El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 20th, 2018:

Carnavales en Argentina – Parte 2


Desde Buenos Aires, pasando por el Litoral hasta el Noroeste argentino, los distintos pueblos celebran el Carnaval, con sus propias particularidades.

gual1 En la provincia de Corrientes, los festejos llegan a todos los pueblos y ciudades. El 23 de enero de este año 2009 comenzó oficialmente el Carnaval de Corrientes, en la capital de la provincia, siendo uno de los más famosos de Argentina. Las comparsas desfilan en el anfiteatro Cocomarola.

Otras ciudades que festejan son Paso de los Libres, cuyo desfile de comparsas cumplió 50 años; Monte Caseros, donde se fusionan los ritmos de batucada y candombe (de influencia uruguaya) y los bailes, la alegría y los espectaculares trajes también se ven en La Cruz, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Bella Vista, San Roque y Empedrado.

3-13-1761-1

Ya en el Noroeste argentino, en la provincia de La Rioja el Carnaval se celebra a través de una festejo tradicional, heredado de los antepasados: La Fiesta de la Chaya. Esta manifestación tiene como objetivo principal el olvidar las penas y dar gracia por los frutos de la Pachamama (Madre Tierra), y tiene la particularidad de celebrarse tirando harina y albahaca.

 

Esta celebración se lleva a cabo desde el 23 de enero en distintas localidades como Chilecito, Aimogasta, Chamical, Alpacinche, Agua Blanca y Pagancillo.

En el Estadio Centro de la capital de La Rioja se celebra La Fiesta Nacional de la Chaya, este año 2009, desde el 13 al 17 de febrero. Es una celebración que convoca a turistas de todo el país y el extranjero con música, comidas típicas, bailes y coloridas máscaras.

Originally posted 2009-01-25 19:26:28.

Amberes

Amberes es conocida por ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 1920 (algunos de nosotros aún no habíamos nacido ni nada).

Se encuentra en Bélgica siendo la segunda ciudad del país y es una importante ciudad en el tallado de diamantes, algo con lo que comercializó durante varios años. Así mismo, un famoso pintor nació en esta ciudad, Pedro Pablo Rubens, cuyas obras están expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y en el Museo Casa de Rubens.

De Amberes, lo que más atractivo turístico se lleva es la propia Catedral de nuestra Señora así como varias otras iglesias como la Iglesia de San Andrés, la de San Pablo, la de San Jaime y la de San Carlos Borromeo.

En Amberes también es destacable la propia Plaza Mayor rodeada por edificios de los siglos XVI y XVII es buen estado de conservación. Así mismo también tendremos la oportunidad de ver la estatua de Brabo, una estatua inmersa en la leyenda de ser el héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje.

Si el barco no pagaba el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al Río Escalda. Un Centurión Romano, ya cansado de las barbaries cometidas por el gigante, le cortó la mano lanzándola también al río para que aprendiera la lección. Así se convirtió en el héroe de la leyenda.

Originally posted 2008-06-18 20:24:19.

Isla de Sal

cabo verde Es una luna de miel para los amantes de la playa y la naturaleza, un lugar hasta ahora poco conocido. Hablamos de una de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de Mauritania y Senegal, al oeste de África y al sur de las islas Canarias. Y en este viaje la Isla de Sal será vuestro punto de llegada y partida, porque no sólo os quedaréis en esta, si no que visitaréis otras como la de Boavista o la de Santo Antâo.

Podréis disfrutar del desierto en quads, al sur de la isla, pasando por las dunas y las antiguas salinas. En la Isla de Boavista podéis visitar el desierto de Viana con maravillosas dunas de arena blanca y playas enormes, como la de Santa Mónica, con aguas limpias y cristalinas, o la de Varandinha, famosa pro su gruta. A la isla de Santo Antâo también llegaréis en barco. En Porto Novo os dará la bienvenida un paisaje árido que da lugar a una vegetación tropical en los valles que, en la cumbre de la montaña, se convierte en eucaliptos, pinos y cedros. Una vista maravillosa os acompañará todo el camino y allí arriba disfrutaréis de un frescor que no se da en ninguna de las islas. Y si os gustan los deportes acuáticos, aquí tendréis lugares y tiempo donde  practicarlos.

cabo verde2Es probable que ya os apetezca transportaros a un mundo casi irreal, un paraíso entre dunas, un lugar para no olvidar el primer viaje tras la boda. Si después de leer esto todavía no tienes ganas, echa un vistazo al Hotel Riu Funana o el Riu Garopa, un hotel de cinco estrellas, con cinco restaurantes, cuatro bares, dos piscinas de agua dulce, Spa… Además disponen de sistema Todo incluido, con bufett desayuno, almuerzo, cenas, bebidas y entradas a la discoteca. Una habitación normal en cualquiera de estos hoteles ronda los 900€. Si preferís la Suite, unos 1200€ por persona.

¿Seguro que todavía no te apetece ir?

Originally posted 2008-05-11 18:00:12.