El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September, 2018:

Museo del Chocolate, Barcelona


El destino que os propongo en el día de hoy es un destino no apto para personas golosas ni para aquellas que no se puedan resistir. Es necesario tener mucha fuerza de voluntad porque lo que verán tus ojos desde que entres hasta que salgas puede ponerte en una situación extrema.

Este destino es bastante dulce y no hay que salir de España para ir a este destino. Se trata del Museo del chocolate que se encuentra en Barcelona, en concreto en Comerç, 36.

En el mundo (incluso en España mismo) hay muchos más Museos del Chocolate como los de Alemania, de Valor, etc. pero hemos escogido este de Barcelona porque nos ha parecido el más dulce (quizás por las imágenes que hemos visto).

Este museo está abierto al público de lunes a sábado exceptuando los martes que permanecerá cerrado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los domingos también podremos acceder al mismo sólo que en un horario más reducido, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

En él podrás encontrar varias actividades para todas las edades e incluso celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija (o incluso el tuyo) rodeado/a de chocolate.

Originally posted 2008-10-10 11:45:38.

Castellón desconocida

el fadríCastellón, una ciudad abierta al mar y totalmente mediterránea, está rodeada por una llanura de naranjales y volcada en la actividad del puerto. Hablamos de una ciudad poco visitada por sus monumentos ya que es un destino del sol y playa. Sin embargo, tiene un centro de la ciudad medieval que merece nuestra visita.

Los orígenes de Castellón de la Plana aparecen en el cerro de La Magdalena, donde quedan ahora las ruinas del Castell Vell. En el siglo XIII se traslada la población desde el cerro hasta su actual ubicación y en el siglo XIX, la línea del litoral se constituye como El Grao, con el puerto comercial y la playa de Castellón dividida en tres.

El centro de la ciudad parte desde la Plaza mayor, con el Mercado Central, el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María. También aparece la torre del Fadrí, un campanario exento de planta octogonal, símbolo de la ciudad. En la plaza de Tetuán encontramos el edificio de Correos. y en la plaza de la Independencia la Farola y el parque Ribalta, con unos jardines del siglo XIX.

El otro núcleo urbano de Castellón es el Puerto, hacia el norte, donde encontraremos el planetario. Es la zona más bulliciosa en verano. Y mar adentro encontraremos las Islas Columbretes, un archipiélago declarado parque Natural y Reserva Marina. L’Illa Grossa es la única habitada en la que encontramos un pequeño cementerio y el faro. Es un paraíso para los buceadores, aunque hace falta autorización administrativa para practicar submarinismo.

También podemos visitar museos, como el Espai d’Art Contemporani, uno de los referentes del arte de vanguardia a nivel nacional y el Museo de Bellas Artes, con vanguardistas instalaciones donde se muestran colecciones etnológicas, arqueológicas y plásticas.

El Camino Caminàs es una antigua vía de comunicación que separaba los cultivos de las zonas pantanosas y está salpicado de monumentos religiosos. La ermita de Sant jaume Fadrell acoque el Museo Municipal de Etnología. Desde allí podremos acercarnos a La Magdalena, rodeada por las ruinas del antiguo castillo, ala ermita de Sant Josep del Censal, la de Sant Isidre o la basílica del Lledó entre otras.

Originally posted 2008-05-12 09:54:32.

Dónde pasar la Semana Santa IV

Málaga:

Durante la Semana Santa de Málaga, el mejor lugar donde alojarse, posiblemente sea el hotel Room Mate Larios, donde tiene garantizada una experiencia inolvidable, verá las procesiones desde su propia habitación. Las tarifas suelen ser mucho más caras en Semana Santa y puede encontrar su habitación desde 160 euros la noche.

Sancti Petri:

Esta maravillosa ciudad de Cádiz, se ha convertido en un gran referente para los amantes del surf y el windsurf. El hotel Meliá Sancti Petri, ocupa un palacio andaluz de estilo mudéjar y acaba de obtener la categoría de Gran Lujo.

También es un lugar ideal para practicar el golf, por sus grandes y bonitos campos.

El precio de tres noches de alojamiento y desayuno durante Semana Santa es de 690 euros.

Marrakech:

Podemos encontrar vuelos hoy en día baratísimos a Marrakech, desde Madrid encontramos vuelos desde 22 euros, como complemento perfecto para un viaje muy asequible, es el alojamiento en uno de sus abundantes riads de la Medina, muy cerca de la famosa plaza Jemaa el Fna. En Semana Santa encontraremos estas habitaciones a partir de 167 euros.

Túnez:

Túnez es el único país que consta con una ley de Talasoterapia, y tiene más de 40 centros que se dedican a ello, uno de ellos se encuentra en el hotel Royal Azur Thalasso Golf, de cinco estrellas y situado en la playa de Hammamet. la buena orientación de las corrientes y la salinidad y pureza de las aguas, unidas a un tratamiento que roza el mimo, convierte sus piscinas en alo único. El alojamiento y el desayuno te saldrán a 60 euros por persona y día.

Turquía:

Para visitar Turquía existen programas de 8 y 11 días que la atraviesan durante la Semana Santa, el primero recorre desde Capadocia hasta Efeso, donde se encuentra el Templo de Artemisa. El precio es de 1175 con los vuelos, traslados y hoteles incluidos.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-10 23:39:25.