El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 6th, 2018:

Las maravillas de Phuket


La isla más grande de Tailandia es una maravilla que alberga vida silvestre y selva rodeada de playas de arena blanca que albergan complejos turísticos de primer nivel.

3

 El interior de Phuket es un sitio que vale la pena ir a explorar, ya que ahí se encuentran vividos mosaicos de arrozales y plantaciones. En estos lugares es sorprendente el paisaje que se forma para la temporada de lluvias, ya que es en ese momento que se dan las mejores vistas de Ton Sai Bang Pae y hermosas cascadas además de la posibilidad de avistar la variada fauna residente, como zorros voladores y loris lentos. En el Centro de Rehabilitación Gibbon, cerca de Bang Pae se pueden ver los gibones de la selva cautivos.

En el paisaje de Phuket abundan los acantilados de piedra caliza y las palmeras tropicales. Patong ofrece una vibrante vida nocturna para los más bohemios. Entre las playas más tranquilas se encuentran Karon, Kata, Rawai y Surin.

4 

Situado en el mar de Andaman, Phuket es un destino de buceo de clase mundial, con innumerables sitios prístinos, en especial en los alrededores de Patong. Para navegar se encuentra la Laguna Phuket y el Yatch Haven Phuket.

Un legado cultural que se celebra en los meses de Septiembre/Octubre es el festival vegetariano realizado por la Cuaresma Taoísta, cuando los religiosos chinos evitan comer carne. En las calles se hace penitencia del dolor, fiestas y desfiles. Algunos de los más extremistas se perforan la lengua y las mejillas con espadas.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-04-20 22:33:00.

Cuenca sobre el Júcar y el Huécar

Sobre los tajos horadados al alrededor por el Júcar y el Huécar y sobre los precipicios de rocas calizas, encontramos Cuenca. Fueron estas características de ciudad alzada las que la hicieron inexpugnable cuando el Rey Alfonso VIII la reconquista a los musulmanes. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece una mezcla maravillosa de Naturaleza y cultura.

No debemos dejar de callejear por la ciudad alta. Hablamos de la Cuenca antigua, recogida, desde el castillo a la Plaza Mayor con miradores hacia las hoces. Visitemos la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, comenzada a finales del siglo XII, con mezcla de estilos desde el románico al gótico.

casas colgantes Lo más admirado son las Casas Colgadas, construidas en el siglo XIV, se cree que fueron residencia de verano de ciertos monarcas del mismo siglo. Actualmente son el museo de Arte Abstracto. Para obtener la mejor vista, debemos colocarnos en el Parador y crucemos por el puente de San Pablo.Los viernes, sábados y festivos, las hoces se iluminan de forma especial.

Entre la ciudad y las hoces, Cuenca está rodeada de senderos que nos recuerdan a la profunda serranía. A través del arco del castillo, por la carretera señalizada como la Ruta Turística, avanzaremos entre maravillosos paisajes pétreos. Y a 30km llegaremos a la Ciudad Encantada, donde las caprichosas formaciones rocosas asombran al visitante.

Y si te gusta el buen comer, prueba los zarajos, el morteruelo, el ajoarriero, las migas, las gachas y los pistos. Si te gusta la carne, encontrarás liebre, perdiz o codorniz, así como los asados de corderos. Para los más golosos, las bizcochás de miel y de almendra.

Visita la web de Castilla-La Mancha para organizar tu viaje.

Originally posted 2008-04-01 12:39:22.