El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 16th, 2018:

Cataratas de Iguazú


52350 Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Situadas en el noroeste del país, en la provincia de Misiones, Iguazú significa en lengua aborigen guaraní, Agua Grande.

Es una falla geológica de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros,por donde caen aproximadamente 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. La caída constante de agua forma una niebla espesa en la zona, que combinada con los rayos del sol produce una gran cantidad de arco iris.

El 70% de las cataratas se extiende sobre territorio argentino, mientras que el restante 30% lo hace sobre territorio del vecino país Brasil. Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, éstas superan a las Cataratas del Niágara ubicadas en América del Norte y compiten en tamaño con las Cataratas de Victoria, en el río Zambezi, situadas al sur de África.

Paseando en lancha, se puede visitar la parte inferior de la catarata, contemplando la mayor cantidad de saltos, de abajo y de frente. En su paseo superior, recorriendo pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, se aprecia toda su magnitud. 

El salto mas imponente es La Garganta del Diablo, mide 150 metros de longitud, 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, se puede visitar el Sendero Macuco. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Originally posted 2008-05-12 10:18:40.

Caribe mexicano

Se va acercando el buen tiempo, el verano y la época de vacaciones de la mayoría de nosotros, y vamos a presentar uno de los destinos por excelencia, bien para parejas o amigos, pues ofrece tantas cosas que querrás repetir.

cancun Riviera Maya es una cadena de playas, caletas y eslabones que se han convertido en el paraíso caribeño, protegidos por el Gran Arrecife Mesoamericano.

Cancún hasta hace poco era sólo una aldea de pescadores y que hoy día se ha convertido en la zona turística más importante de Méjico y del Caribe. En el centro de la ciudad, a la que cada año llegan unos tres millones de turistas, se encuentran multitud de hoteles, restaurantes, tiendas, bancos, lugares de ocio, centros comerciales, mercados de artesanía, etc.

Destacables son las zonas de Xcaret, Tulum, Kantenah, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Playa el Paraíso, Xcalacoco,…. Y frente a la costa, a un paseo en barco, están las conocidas islas de Cozumel e Islas Mujeres, donde se puede disfrutar haciendo submarinismo en sus impresionantes arrecifes y un descanso en las tranquilas playas.caribe mexicano

Lo más importante que necesitas para viajar al Caribe es:

– ropa cómoda y fresquita, y alguna chaqueta por si la noche refresca.

– se recomienda llevar cambiado dinero en dólares y algunos pesos. Debes llevar a mano unos 50 dólares por persona para pagar las tasas de aeropuerto.

– la corriente eléctrica es de 110V, por lo que necesita un adaptador para los aparatos eléctricos.

– en la habitación del hotel, solicita la caja fuerte, para guardar los billetes de avión, pasaporte, dinero, y otros objetos de valor.

– llamar por teléfono puede salir caro si es con móvil, pero hay teléfonos públicos con tarjetas telefónicas (se compran en estancos, farmacias y algunas tiendas).

– el agua a beber, que sea embotellada.

– al entrar en el país, tendrás que rellenar una tarjeta de turista donde se declaran algunos datos y los artículos que introduces en el país.

Originally posted 2008-05-09 10:28:27.

El Museo de Sherlock Holmes

Hace años que vengo escuchando muchas historias interesantes y misteriosas sobre Sherlock Holmes y el Doctor Watson, dos afamados investigadores, de quienes se sabe vivieron en una casa victoriana en Baker Street, entre los años 1881 y 1904, de acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Esta antigua casa protege su patrimonio arquitectónico y cultural, compuesto por la vida y obra de Sherlock Holmes.

1

En esta casa, todavía se conservan todos los muebles de Sherlck Holmes, incluso es posible sentarse sobre su sillón para tomarse una fotografía. Todas sus posesiones se encuentran en los lugares donde normalmente él los dejaba, tales como su lupa, su pipa, su violín, y sus zapatillas persas.

En el segundo piso se encuentra la habitación del doctor Watson, la que da una vista completa a un patio que se encuentra en la parte trasera de la casa. En la parte delantera de la casa estaba la habitación de la señora Hudson, quien preparaba las comidas de sus inquilinos y era también la dueña de esta casa de inquilinos.

En las habitaciones hay documentos privados y personales de estos grandes detectives y hay también algunas publicaciones y escritos manuales de los casos investigados.

2

En las salas del tercer piso hay una asombrosa disposición de modelos de cera con escenas de cuentos. En el ático de la casa, se pueden ver los espacios donde los huéspedes podían disponer sus pertenencias, como baúles y maletas.

Sherlock Holmes es un inspirador de obras de diferentes índoles, tanto escritas como actuadas. Es muy común oír citas de este afamado personaje, y por cierto, es muy necesario visitar su museo para saber aún más de él.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-05 19:33:00.