El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 3rd, 2018:

Accidentes de Semana Santa


Hoy con bastante lástima comienzo a leer el periódico para ver que el inicio de Semana Santa ya cobra sus primeras víctimas producto del exceso de velocidad y las imprudencias de tránsito.

Un fin de semana largo en el que todo debiera ser relajado no tendríamos por qué estarnos enterando de estos dolorosos accidentes, sin embargo son una realidad que nos afecta a todos alrededor de todo el mundo y no podemos hacer menos que aconsejarles tomar las máximas medidas de seguridad para protegerse.

Entre las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en seguridad vial, están revisar muy bien el auto si se viaja en el, inflarle los neumáticos antes de salir, revisar todos los niveles y no pasarnos de la velocidad máxima permitida, tomando de ser posible la pista más lenta aunque demore un poco más el viaje.

No hay que olvidar ponerse el cinturón de seguridad, llevar a las mascotas en su caja y a los niños en sus sillas especiales, las cuales deben estar bien adaptadas a los asientos de atrás para evitarles alguna asfixia por efecto del airbag si es que este se llega a activar.

Cuando se conduce a altas velocidades, se produce un fenómeno que se llama “visión de túnel”, el cual va achicando el campo visual hasta hacerlo tan estrecho que casi se estará observando tan solo lo que esta inmediatamente adelante del vehículo, perdiéndose la capacidad de visión lateral, que nos avisaría si alguien nos va adelantando por decir un ejemplo. Este efecto es aun más agudo cuando se está cansado y con sueño, por lo que tampoco es recomendable conducir más de cinco horas seguidas. Pasen una muy buena Semana Santa.

Originally posted 2009-04-10 02:55:00.

6 Hostales recomendables para ir en Portugal (I)

Portugal cuenta con hostales de alta calificación, probablemente más que en cualquier otra parte del mundo. Hay varias hostales entre las cuales elegir, aunque hay 6 muy recomendables de visitar, ya que tienen buen servicio y precios asequibles.

1

Lisboa Lounge Hostel, Lisboa: Esta es la hostal ganadora a nivel mundial, y así lo dicen todos, porque es el sueño dorado de todo viajero que anda con su mochila detrás.

El edificio de la hostal, parece haber sido diseñado por Ian Schrager. Los espacios comunes son simplemente decadentes, mientras que las habitaciones son grandes, con mucho espacio para estirarse.

Los diseñadores tuvieron mucho cuidado de usar partes viejas de la construcción en medio del diseño moderno, con grandes chimeneas vacías que aún permanecen en las habitaciones y le dan un aire acogedor.

Es probable que se rían en un comienzo de los aspectos pretenciosos que se ven, pero es mejor dejarlos pasar. Para aprovechar el dinero extra que no se están gastando, vayan a disfrutar de la música chillout y un mojito en la barra de la esquina. No hay por qué ponerse a dormir en ese oscuro lugar. Aquí el precio por persona es de sólo 17 euros.

Goodnight Hostel, de Lisboa: Este es el albergue favorito de los viajeros que van a Portugal, situado en Baixa Chiado, este albergue de varios pisos tiene un diseño adorable y por allí siempre se ven caras amigas.

La habitación principal de este lugar es ideal para la gente que ama congregarse, y si bien su dueño tiene 30 años de edad, tiene un montón de viajes a su haber, y se nota en su conversación.

Si olvidaron su toalla en el último lugar donde hospedaron, aquí les entregan una nueva por solo 2 euros. El refrigerador tiene todo tipo de bebidas, con jugo y té siempre fresco para los huéspedes. La sala de DVD es tan surtida que dan ganas de encerrarse allí una semana y no salir más.

Vía

Originally posted 2009-12-05 15:34:00.

Praga: una de las ciudades más bellas del mundo

praga

Praga o también conocida como La ciudad de las cien torres, es una ciudad muy preparada para hacer sentir al turista que su viaje es especial. Esta ciudad cuenta con más de un millón de habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del país.

Si Praga está entre las opciones de nuestras vacaciones es importante tener en cuenta el factor tiempo, en invierno hace mucho frío y si bien la ciudad nevada es preciosa y su lago helado es de postal, hay muchas otras cosas que no se puede disfrutar en invierno.

La capital de la República Checa esta idealmente ubicada en el centro de Europa, y muy bien comunicada con sus países vecinos, por lo que es un punto turístico elegido por muchos.

El alojamiento es un tema que está muy preparado en Praga, desde campings muy económicos, o albergues incluso hoteles muy bien ubicados y relativamente baratos, comparando con otras importantes ciudades de Europa.

Hay algunas atracciones típicas que no se pueden perder: una es una visita a un teatro para apreciar el maravilloso teatro negro, originario de Praga y muy famoso mundialmente; visitar la Catedral de San Vito y al Castillo de Praga; otra actividad sería un paseo en barco por el río Moldava, donde se puede apreciar unas vistas únicas de la ciudad.

barco-praga

Si el presupuesto del viaje no es mucho, se pueden degustar de los más variados tipos de perritos calientes gigantes en las calles, y probar de las mejores cervezas y también en un amplio abanico de opciones ya que la mayoría de los bares fabrica su propia cerveza.

Si buscamos un poco de cultura, Praga nos ofrece excelentes colecciones de arte en sus museos como el Museo Nacional y también el Museo Judío. Praga también cuenta con una historia musical muy importante ya que fue uno de los centros culturales durante los siglos XVIII y XIX. El teatro y la ópera son muy importantes para la cultura de esta ciudad.

Originally posted 2009-01-18 22:46:34.