el romanticismo de Austria

 

ringstrasse_viena 

Elegante , majestuosa, a orillas del Danubio se levanta Viena que no solo es la capital de Austria sino una ciudad que encarna el romanticismo por excelencia.

Es una ciudad imperial su nombre está profundamente asociado a los Habsburgo,a las figuras del Emperador Francisco José y la emperatriz Elizabeth más conocida como Sissi. Viena es un lugar con palacios soberbios como el Imperial el Hofburg , el de Belvedere, con iglesias preciosas de estilo gótico como la Catedral de San Esteban. En fin que arquitectura imponente no le falta.

1059395468_2051a5c095 Foto:Palacio de Belvedere

Mención especial es para el Palacio Schönbrunn con sus extensos jardines. Antigua residencia veraniega imperial. Posee zoológico, fuentes, etc. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). 

A una arquitectura esplendorosa suma haber sido la cuna de grandes intelectuales y músicos: Sigmund Freud, Johann Strauss, Gustav Mahler, Arnold Schönberg, Fritz Lang, Melanie Klein, Alfred Adler entre otros.

Como Salzburgo Viena también es una ciudad musical. Capital del vals . Este baile se organiza y se baila en el Palacio Imperial en diciembre . Viena posee una amplia oferta de música de todos los géneros y durante todo el año. Es muy reconocida y tiene sobrado prestigio su Opera.

Sus cafés también gozan de una gran fama. Los vieneses son habitués de los numerosos y buenos cafés de Viena . Entre ellos mencionamos a Frauenhuber (el más viejo de Viena), el Central(lujoso) Karlsplatz, Prückel, Imperial, Landtmann (frecuentado por Sigmund Freud fue salón literario), Hawelka (bohemio y de intelectuales), Sperl (declarado monumento protegido).

En el país de los sueños Viena ocupa un lugar privilegiado pero en la vida real es una de las ciudades más antiguas y elegantes de Europa.

Originally posted 2009-01-21 22:49:00.