El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 2nd, 2018:

Viajes a Kenia


Cuando viajamos somos nosotros y al mismo tiempo somos nuevas personas. Un viaje nos cambia el modo de mirar el mundo, de ver, de escuchar, de disfrutar de la vida, nos hace más atentos a detalles que antes ni siquiera observábamos, porque ya teníamos un cuadro genérico de mirar y observar.  Cada cultura tiene su manera de vivir, y cuando descubrimos una nueva cultura, no solo descubrimos sus museos, sus iglesias, sino también tu ritmo de vivir, su comida, su manera de disfrutar.

Los viajes a Kenia representan  el contacto con una cultura muy nueva, sobre la que no se sabe mucho. Lo más importante cuando viajas en un país muy nuevo es adaptarte. Adaptarte es acostumbrarte a una situación nueva, cambiando tus ideas sobre el mundo, y también tu manera de hacer las cosas.

Muskan Chopra es un hombre que ha viajado en Kenia y ha escrito en su blog algunos consejos para aquellos que se van a Kenia. 

Lo primero es aceptar que no puedes cambiar todo. Kenia es un país con una diversidad local inmensa, pero también un país con muchos habitantes muy pobres.  El contacto con  niños muy pobres puede ser un choque, y puede despertar sentimientos de culpabilidad. Lo que Muskan conseja es que tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos cambiar y eso es.

Lo segundo es experimentar todas las cosas nuevas que este país puede ofrecer: rafting, ir de escalada, ir de safari, beber nuevas bebidas, comer comida que nunca antes has probado.

 

Lo tercero es simplemente hazlo. No debemos tener miedo encontrarnos en un terreno desconocido. Tampoco tenemos que pensar demasiado en la logística. Siendo es un país desconocido como Kenia, es normal que te asusten algunas cosas desconocidas, pero siempre debemos recordar que si quedamos solamente en un terreno conocido, no vamos a experimentar nada.

Otra cosa muy importante es entender las costumbres y adaptarse. Muskan Chopra cuenta que en Kenia el té se bebe con mucha leche, porque es un símbolo de la riqueza, de la ascensión social y si lo rechazas es un signo de falta de cortesía.

Kenia es un país que tiene mucho de ofrecer.

Originally posted 2012-08-29 13:17:55.

Cómo conseguir en Barcelona apartamentos


Barcelona es una de las ciudades más elegidas para disfrutar de las vacaciones a lo largo de todo el año, no solamente es elegida en la época de verano para disfrutar de sus playas, sino que Barcelona tiene tanta oferta de ocio y de cultura que suele ser un lugar elegido durante toda la época del año, por ello es muy importante elegir un buen lugar de alojamiento para poder disfrutar de toda la estancia en Barcelona  de la mejor manera posible. Las maneras de buscar alojamiento suelen ser las de siempre, ya que siempre se puede busca un hotel, un hostal, o por el contrario una de las cosas que se esta poniendo de moda cuando uno se va de vacaciones, es la de alquilar un apartamento para poder disfrutar de las vacaciones en Barcelona.

Al ser una ciudad tan grande, podemos tener muchas dudas para saber como elegir o donde elegir un apartamento en esta ciudad. Para ello es importante saber como hacerlo y cuales son los factores que nos van a ayudar a elegir el apartamento de nuestras vacaciones en Barcelona. Una de las cosas principales es saber el presupuesto que tenemos para buscar apartamento. Es cierto que la ciudad es muy grande y existirán muchas ofertas, pero dependiendo del gasto que queremos hacer podemos elegir un apartamento en el centro dela ciudad donde podremos disfrutar tanto de la playa como del centro de la ciudad donde esta el movimiento de la gente, y las tiendas sin necesidades de hacer traslados, o por el contrario si tenemos poco dinero o no queremos el jaleo de la gran ciudad, podemos alquilar un apartamento en las afueras de la ciudad, o en algún barrio mas económico.

Una de las opciones que tenemos a la hora de escoger apartamento es la de no preocuparnos de nada y acudir a aquellas empresas de agencias de viajes o inmobiliarias ya sea física u online, que te dan la posibilidad de buscarte ese apartamento que quieres para tus vacaciones en Barcelona sin necesidad de tener ningún preocupación y que sean ellos lo que encuentre en apartamento que necesitas dependiendo de las necesidades que tengas, el gasto que quieres hacer y el lugar donde quieras moverte cuando estés en las vacaciones. Por el contrario otra de las formas que tienes para pode encontrar el apartamento que mas te guste es buscar a través de las red los diferentes apartamentos que existen en Barcelona para pode disfrutar de las vacaciones.

Existen muchas portales de internet donde la gente pone los apartamento en alquiler y se ponen en contacto con la gente que los quiere alquilar para que así no exista ningún tipo de intermediario que cobre beneficios por conseguir el alquile del apartamento. Debes de tener en cuenta, que aquí vas a poder buscar todo tipo de apartamento según las necesidades, el precio y el lugar donde se alquilan sin tener que salir de casa y buscar o pagar un precio extra por localizar ese lugar. Solamente tienes que tener claro el precio y el lugar y buscar el apartamento en Barcelona para tus vacaciones.

Originally posted 2013-04-12 10:03:34.

Excursiones: Turismo de acampada

A menudo no tenemos por qué coger un coche, un avión o un tren para irnos de turismo, también podemos divertirnos sin necesidad de gastar demasiado dinero y yendo a lugares cercanos a nuestra casa para desconectar y pasar unos días relajados.

Actualmente las zonas de acampada y los campings son zonas utilizadas por cualquier persona para disfrutar de un fin de semana, o de incluso unas semanas de descanso, de manera que desconectan a la vez que se relajan estando cerca de la naturaleza.

En casi todas las ciudades existen zonas de acampada señalizadas, e incluso, sin molestar a nadie, podemos encontrar alguna pequeña zona donde ubicarnos (si no somos demasiados).

Las zonas de acampada se caracteriza por estar alejadas del ruído, lo más cerca posible del bosque, o de zonas boscosas, donde se pueda respirar tranquilidad (aunque eso depende de los vecinos que tengamos).

En los campings puedes hacer lo que quieras (dentro de un límite decente) y es mucho más económico que un hotel o un viaje a otra ciudad o país (la respuesta es sí, hay que pagar algo por ir de acampada a uno de los campings que hay por toda España).

Originally posted 2008-09-28 22:46:53.