El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 15th, 2018:

Costa Blanca, mar y montañas


 

La Costa Blanca es un lugar de primera para pasar las vacaciones o para relajarse un fin de semana. Sus playas extensas o sus pequeñas calas , la montaña y el clima especial hacen de esta costa uno de los destinos preferidos por los turistas españoles y de todo el mundo. Desde la ciudad de Dénia hasta la ciudad de Pilar de la Horadada hay todo un abanico de actividades que desarrollar en esta costa.

Una naturaleza generosa la ha provisto en el sur de un paisaje de arenas finas y humedales mientras que el norte es más montañoso. Son conocidas muchas de las playas de la Costa Blanca por tener las banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental en mérito a la calidad de sus playas o a su mar limpio.    

alojamiento benidorm

El gran crecimiento de la infraestructura también ha involucrado el desarrollo de una hotelería que busca personalizar la atención y la hospitalidad que brinda a los visitantes de este destino.  Servigroup es un grupo de hoteles que está presente a lo largo de la Costa Blanca con su filosofía de dar calidad a todos sus productos. Con una gran oferta de servicios y una atención óptima.     

hoteles costa del sol

Como un gran cofre repleto de tesoros guardados así la Costa Blanca saca a relucir toda la riqueza cultural que posee debido a la colonización variada que ha tenido a lo largo de su historia. Iberos, moros , griegos, cartagineses y romanos han sido algunos de los pueblos que han establecido colonias o han dejado huellas de su paso por estas tierras.

Dejarse estar, acomodarse en una tumbona, ver la salida del sol y recorrer paisajes de insólita belleza son algunas de las claves para no dejar pasar de largo este destino, gracias a los hoteles costa del sol.

Originally posted 2009-02-10 15:15:00.

Valencia en Fallas

Para Valencia, el 19 de Marzo es el día de su fiesta grande, para el resto de España es solamente el día del padre. Este año, el 19 de marzo es miércoles y además, miércoles Santo, así que es probable que Valencia esté más concurrida que nunca.

fallas Si se te acaba de ocurrir la idea de visitar las Fallas este año, vas un poquito tarde en cuanto a alojamiento se refiere; para los más tardíos, lo mejor es buscar alojamiento por los pueblos de alrededor que estén bien conectados con el cercanías.

Y una vez en Valencia, ¿por dónde empezamos?

– Del 1 al 19 de Marzo a las 14h hay mascletá en la Plaza del Ayuntamiento (podéis verla en directo en la web de Fallas) Una vez en Valencia acercaros todo lo posible, si queréis estar muy cerca tendréis que iros con una o dos horas de antelación. Os aseguro que desde cualquier calle cercana podréis oírla, sentirla, ver el humo y hasta olerla.

– El Ayuntamiento de Valencia reparte planos de fallas, así que haceros con uno y visitar algunas de las fallas especiales. En el centro prácticamente encontraréis una falla en cada esquina. Todas se pueden ver desde fuera, para visitarla más de cerca, algunas cobran entrada. Las más recomendables: Na Jordana, Sueca-Azorín y Plaza de la Merced.

– El día 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dónde las valencianas pasean vestidas de falleras con su fallero del brazo y su ramo de flores. A la virgen se le hace un vestido de flores durante la ofrenda.

– El la noche del 18 al 19, sobre la una y media, tiene lugar la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, un conjunto de algo más que fuegos artificiales.

– El día 19 tiene lugar la Cabalgata del Foc por las calles de Valencia. Y por la noche, a partir de las diez comienza la Nit de la Cremà con la cremà de las fallas infantiles. A partir de las once da lugar la cremà del resto de las fallas, a excepción de la que ha obtenido el primer premio de la sección especial que se quema a las doce y media de la noche y la del Ayuntamiento que se quema sobre la una de la madrugada.

No olvidéis probar la paella del tipo que más os guste, en Valencia hay arroz de todos los tipos y, aunque ya sabemos que es un tópico, no nos podemos marchar de esta maravillosa ciudad sin probarla. Y si queréis fiesta y marcha, la tendréis, Valencia no duerme durante las Fallas.

Originally posted 2008-03-05 10:31:50.

Desde Tarifa a Casablaca I

Esta vez os escribo desde Casablanca, para llegar hasta aquí he cogido un ferry que me llevó desde Tarifa, hasta Tánger, donde tuve la oportunidad de pasear por la medina y dar un escueto paseo, allí empieza el nuevo mundo para mí, el caos del tráfico, los olores agradables y desagradables de los mercados, la multitud de niños que no se separan de tu lado hasta que no le das una moneda, una visión tremendamente diferente a 40 minutos del mundo del que vengo, España.

Posteriormente cogimos el coche (venimos un grupo de cuatro personas), y nos fuimos camino de Casablanca, pasando como no por asilah, un pueblo pesquero pequeño, que goza de una belleza impresionante, recuerda a pueblos de Andalucía, por el blanco de sus casas, pero con un toque árabe, que lo hace para nosotros de una hermosura desconocida, sin duda un lugar ideal para hacer un descanso, comer pescado fresco, marisco, pasear un poco por sus calles y preciosas playas y seguir el camino hacia nuestro destino.

Cualquier viajante que venga a visitar Marruecos desde España, debería darse unas horas de descanso en este hermoso pueblo.

Por el camino, que siempre hemos hecho por la costa, encontraras, que las carreteras se encuentran en buen estado, y que la velocidad limite irá oscilando entre los 80 a los 120 kilómetros por hora, algo que tendrás que llevar a raja tabla si no quieres que el viaje te salga más caro de lo que pensabas, pues cada 10 ó 15 kilómetros te encontrarás a una curiosa pareja de policías que te pararán y te multarán, con unos 40 euros, si sobrepasas el límite, por lo que correr en Marruecos te puede salir muy caro, nunca mejor dicho…

Originally posted 2009-05-29 17:42:01.