El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 12th, 2018:

Festival Internacional de Imagen Submarina


FIIS Para los amantes del mar y, sobre todo, para los amantes de los fondos marinos, se celebra en Valencia la I Edición del FIIS (Festival Internacional de Imagen Submarina). Este festival tendrá lugar entre los días 7 a 11 de Mayo en L’Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un "viaje" a las profundidades para contemplar las mejores imágenes submarinas tomadas por especialistas de todo el mundo.

Durante esos cinco días se proyectarán películas en el auditorio Mar Rojo en las que se podrá observar como es la vida bajo el mar, qué tesoros guarda y porqué debemos contribuir a conservarlos. Uno de los objetivos de este festival es precisamente que aprendamos a apreciar los fondos marinos, respetarlos y conservarlos. Y la mejor manera de hacerlo es sumergirnos para visitar océanos y mares.

En este festival se mostrarán también películas de otros festivales como el de Imagen Submarina (el primer fotógrafo español ganó el festival en 2005). Así que la profesionalidad está garantizada ya que, como jurado, estarán presentes figuras del submarinismo fotográfico nacionales e internacionales. Además se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres que versarán sobre el tema de los fondos marinos y contarán con expertos submarinistas, así como realizadores, exploradores, clubes de submarinismo, etc…

Así que ya sabes, tanto si eres un experto submarinista o un principiante, como si no te atreves a ponerte el neopreno, las gafas y la bombona y bajar a los fondos marinos, en Mayo te esperan en Valencia para enseñarte un mundo maravilloso al que debemos respetar tanto o más que al nuestro. Y no te olvides de llevar a los más pequeños porque puede ser una gran experiencia para ellos. Echa un vistazo a la web del festival para preparar tu visita.

Originally posted 2008-05-07 08:53:03.

Marrakech

Mezquita_koutoubiaLa ciudad de Marrakech está situada al centro de Marruecos, al pie del Atlas, una cordillera que alcanza los 466 metros de altura, y que puede verse casi desde cualquier punto de Marrakech. Por su riqueza artística y cultural varios de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta en hospedajes es variada; se puede optar por importantes hoteles, apartamentos, o los riads, donde se puede vivir el auténtico espíritu marroquí.

Toda la ciudad de Marrakech gira entorno a la plaza Jamaa el Fna, donde hay mucha y muy variadas actividades, como encantadores de serpientes, acróbatas, cuenta cuentos, escritores, tiendas de especias etc. Está rodeada de cafés y restaurantes, pero por las noches, se forma una gran feria en la plaza, donde degustar los variados platos típicos en los distintos puestos.

Cercana a la plaza Jamaa el Fna se encuentra la Mezquita Koutoubia. Esta mezquita es muy famosa por su Alminar (Su torre), la cual tiene unos 69 metros de altura, y por lo tanto es el edificio más alto de la ciudad de Marrakech. (Por ley ningún edificio puede ser más alto) y puede verse desde numerosos puntos de la ciudad.

zocovs2

 

Imposible no visitar Los Zocos, que están agrupados por gremios, según sus mercancías. Vasijas, ropa, calzado, alfombras, artesanías en cobre y aromáticas especies se exhiben para el deleite del visitante, que es bueno recordar, siempre hay que regatear el precio, y no detenerse demasiado a mirar y no comprar.

 

Otros puntos imperdibles para conocer son:

  • La Menara
  • Las Tumbas de Saadiens
  • La Medersa Ben Youssef
  • La Koubba Almoravide
  • El Palacio de la Bahia
  • El Palacio Badii
  • El Jardín Majorelle
  • El Museo Dar Si Said

Originally posted 2008-11-20 13:10:35.

Berna: La joya de Suiza

Para quien no sitúe la ciudad de Berna, se encuentra en el interior de Suiza, a 125 km de Zurich. El nombre de esta ciudad fue tomado por los osos que habitaban la zona y que ahora aparecen en todas las banderas locales. Hablamos de una de las ciudades con más movimiento del país.

En 2004 se inauguró el Centro Paul Klee, una sala de exposiciones donde podremos ver muchas de las obras de este pintor suizo. El centro tiene un diseño especial. La entrada cuesta 13€. Si vamos con niños, merece la pena acercarnos porque tienen un espacio dedicado a ellos.

torreberna Berna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee espacios interesantes e inusuales para el turista del sur de Europa. En la zona comercial de Marketgasse podremos aprender mucho acerca de la historia local, como en la antigua casa de Einstein. La entrada cuesta 4€, pero merece la pena por saber algo más acerca de este peculiar inventor y científico. Al final de la calle donde se sitúa esta casa encontraremos la Torre del Reloj, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad. Fue la primera puerta del lado oeste de la ciudad y se levantó a finales del siglo XII. El reloj astronómico de la torre se creó a mediados del siglo XVI. Cerca de la Torre del Reloj, encontramos la Catedral. La Catedral de Berna es uno de los más grandes edificios religiosos de Suiza y posee unas vistas magníficas desde su torre, que se empezó a construir en el siglo XV.

Berna es el destino de las compras. Y para ello tendremos que acercarnos al río Schifflaube, a la calle Geberngasse. Sólo mi de 500 metros, pero en ella encontraremos las tiendas de diseño de la ciudad. Toda la zona es un barrio bohemio con arcadas y muchos comercios. y como no, en Berna lo ideal es traer de recuerdo un reloj.

Para alojarnos podemos hacerlo en el Hôtel La Pergola, situado en uno de los barrios más recoletos de la ciudad. y para comer, en el Harmonie, junto a la Torre del Reloj.

Originally posted 2008-03-26 13:49:46.