El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 13th, 2018:

Nueva York: Micro Hoteles para mini presupuestos


Con la crisis económica actual, muchas empresas han visto la oportunidad de atender a las visitas que ya no pueden pagar por todas las comodidades y lujos de antes, ofreciéndoles una alternativa más económica y acorde su actual magro presupuesto.

photo4 

En estos momentos planificar un viaje depende en demasía de los costos, es por esto que hay que elegir bien los lugares se hospedarán, que son a fin de cuentas los sitios donde más se gasta. El Hotel Pod ofrece un gran valor para los viajeros que van a Nueva York, ya sea por negocios o vacaciones. Nueva York siempre será un destino atractivo para conocer, y hospedarse en un lugar como este, con estilo y económico es lo mejor que puede existir.

Situado en el centro de Manhattan, el Hotel Pod tiene una impresionante y poco común mezcla de pragmatismo y un carácter elegante. Las habitaciones del hotel son pequeñas, los cuartos de baño son compartidos y sus precios bajos. El carácter del hotel tiene mucho que ver con la decoración y el diseño, que son muy chic.

photo7El desayuno se puede ir a tomar en la azotea del hotel, observando desde lo alto los edificios que hay alrededor y disfrutando de exquisitos bocadillos que hay para elegir siempre.

Los micro hoteles aprovechan el estilo de comunidad para bajar los costos, utilizando el mínimo personal para labores de mantenimiento. Lo interesante del asunto es que estos micro hoteles hacen pensar de una vez lo que es bueno tener, lo que se quiere y lo que es necesario. Cuando se ve este nivel de sencillez en los servicios uno valora mucho más la atención amable y tener al menos lo estrictamente necesario para disfrutar de una buena estadía.

Por la ubicación, en las cercanías del hotel hay bastantes bares de los buenos, así que no hay que desaprovechar la posibilidad de salir a recorrer la vida nocturna de Manhattan.

Originally posted 2009-05-12 23:15:00.

Castro Urdiales

Castro Urdiales es una localidad pesquera entre las comunidades de Cantabria y el País Vasco. Además de ser pesquera, se ha convertido con los años en centro turístico no sólo de cántabros y vascos, si no de muchos viajeros en busca del frescor del verano cántabro.

La ciudad ha estado poblada desde tiempo prehistóricos como lo demuestran las cuevas de la zona y los grabados al pie de San Andrés. El asentamiento de este enclave costero se produciría más adelante, con el ejército romano y las guerras cántabras. Así Vespasiano fundó Flaviobriga, la actual Castro Urdiales. La ciudad sufrió diferentes invasiones normandas hasta que los visigodos la sometieron. Con el tiempo y la llegada de la Reconquista, se fundaron los monasterios de la zona. Y la actual denominación de Castro Urdiales podría tener relación con el asentamiento romano de carácter militar (castro) y con la fortificación de la aldea de Urdiales, el barrio al nor-oeste de la ciudad. Con el tiempo, y hasta nuestros días, Castro Urdiales ha sufrido diversas modificaciones y ensanches.

Podremos visitar:

– Puerto y Paseo marítimo. En la zona encontraremos restaurantes donde degustar el mejor pescado de la zona.

Castro Urdiales– Avenida Menéndez Pelayo. Paseando por ella disfrutaremos del urbanismo del siglo XIX, con chalets y casas de la época.

– El conjunto monumental de Santa María (la mejor iglesia gótica de la zona con gran conjunto escultórico), San Pedro (el edificio más antiguo de la villa), los restos del castillo y la Ermita de Santa Ana. El conjunto, situado en el antiguo castro medieval, ubicado en un lugar de gran interés estratégico sobre la parte más alta de la roca que se adentra en el mar y desde el que se puede disfrutar de vistas de la ciudad, el puerto, el espigón y el mar.

Originally posted 2008-05-25 10:11:29.