El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 12th, 2018:

Berna: La joya de Suiza


Para quien no sitúe la ciudad de Berna, se encuentra en el interior de Suiza, a 125 km de Zurich. El nombre de esta ciudad fue tomado por los osos que habitaban la zona y que ahora aparecen en todas las banderas locales. Hablamos de una de las ciudades con más movimiento del país.

En 2004 se inauguró el Centro Paul Klee, una sala de exposiciones donde podremos ver muchas de las obras de este pintor suizo. El centro tiene un diseño especial. La entrada cuesta 13€. Si vamos con niños, merece la pena acercarnos porque tienen un espacio dedicado a ellos.

torreberna Berna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee espacios interesantes e inusuales para el turista del sur de Europa. En la zona comercial de Marketgasse podremos aprender mucho acerca de la historia local, como en la antigua casa de Einstein. La entrada cuesta 4€, pero merece la pena por saber algo más acerca de este peculiar inventor y científico. Al final de la calle donde se sitúa esta casa encontraremos la Torre del Reloj, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad. Fue la primera puerta del lado oeste de la ciudad y se levantó a finales del siglo XII. El reloj astronómico de la torre se creó a mediados del siglo XVI. Cerca de la Torre del Reloj, encontramos la Catedral. La Catedral de Berna es uno de los más grandes edificios religiosos de Suiza y posee unas vistas magníficas desde su torre, que se empezó a construir en el siglo XV.

Berna es el destino de las compras. Y para ello tendremos que acercarnos al río Schifflaube, a la calle Geberngasse. Sólo mi de 500 metros, pero en ella encontraremos las tiendas de diseño de la ciudad. Toda la zona es un barrio bohemio con arcadas y muchos comercios. y como no, en Berna lo ideal es traer de recuerdo un reloj.

Para alojarnos podemos hacerlo en el Hôtel La Pergola, situado en uno de los barrios más recoletos de la ciudad. y para comer, en el Harmonie, junto a la Torre del Reloj.

Originally posted 2008-03-26 13:49:46.

Compartir el mar

 Todos conocemos aproximadamente la noción de compartir el automóvil con otras personas que cotidianamente hagan el mismo recorrido que nosotros, ya sea para ir al trabajo, a la escuela, o en una ruta que sigamos de forma reiterada, de forma que podamos invitar a otras personas a viajar con nosotros y de esta forma compartir los costos del viaje. Este tipo de iniciativa es económica y ecológica, pues evita el uso de otro vehículo y nos aligera los costos de transporte y viaje.

Lo interesante es que este tipo de iniciativas de compartir y ayudarse entre particulares, también existen en un sentido turístico. Así como existen sitios en que los particulares pueden entre ellos ofrecerse alojamiento en distintas formas (intercambios de casas cuando las dos familias se van de vacaciones, alquilar nuestro hogar mientras salimos, poner en alquiler una sola habitación de nuestra casa en temporada alta…) en la actualidad van surgiendo otro tipo de iniciativas que permiten compartir también la pasión por el mar y los deportes náuticos.

La aplicación Share my sea es un ejemplo francés de cómo entre particulares y gracias a un tercer actor que actúa como “certificador” de confianza, se pueden explorar muchas alternativas de diversión y placer acuático. El hecho de que muchas personas deseen conducir una embarcación y recorrer el mar y disfrutarlo, e incluso cuenten con la licencia o permiso requerido para conducir un barco pero no tengan los recursos económicos para adquirir una embarcación, y a la vez existan personas que por su edad o por sus compromisos familiares no utilizan sus barcos porque o les sale muy caro viajar solos o no desean hacerlo, puede reducir significativamente el uso de instalaciones náuticas y perjudicar muchas zonas y poblaciones turísticas ubicadas de cara al mar.

Es por ello que este tipo de aplicaciones que ponen en contacto a personas con intereses deportivos y marítimos semejantes pueden ser un respiro de aire fresco en el sector turístico y una forma diferente de aproximarse al mar en vacaciones. 

Originally posted 2016-10-06 10:04:11.