El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 28th, 2018:

Destinos ultra seguros I


Algunas islas del Caribe tienen una mala reputación que las sitúa en las más riesgosas por la cantidad de delitos violentos que se producen, mencionándose siempre las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Pero las estadísticas no mienten, y las tasas de delincuencia en las tres islas son bajas, casi no existen conflictos políticos y están lejos de la zona de huracanes, por lo que el 2008 el trío de islas ocupo el índice más bajo del Caribe en cuanto a incidentes delictivos tanto en tierra como a bordo de un yate.

Para hallar los lugares más seguros del mundo, analizamos montones de datos, algunos provenientes de las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la delincuencia contra los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero y la más reciente encuesta de las Naciones Unidas sobre las tendencias delictivas mundiales. También se analizo otros factores de temor, hacia los desastres naturales, los disturbios sociales o políticos, la guerra y el terrorismo. Sin embargo, los criterios son demasiado variados para hacer creíble y definitiva la clasificación de los 10 países más seguros del mundo.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes: la bucólica Nueva Zelanda, Suiza y Singapur. En cuanto a las omisiones, los países escandinavos y algunas pequeñas naciones insulares harían una lista más larga de 20 o 25 países.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes, y hemos visto que hay mitos bastante arraigados respecto a ciertos lugares, y es que no se debe juzgar un libro solo por su cubierta. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud cito el nombre de la Isla Esmeralda como el país menos violento de Europa. Según el último ranking de Mercer, en cuanto a zonas urbanas, la zona más segura del mundo es Dublín, citándose como menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 18:11:00.

Sobre el Mar de Wadden

Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales

budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.