El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 10th, 2018:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, en España. Es un lugar mágico donde los haya, donde parece que el futuro que muchos ansiábamos que llegara lo ha hecho a ese lugar.

La Ciudad fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada el 16 de abril de 1998 cuando se abrieron las puertas de L’Hemisfèric (El Hemisferio). Desde ese año han pasado muchas cosas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha modificado mucho su diseño ya que se ha ampliado con nuevos complejos como el Palacio de las Artes Reina Sofía, presentado en 2005 e inaugurado en su programación en 2006.

Entre los edificios de los cuales podemos disfrutar tenemos:

L’Hemisfèric (El Hemisferio): Con forma de ojo, sirve para proyectar películas (sala de cine), como planetario y también como láser. Tiene una capacidad bastante grande y allí nadie se sentirá como una “sardina enlatada”.

L’ Umbracle: Se refiere a un paseo que podemos encontrarnos con unos jardines preciosos compuestos con flores y plantas autóctonas de Valencia (Romero, lavanda,…).

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se asemeja al esqueleto de un dinosaurio y alberga un Museo bajo la premisa “Prohibido No Tocar”, con lo que el turista podrá tocar todo aquello que quiera y experimentar con los misterios de la Ciencia.

L’Oceanografic: Denominado como el “Acuario más grande de Europa”. Está construído en forma de nenúfar y alberga miles de peces de cualquier tamaño y especie.

Palacio de las Artes Reina Sofía. Con cuatro grandes salas destinadas a representaciones de ópera, ballet, conciertos de música,…

El Ágora: Destinado para eventos deportivos.

Originally posted 2008-05-24 13:00:14.

Lu Xun Gongyuan

Ubicado al norte de Suzhou Creek, en el distrito de Hongkou y llamado en el pasado Hongkou Park, pero rebautizado como Lu Xun Park en honor a un gran escritor chino por los años 80.

1

Lu Xun es considerado el padre de la escritura moderna en china, además que fue un hombre erudito y venerado maestro que vivió en Shangai los últimos años que duro su vida.

2

En el extremo occidental del parque se encuentra la tumba de Lu Xun, quien fuera en sus tiempos, aclamado por el Partido Comunista como un defensor del realismo social, mientras que en el extremo oriental del parque se encuentra el Memorial de Lu Xun, que recientemente se convirtió en un museo contemporáneo que tiene muestras de su trabajo y varias reliquias de su vida.

3

Este parque, desde su puerta de entrada entrega una sensación de tranquilidad, en buena parte creo que es debido a que predomina el color verde y hay muchas plantas ornamentales y bien mantenidas.

4

 La estatua de Lu Xun desde la entrada se puede ver, su cara asemeja a la de un hombre muy afligido, quizás tenia los dolores del alma típicos de todos los artistas y escritores, que entregan su vida a una fantasía que va mas allá de lo vivible y insufrible, limitando el cuerpo a las peripecias de la mente, a la ficción de la imaginación que nunca termina, y a la hidalguía de un hombre que no existe, sino solo en los sueños. La hidalguía extrema que lleva a morir por causas justas y luchas nobles, es la que quizás llevo a Lu Xun a la tumba.

Fotos: chinatravelguide

Originally posted 2009-08-24 17:17:00.

Las playas de Formentera, el paraíso en las Baleares

No es fácil encontrar playas de agua cristalina en el territorio español. Las islas baleares es una de las zonas que acogen las mejores playas de las costas Españolas. A pocos minutos de Ibiza se sitúa la isla de Formentera, un pequeño paraíso habitado en el que se encuentra la naturaleza en sus estados más esenciales. Las playas Formentera destacan por la pureza de sus aguas cristalinas y por sus arenas blancas en las que broncearse o tomar algo.

Los métodos de transporte idóneos para visitar las playas Formentera son la moto y la bicicleta para los más deportistas. Su geografía no presenta grandes desniveles montañosos, lo que posibilita visitar ciertas partes de la isla en bicicleta y así poder disfrutar del deporte y de la belleza de la naturaleza de la isla.  Formentera destaca por su esencia chill out. El ambiente de la isla es muy diferente al de su isla vecina Ibiza, mientras Ibiza destaca la fiesta, la locura y los excesos, en Formentera es todo el contrario.

Formentera ofrece la paz espiritual, el relax de los mejores retiros de descanso energético y la calma de sus gentes. Los paisajes evocan a la calma y la tranquilidad, sus gentes invitan a visitar sus comercios sin agobios y sus playas de arena blanca son el lugar en que encontrar la verdadera paz. Visita los bares Chill Out en las mismas orillas de las playas Formentera y descubre una forma de vida más allá de lo terrenal, fusiónate con la naturaleza y la pureza de Formentera y sus playas. Es por ello que Formentera se ha convertido en una de las islas favoritas para aquellos famosos que quieren gozar de la calma, la naturaleza y el buen tiempo en sus vacaciones.

Originally posted 2010-04-27 16:35:19.