El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 1st, 2018:

Rabat: Conocer su historia


Rabat es una ciudad de cúpulas y alminares, anchas avenidas, amplias azoteas, espacios verdes. Rabat es la capital política, administrativa y financiera de Marruecos, el principal centro universitario del país y la segunda metrópolis más grande tras Casablanca.

El yacimiento arqueológico de la necrópolis benimerín en Chellah, ha demostrado que la zona estuvo ocupada por los romanos e incluso por pueblos anteriores. Mucho después, en el 1150, Abd el Mumin, el primer gobernante de la dinastía almohade, estableció en el lugar, un campamento permanente y encargó la construcción de una residencia imperial en el emplazamiento de un antiguo ribat.

El califa Yaqub el Mansur se embarcó entonces en la construcción de una ciudad esplendorosa que se bautizó como Ribat el-Fath, en honor a su victoria sobre Alfonso VIII de Castilla en la batalla de Alarcos de 1195. A la muerte del califa en 1199, cesaron las obras, aunque las puertas y murallas de la ciudad ya se habían completado, la mezquita Hassan y su alminar no llegaron a finalizarse.

La derrota de los almohades en las Navas de Tolosa en 1212 debilitó su poder y propició el declive de la ciudad.

En 1610, Felipe III de España expulsó a los árabes que quedaban, quienes huyeron a las ciudades del Magreb. Entre ellos hubo una colonia de inmigrantes andaluces que se instaló en Rabat.

Rabat se convirtió en la capital de una pequeña república costera, relativamente autónoma. El capital que trajeron consigo los inmigrantes andaluces se destinó al equipamiento de una flotilla de piratas que saqueaban los barcos europeos. La república de Bou Regreg, tal y como se la conocía, fue entonces anexionada al reino del jerife en 1666, pero la piratería no desapareció hasta mediados del siglo XIX.

En 1912, el mariscal Lyautey convirtió a Rabat en la capital política y administrativa del país

Originally posted 2009-02-16 17:19:10.

El Algarve

algarve Hay portugueses que dicen que el Algarve no es Portugal. Es una ironía ya que si pertenece al país, mas concretamente al sur del país. Sin embargo ellos se refieren a ciertas características especiales de la zona que lo diferencian. La principal característica es la influencia árabe que aún pervive en la cultura, arquitectura, gastronomía, dialectos o aspecto físico. Otra de las características es el clima mediterráneo, responsable de la explosión de turismo que ha sufrido la zona de un tiempo a esta parte.

Así, además de las innumerables playas podremos disfrutar de bonitos lugares, pueblos y ciudades. por ejemplo, Faro es la capital del Algarve y su aeropuerto es la puerta d entrada a los turistas. Era una ciudad morisca antes de la dominación cristiana. Podemos visitar la Capela dos ossos, el Museo marítimo o la Sé (como denominan los portugueses a la catedral), de mezcla entre gótico, renacentista y barroco, con azulejos dignos de admirar.

lagos La Albufeira es el símbolo de la transformación de las comunidades de pescadores en una cadena de complejos turísticos. Aún conserva, de cualquier manera, algo de su encanto, con calles empedradas y casas encaladas. Se puede visitar la Capilla de la Misericordia y la Iglesia de San Sebastián

La ciudad de Lagos ha conservado mucho de su encanto a pesar de la llegada del turismo. En la Praça Infante Dom Henrique hay una estatua en bronce de Enrique el Navegante mirando al mar. De la plaza salen calles peatonales empedradas donde tomar un café o comer al fresco.

Originally posted 2008-08-24 08:29:10.