El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 22nd, 2018:

Museo de los Uffizi, Italia


Si te gusta viajar para visitar museos y los de España ya los has visto todos y te aburren, quizás sea hora de buscar otros museos en otros países del mundo.

Normalmente, y en lo que se refiere a museos, en casi todos los países encontraremos alguno (como mínimo) y muchos de ellos serán curiosos de ver porque no tienen por qué ser sólo de arte, pintura escultura (y si no recordad el Museo del Sexo del que ya os hablamos en otra ocasión).

En este caso el museo que nos ocupa se encuentra en Italia y nos referimos al Museo de los Uffizi, un lugar que estaba concebido para ser las oficinas de la familia Medici pero que, por cosas de la vida, se ha convertido en un Museo que recibe miles de visitas al año.

El museo tiene obras de importantes pintores (la mayoría italianos pero también de otras nacionalidades) como son Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Goya, etc.

Además, el museo está conectado al palacio Pitti donde hay una gran variedad de retratos de artistas (antiguos y modernos).

Originally posted 2008-09-18 11:55:57.

San Remo, más que un festival

sanremo

San Remo es una ciudad conocida a nivel mundial por su famoso Festival Musical y su Rally internacional. Pero esta ciudad italiana tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes.

Muy conocidos son sus jardines florales. El mercado de flores de San Remo es visitado por miles de turistas cada año. La variedad y colorido son postales a cada lado que se mire. Sus parques con flores tropicales forman hermosos paseos.

También se pueden encontrar en San Remo claras y notables muestras de su arte y cultura como así también competencias deportivas como el windsurf, golf, equitación, submarinismo o canotaje.

Esta ciudad cuenta con dos importantes ventajas para el turista que son la fácil accesibilidad tanto terrestre, como aérea o marítima y el factor climático. San Remo tiene un clima mediterráneo formando un microclima ideal para el visitante y mejor para los que allí viven.

En cuanto a las compras es bueno asesorarse al llegar a la ciudad, algunas tiendas no abren todos los días. Lo mismo ocurre con sus grandes mercados al aire libre donde se pueden encontrar variados y frescos alimentos de la zona.

Existen varios tipos de hoteles de distintas categorías y precios, y también sencillo y cómodos albergues donde poder descansa a gusto y sentir la hospitalidad de los dueños. Lo mismo ocurre a la hora de comer, las pizzerías y tratorías típicas italianas tiene una amplia carta a nuestra disposición donde degustar sus clásicos platos.

Originally posted 2009-02-08 16:51:15.

Las playas de Zapallar, en Chile

Zapallar es un destino selecto en Chile, como dicen por ahí, el predilecto de los sectores más pudientes, que concurren a sus balnearios en busca de sol, playa, exclusividad y tranquilidad.

1

A Zapallar se puede ir durante todo el año, hay varias casas de alojamiento que se ofrecen completamente alhajadas para los turistas, y los precios son equiparables a los de un hotel o cabaña en la ciudad, con la diferencia que estarán en una preciosa bahía natural, donde se respira tranquilidad y calidez.

En Zapallar hay casas enormes y bonitas, muchas heredadas de generaciones atrás, que todavía conservan toda su grandiosidad y con el paso del tiempo, han ido formando parte del paisaje como un atractivo más.

Y ya que iba a iba a hablarles de playas, no puedo dejar de mencionar la Playa de Zapallar, que es la primera que se vislumbra cuando se entra a la bahía, antes de pasar por un Parque Botánico. En esta playa hay dos conocidos restaurantes y es a esta playa donde llegan más turistas en verano, a pesar de ser también la más pequeña.

La Playa Cachagua-Las Cujas, se encuentra al lado norte de la Playa Grande de Cachagua, y es también ideal para los que buscan bañarse tranquilos, porque es pequeña y de aguas cristalinas, además, ahí mismo hay una caleta de pescadores.

Otras playas son la Playa Las Frutillas y La Laguna, la primera ideal para los que aman la pesca y la segunda para tomar sol y admirar la belleza del paisaje.

Foto

Originally posted 2009-12-07 19:39:00.