El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 17th, 2018:

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (II)


Continuando con los datos para economizar durante tu próximo viaje por Europa, y hablando de trenes rápidos, Trenitalia ha introducido recientemente el servicio entre Milán y Nápoles a fin de cortar el viaje que antes duraba ocho horas y media a cuatro. Para comprar tickets económicos, Raileurope tiene la solución.

Otro medio de transporte que es más económico que antes, aunque más costoso que un viaje en tren, es el arriendo de un auto. Hertz los arrienda por horas, permitiendo viajes cortos al campo, al aeropuerto o a otra ciudad. Este programa beneficia a los viajeros de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

El invierno pasado, Hertz lanzó también un conveniente programa que permite el uso compartido de los automóviles, el cual ofrece los modelos Mini Coopers y Ford Fiesta afiliándose con una cuota anual de USD 50; entonces, al arrendar el vehículo, el costo por hora para los afiliados bordea los USD 5 incluyendo bencina, asistencia en carretera y seguros, un precio bastante menor al que se cobra a los no afiliados.

El mejor modo de economizar con los autos arrendados, es elegir aquellos que usan diesel como combustible antes que el gas, el cual es más caro en Estados Unidos, Europa, los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Las áreas con mejores precios son el Este de Europa, Gran Bretaña y España. También hay que elegir aquellos modelos de vehículos que gasten menos cantidad de combustible, como los city cars que son pequeños, compactos, maniobrables y rápidos.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:55:00.

Patios de Palma de Mallorca

Se dice que los patios de Córdoba, los patios cordobeses, son los más bonitos de España. Dicen que no hay rival que le haga frente en hermosura… Bueno, y sería cierto pero es que los patios de las Islas Baleares no tiene nada que envidiarles.

De hecho, los propios palmesanos dicen que su ciudad no sería la misma con los patios y palacios señoriales. Ni tampoco con la forma de engalanar los patios que tienen y de hacer que en una oscuridad las plantas den luz por sí solas.

De los muchos monumentos que podemos visitar en las islas baleares, los patios de Palma de Mallorca es uno de los lugares más característico e importante de su turismo. Se suelen encontrar en el casco antiguo, entre estrechas callejuelas (todos recordamos por la historia que al princpio las calles eran muy estrechas) dando paso a grandes patios llenos de luz y de silencio.

Esos patios datan del siglo XIII culminando en los siglos posteriores. Durante esos años las casas se reconstruyeron para ir de acuerdo a la moda de aquellos tiempos, el estilo renacentista y barroco.

Originally posted 2008-08-18 20:17:19.

El Escorial

El Escorial es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros. Se encuentra a unos 45 kilómetros de Madrid, la capital de España y está formado por un Palacio, Un monasterio que hace las veces de Biblioteca y un Museo.

Todo el edificio tiene distintas secciones como son biblioteca, basílica, sala donde se exponen cuadros en memoria de las batallas ganadas por los ejércitos españoles y el Panteón de Reyes, donde podemos ver los restos de los Reyes de las casas de Austria y Borbón salvo dos excepciones que no se encuentran aquí, que son Fernando V y Fernando VI. También existe un Panteón de los Infantes que era (y es) destinado a príncipes, infantes y reinas que no son madres de ningún rey.

Con respecto a las pinturas cabe destacar las obras de El Bosco o de Velásquez que se exhiben en el edificio.

Hay una zona, llamada el Jardín de los Frailes, donde la relajación llega por sí sola y donde podremos descansar. Es un jardín muy hermoso, con algún que otro pequeño laberinto del que disfrutar.

El Escorial tiene otros muchos nombres como Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de San Lorenzo El Real, Monasterio de San Lorenzo de la Victoria.

Para visitar esa zona deberemos hacerlo de 10 a 6 de la tarde en días de semana y de 10 a 7 de la tarde los fines de semana.

Originally posted 2008-04-24 17:54:22.