El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September, 2018:

Dónde pasar la Semana Santa IV


Málaga:

Durante la Semana Santa de Málaga, el mejor lugar donde alojarse, posiblemente sea el hotel Room Mate Larios, donde tiene garantizada una experiencia inolvidable, verá las procesiones desde su propia habitación. Las tarifas suelen ser mucho más caras en Semana Santa y puede encontrar su habitación desde 160 euros la noche.

Sancti Petri:

Esta maravillosa ciudad de Cádiz, se ha convertido en un gran referente para los amantes del surf y el windsurf. El hotel Meliá Sancti Petri, ocupa un palacio andaluz de estilo mudéjar y acaba de obtener la categoría de Gran Lujo.

También es un lugar ideal para practicar el golf, por sus grandes y bonitos campos.

El precio de tres noches de alojamiento y desayuno durante Semana Santa es de 690 euros.

Marrakech:

Podemos encontrar vuelos hoy en día baratísimos a Marrakech, desde Madrid encontramos vuelos desde 22 euros, como complemento perfecto para un viaje muy asequible, es el alojamiento en uno de sus abundantes riads de la Medina, muy cerca de la famosa plaza Jemaa el Fna. En Semana Santa encontraremos estas habitaciones a partir de 167 euros.

Túnez:

Túnez es el único país que consta con una ley de Talasoterapia, y tiene más de 40 centros que se dedican a ello, uno de ellos se encuentra en el hotel Royal Azur Thalasso Golf, de cinco estrellas y situado en la playa de Hammamet. la buena orientación de las corrientes y la salinidad y pureza de las aguas, unidas a un tratamiento que roza el mimo, convierte sus piscinas en alo único. El alojamiento y el desayuno te saldrán a 60 euros por persona y día.

Turquía:

Para visitar Turquía existen programas de 8 y 11 días que la atraviesan durante la Semana Santa, el primero recorre desde Capadocia hasta Efeso, donde se encuentra el Templo de Artemisa. El precio es de 1175 con los vuelos, traslados y hoteles incluidos.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-10 23:39:25.

El cuaderno de viaje

Siempre que vas de viaje, coges folletos de todo, información de los monumentos, de los sitios a visitar, la tarjeta del hotel, de la casa rural, del restaurante… Y luego no sabes qué hacer con ello y acaba en la basura o en alguna bolsa con todos los demás documentos que llevabas contigo en el viaje anterior. La solución: un cuaderno de viaje.

cuaderno de viaje Teniendo en cuenta que llevarás planeado la base de tu viaje (como viajeros sabemos que surgen imprevistos y que hay que estar preparados y tener plan B y C) hazte con una libreta de tamaño cuartilla y de pastas duras (mejor si no es de espiral porque se deterioran más las páginas). Deja la primera página libre y en la segunda pondrás el título de tu viaje y la fecha. Si no te gusta tu letra, no te preocupes, seguro que traes algún folleto con los nombres de los lugares que has visitado.

Durante tu viaje irás recogiendo documentos, fotos, postales… Ve guardándolos todos en la libreta. Puedes hacer una especie de bolsillo al final de la misma si unes dos páginas por el filo. Ahí podrás guardar recortes que vayas a usar más tarde. Anota todo lo que te parezca oportuno a lápiz: anécdotas, rutas, consejos, cosas que no se deben hacer y cuáles si. Deja espacio para alguna foto.

Cuando vuelvas a casa, tendrás material para crear tu cuaderno. Y aquí prima la imaginación. Con pegamento en barra podrás pegar los recortes que quieras. Si son extensibles pega solo una parte para que se puedan extender. Si no los quieres pegar siempre puedes graparlo por una esquina. No dejes nada sin estar sujeto a la libreta.

Ahora tendrás un cuaderno de viaje para recordar lo que hicistes. Además te servirá para futuras visitas a ese lugar o para otras personas que lo quieran visitar. Seguro que a tus hijos o sobrinos les encantará hojearlo dentro de 20 años.

Originally posted 2008-03-31 09:45:51.

Viajar y estudiar inglés en Malta

Un gran número de jóvenes españoles decide irse fuera a mejorar su nivel de inglés. El verano, sobre todo, es el período que muchos eligen para marcharse. Hoy nos centraremos en Malta, un destino cada vez más popular entre los españoles, pero, ¿qué tiene la isla que no tengan otros destinos?

Durante más de 164 años Malta ha formado parte del Imperio británico. Por esta razón el inglés es, junto con el maltés, la lengua oficial del país. Un país con una alta densidad de población y que es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Malta

Actualmente la principal economía de las islas es el turismo. Son muchas las personas que visitan cada año Malta. Unos vienen a pasar unos días de descanso, otros a trabajar, y muchos a estudiar y mejorar su inglés.

Entre las academias de inglés que hay en Malta destacamos Maltalingua. Una escuela situada en la bahía de St. Julian’s que cuenta con las mejores instalaciones. La escuela es de propiedad y gestión británica, y pretende mantener los más altos estándares académicos internacionales. Ofrecen cursos para todas las edades durante todo el año.

Además de la posibilidad de estudiar inglés, en la isla se pueden realizar multitud de actividades y excursiones. Desde una visita a la isla de Gozo, practicar el golf o realizar una sesión de buceo. El clima privilegiado y su buena ubicación, a dos horas y media de los principales aeropuertos europeos, convierten a la isla en un importante destino turístico.

Maltalingua

Hablando de Malta no nos podemos olvidar de su capital, La Valeta. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió los efectos de la guerra, pero consiguió preservar varios edificios barrocos. En 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

También la gastronomía maltesa es un atractivo de la isla. Su cocina se caracteriza por los productos de estación y del mar. Un mar y unas costas muy próximas a la isla de Sicilia y a la costa de Túnez. Y tampoco nos podemos olvidar de su cultura y tradiciones. Ahora en verano, son muchos los pueblos malteses que celebran sus fiestas. Una buena ocasión para conocer de cerca la música autóctona y bailes populares.

Muchos son los factores que convierten a Malta en un destino interesante para pasar el verano, ya sea descansando unos días bajo el sol o estudiando y mejorando el  inglés.

Maltalingua

Originally posted 2013-07-02 14:01:04.