El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 14th, 2018:

Segovia: cultura y gastronomía para visitar


segovia

Para hacer un recorrido por Segovia se puede comenzar por el Azoguejo, o zoco pequeño frente a lo que era la Plaza Mayor. Desde ahí sale la Calle Real, centro de muchas actividades y comercios de la ciudad, la calle principal y de mayor tránsito de Segovia. En esta calle también se pueden apreciar las distinta épocas arquitectónicas que fueron llenando esta ciudad con sus interesantes edificaciones.

Vale la pena hacer una parada en el Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán. Volviendo se puede visitar la Plaza de Medina del Campo, punto de encuentro de los ciudadanos, donde se aprecian también joyas arquitectónicas.

Luego se puede pasar a la Plaza Mayor, centro principal y cultural de Segovia.

Los romanos al paso por este lugar dejaron una de las más impresionantes obras construidas en estas épocas: el acueducto, símbolo heráldico de la ciudad.

acueducto

Hay un punto interesante al recorrer Segovia, que es la mezcla de cultura y patrimonio con la otra cara que son las tiendas. Se pueden recorrer las calles, ir de compras y a la vez estar viendo los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Si busca dónde comer, Segovia tiene para ofrecerle una amplia carta donde degustar diversos platos con su ingrediente principal el cerdo, aun se sigue practicando la matanza, como un ritual en los pueblos durante el invierno. También se pueden degustar exquisitos cochinillos y tiernos lechazos. Y por supuesto se pueden acompañar con muy buenos vinos de la tierra.

Originally posted 2009-01-06 16:56:10.

Capilla del Monte

Esta hermosa villa serrana constituye la entrada norte al corredor turístico del valle de Punilla, en la Provincia de Córdoba, República Argentina, a 810 km. de Buenos Aires. 

800px-Capilla_del_Monte,_calleLa ciudad tiene una compacta edificación de casas bajas y posee la única “calle techada” de Sudamérica con un completo centro de actividad   comercial, con servicios hoteleros, gastronómicos y de entretenimientos para todos los gustos y posibilidades.

La mayor  trascendencia a nivel nacional e internacional de Capilla del Monte en las últimas décadas está fundamentada en el apasionante halo de encanto y misterio que cubre a su máximo símbolo: el Cerro Uritorco de 1950 m., lugar de encuentro para estudiosos del tema OVNI, y por sus cualidades energéticas.

uritorco3 Próximo a la ciudad, y enmarcado por un magnífico paisaje, se encuentran el Balneario Águila Blanca y el Balneario La Toma, que cuenta con dos grandes piletas de natación que se llenan con agua de vertientes, mesas, asadores, proveeduría, sanitarios, teléfono público, río y cancha de fútbol. Abierto todo el año, con entrada libre.

Otros puntos para visitar son el Paso del Indio, en el Parque Mogotes, y el Parque Municipal El Zapato, que es una conformación rocosa de origen volcánico que constituye un verdadero monumento natural. En las proximidades se encuentra el dique El Cajón, con sus miradores, óptimo para la  práctica de pesca y deportes náuticos.

El Parque Los Terrones es especial para el turismo aventura y para disfrutar de la meditación. Las caminatas por los senderos naturales descubren raras formas rocosas, cañadones y quebradas imponentes, atractivas cascadas y ejemplares de una flora extraordinaria. 

Para seguir recreando los ojos y alimentando el espíritu están la famosa y sugestiva Gruta de Ongamira y San Marcos Sierra, antigua población constituida a partir de la devolución de tierras a una comunidad indígena. La región está encerrada entre montañas y surcada por dos ríos.

Otras opciones para conocer y disfrutar son La Cumbre, a 15 km. de Capilla del Monte y La Falda a 26 km.

Originally posted 2008-08-02 17:44:50.

Portobelo, Panamá

2409523236_50df239f1fDistante a 49 km. de la ciudad de Colón y a 105 km. de la ciudad de Panamá, la bahía de Portobelo se llama así gracias a su descubridor, Cristóbal Colón, quien arribó en su cuarto viaje, en Noviembre de 1502. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980.

En Portobelo era depositado todo el oro proveniente de las colonias españolas en Sudamérica, así que en aquellos años se construyeron varios fuertes con la intención de proteger a las ciudades del constante ataque de corsarios y piratas.

Actualmente su población es en gran mayoría de raza negra, descendientes de esclavos traídos por los conquistadores, cuya actividad principal es la pesca y el turismo.

BlackJesus

El Parque Nacional de Portobelo, que comprende la ciudad de San Felipe, abarca un territorio de mas de 35000 hectáreas, incluyendo muchas áreas marinas. Protege diferentes ambientes naturales, como arrecifes de coral, lagunas, bosques, largas playas de aguas cristalinas, muy apreciadas en la práctica de buceo.

Uno de los sitios para visitar es la antigua Aduana, construida entre 1630   y 1634, respondiendo al modelo renacentista; se la utilizó como almacén, oficina fiscal, deposito de las cajas reales y residencia del gobernador y de los oficiales reales, en tiempos de la colonia. Actualmente reconstruida, es un museo. También  cuenta con un salón para la exposición de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.

Originally posted 2008-09-21 16:41:28.