El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September, 2018:

Dónde pasar la Semana Santa IV


Málaga:

Durante la Semana Santa de Málaga, el mejor lugar donde alojarse, posiblemente sea el hotel Room Mate Larios, donde tiene garantizada una experiencia inolvidable, verá las procesiones desde su propia habitación. Las tarifas suelen ser mucho más caras en Semana Santa y puede encontrar su habitación desde 160 euros la noche.

Sancti Petri:

Esta maravillosa ciudad de Cádiz, se ha convertido en un gran referente para los amantes del surf y el windsurf. El hotel Meliá Sancti Petri, ocupa un palacio andaluz de estilo mudéjar y acaba de obtener la categoría de Gran Lujo.

También es un lugar ideal para practicar el golf, por sus grandes y bonitos campos.

El precio de tres noches de alojamiento y desayuno durante Semana Santa es de 690 euros.

Marrakech:

Podemos encontrar vuelos hoy en día baratísimos a Marrakech, desde Madrid encontramos vuelos desde 22 euros, como complemento perfecto para un viaje muy asequible, es el alojamiento en uno de sus abundantes riads de la Medina, muy cerca de la famosa plaza Jemaa el Fna. En Semana Santa encontraremos estas habitaciones a partir de 167 euros.

Túnez:

Túnez es el único país que consta con una ley de Talasoterapia, y tiene más de 40 centros que se dedican a ello, uno de ellos se encuentra en el hotel Royal Azur Thalasso Golf, de cinco estrellas y situado en la playa de Hammamet. la buena orientación de las corrientes y la salinidad y pureza de las aguas, unidas a un tratamiento que roza el mimo, convierte sus piscinas en alo único. El alojamiento y el desayuno te saldrán a 60 euros por persona y día.

Turquía:

Para visitar Turquía existen programas de 8 y 11 días que la atraviesan durante la Semana Santa, el primero recorre desde Capadocia hasta Efeso, donde se encuentra el Templo de Artemisa. El precio es de 1175 con los vuelos, traslados y hoteles incluidos.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-10 23:39:25.

Castelmola, pueblo medieval siciliano.

Castelmola, pequeño pueblecito de la provincia de Messina, está situado en lo alto de una montaña casi inaccesible, pocos kilómetros por encima de la conocidísima Taormina.

De sabor claramente medieval, esta compuesto por minúsculas calles, callejones, plazas, ,… que se abren inesperadamente a un maravilloso panorama.

Castelmola es un balcón abierto a una inigualable escenografía natural, desde el que se contempla gran parte de la costa más oriental de Sicilia, la bahía de Naxos, el teatro y el castillo de Taormina, las playas de Mazzaro, el cabo de San Alessio, hasta las costas de Calabria.

Nada más llegar al pueblo encontramos la Plaza de San Antonio, construida en 1954 y desde la que se disfruta una estupenda vista de Taormina. Presenta el pavimento de mosaico en piedra tanto blanca como volcánica. Frente a la plaza encontramos la iglesia dedicada al mismo santo, que conserva los rasgos esenciales de la arquitectura sacra del sur de Italia, y ha sido recientemente transformada en Auditorio.

El producto típico del pueblecito es el vino de almendras, inventado por el sacerdote Vincenzo Blandano, que lo ofrecía a los turistas como signo de hospitalidad. Antiguamente la producción era artesanal, hoy es exclusivamente industrial. Sus ingredientes principales son las almendras y la esencia de naranja.

Vale la pena, para el turista que se acerque a la bellísima Taormina, dedicar un rato a la pequeña Castelmola, algo menos conocida y llena de turistas.

Originally posted 2009-01-30 13:45:46.

Oahu, paraíso de Hawai

Oahu es uno de los lugares por el que más turistas pasan a lo largo de todo el año, la puerta de entrada para la capital de Hawai, que es Honolulu, uno de los destinos preferidos para las parejas así como para “desmadrarse” a lo grande.

Oahu es también un lugar con una fuerte historia, como por ejemplo que al sur de la misma está la famosa Bahía de Pearl Harbor, mítica por películas, noticias, series,…

Los lugares de Oahu más famosos son: 

-Honolulu. Es la capital de Hawai y alberga lugares como el Bishop Museum (museo de cultura), Honolulu Academy of Arts (museo de arte), o el Lyon Arboretum (jardín botánico).

–  Pearl Harbor. Situada al sur-oeste de Honolulu. Es una base naval norteamericana y es famosa porque fue el ataque de Pearl Harbor en 1941 el que provocó que Estados Unidos se viera de lleno en la II Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra. 

– Parque de Aiea. En él se puede visitar el templo Keaiwa, un templo para “sanar”.

North Shore.  Es el lugar predilecto por quienes quieren hacer surf. Se dice que es el mejor lugar donde coger las olas y un lugar ideal para cualquier surfista.

– Waikiki. Es el gran centro turístico de Hawai donde se suelen encontrar la mayoría de hoteles de la zona y la más visitada

Antes de dejar la isla no hay que olvidarse de arrojar al mar el collar de orquídeas que nos ponen a la entrada pronunciando la palabra “malaho” que quiere decir que se podrá volver a Hawai (una leyenda o costumbre de la zona).

Originally posted 2008-05-31 13:10:47.