El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 11th, 2018:

La ciudad de los monos


Una de las opciones entre las grandes actividades exóticas con la que nos puede deleitar la ciudad de Tailandia y en donde nosotros somos los extraños en esa tierra, y no sólo por ser turistas y/o extranjeros del país sino porque nos adentramos en una tierra exclusiva de… Monos…. Es la ciudad de los monos.

La ciudad de los Monos se encuentra a más de 150 kilómetros de la ciudad de Bangkok. Fue creada entre los siglos VI y XI pero actualmente pertenece a los monos que abarcan desde el Templo de Prang Sam Yot (donde duermen) o Templo de los Monos hasta el San Phra.

A la hora de visitar la ciudad de los Monos, al ser "territorio de monos", debemos tener cuidado y no llamar mucho la atención de éstos con lo que lo mejor es no llevar objetos brillantes, cámaras de fotos, guías, gorros,… Al pasar tantos turistas por su ciudad los monos suelen sentir debilidad por los objetos y no dudan en acercarse a ellos para "robarles" sus cosas.

Pero no sólo son los monos el principal atractivo de esa zona; también hay diferentes construcciones como son el Wat Phra Si Ratana Mahathat, el Palacio del Rey Nanai (Phra Narai Ratchaniwet), o el Wat Nakhon Kosa.

En definitiva, podemos visitar la ciudad de los monos donde, quizás por primera y única vez, entenderemos cómo se siente alguien entrando en un territorio donde se está en desventaja y, de paso, podemos visitar también el Parque Arqueológico de Ayuthaya. Un destino ideal para disfrutar entre amigos y aventurarse en una experiencia sin igual.

Originally posted 2008-03-26 18:06:50.

RODAS

     Rodas es una de las islas griegas con 78 km de largo y 38 de ancho. Su clima es cálido ya que en realidad existen dos estaciones del año: primavera y verano con un promedio de trescientos días del año con puro sol y con temperaturas de 25º C o superiores.

     Si bien, en los años ´90 la mayor parte de su población se dedicaba  a la agricultura y ganadería, hoy en día la principal fuente de ingresos es el turismo con una cifra que asciende a más de un millón de visitantes por año.

     Es una isla que, aparte de disfrutar de sus playas y sus temperaturas y obtener el famoso bronceado griego, podrás deleitarte con su historia, su cultura y sus paisajes pintorescos, conociendo el centro de Rodas y prácticamente toda la isla sin necesitar muchos días.

     Debido a la pequeñez de la isla, puedes recorrer el centro de Rodas a pie. Para conocer sus alrededores lo ideal es alquilar un ciclomotor, pero para cruzar la isla en su anchura es preferible alquilar un automóvil, ya que es una zona montañosa y algunos caminos son de tierra.

     En el corazón de Rodas se encuentra la ciudad medieval con sus seis mil habitantes que ocupan los mismos edificios donde vivían los caballeros de San Juan hace unos seis siglos atrás. Está dividida en dos partes: la septentrional donde se halla el Castillo de los Caballeros también llamado Collachium, y la meridional donde se encuentra Jora o Burgo.

Lugares que recorrer:

• Pueblo de Cosquinú: se caracteriza por sus casas con decoración interior típica del lugar y pintorescos patios llenos de flores.

• Calicea: lugar donde funcionaban fuentes de agua termales. Si bien ya no se pueden disfrutar, este pueblecito se destaca por sus bahías.

• Playa de Faliraqui: arena y mar cristalinos son el atractivo de esta playa con sus más de 5 km. En ella se puede practicar numerosos deportes acuáticos.

• El pueblo de Afandu y sus playas: es uno de los pueblos antiguos más extenso de Rodas y muy cerca de éste se encuentra el Campo de Golf.

• Lindos: Lindos y la antigua ciudad de Rodas constituyen parte de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Su principal atracción, además de las playas, es la Acrópolis. La subida a la Acrópolis vale mucho la pena hacerlo, y si no estamos en buen estado físico lo mejor es subirla a lomo de mula. El pueblo de Lindos está formado por casas de estilo isleño típico del Mar Egeo.

     Otros lugares que valen la pena visitar son Yàlisos y Filérimos, sin olvidar pasar por el Valle de las Mariposas, uno de los últimos parques naturales que queda en Europa.

     Si disponemos de tiempo y de dinero, lo ideal es hacer un crucero por las demás Islas Griegas… todo un lujo para nuestros ojos.

Originally posted 2008-04-08 02:14:43.

El maravilloso Museo de Arte Islámico, en Qatar

En Qatar, se inauguró hace apenas un par de meses el Museo de Arte Islámico, abriendo sus puertas para mostrar las joyas que ofrece el arte del mundo, y convertirse en epicentro de la cultura islámica, enmarcado dentro de un ambicioso plan de posicionamiento cultural del jeque Hamad al Thani.

museum1

Con la tendencia coleccionista de los árabes, que ahora ya no sólo se dedicarán a coleccionar mujeres, sino verdaderas obras de arte que mostrarán al mundo, este museo viene a dar un plus a la cultura islámica, enfrentada a un duro golpe con los ataques del 11 de Septiembre, que dejaron a esta sociedad en mal pie internacional, con mala fama e imagen.

museum

(more…)

Originally posted 2009-01-19 02:25:00.