El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 23rd, 2018:

Restaurante Boeing 747


Jon Dunbar es un gran viajero y fotógrafo. Hoy voy a presentar su última exploración urbana en Corea del Sur, a bordo de un restaurant avión, un Boeing 747 que se avecina con su enorme cuerpo sobre la carretera, sin embargo, se ve eclipsado por un enjambre de edificios de apartamentos que se erigen por todas partes, ensombreciendo en parte, la luz que podría llegar al avión.

1

2

Jon dice que gracias a la ayuda de las personas de recursos de exploración urbana descubrió que este era el segundo Boeing 747 que jamás se haya hecho, y al parecer, este mismo fue el primero el volar comercialmente, aunque difícilmente sea el último, y más aún, famosos.

3

4 

Lo que aparece en la fotografía de Jon es una imagen surrealista que refleja a este Jumbo 747 aterrizando sobre un edificio, con pokemones y una antena pintada. Adentro del Boeing hay un restaurante con un menú típico, bar y varias baratijas de color marrón y café que recubren las paredes y el poco mobiliario que sirve para apoyar los utensilios básicos para comer. Al mirar este avión por dentro, más bien diría que es apto para un bar donde se jueguen cartas que para un restaurante.

5

El avión por dentro está bien decorado, a pesar de ser una decoración sencilla, pero por fuera, se ve sucio y con los colores roídos por efecto del paso del tiempo. Desde el interior de este restaurante avión, se ven los edificios alrededor, en una suerte de paisaje fenómeno.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-14 15:23:00.

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra II

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas siete Maravillas del Mundo, quedando en el 2° lugar en la lista.

La ciudad alcanzó su apogeo en el año 50. Contaba con 20000 habitantes, pero las fuentes difieren mucho de este número: otras estimaciones van desde 30000 a 40000 habitantes.

Durante el reinado del rey nabateo Obodas III el reino experimentó un importante desarrollo cultural. En esa época se construyen la mayoría de las tumbas y los templos.

Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII.

A partir de 1828 se inician las verdaderas primeras misiones arqueológicas. Y desde 1830, el asentamiento se convierte en un lugar para visitar, complementadas por peregrinaciones religiosas y en una fuente de beneficios para muchos jefes de las tribus de los alrededores.

En su origen, los nabateos eran un pueblo nómada, sus construcciones son simples tiendas de piel de cabra.

Después excavaron habitaciones muy sencillas en la roca: con fachadas lisas, con una puerta en la parte inferior y uno o dos cortes en forma de escalera. Se trata de una adaptación nabatea de las tumbas Sirias. Estando en constante contacto con las civilizaciones de su entorno, hizo que se inspiraran en sus estilos, especialmente en el de Alejandría.

Originally posted 2009-05-28 17:20:31.

La verde isla de Lesbos, en Grecia (I)

La verde isla de Lesbos o Mitilene es un destino vacacional muy conocido, pero no tanto como para que llegue al punto de saturarse en las temporadas altas. En el siglo VII A. de C. vivió aquí la poetisa Sappho, así como también Alcaios, otro antiguo poeta que probablemente fue también un amante de Sapphos.

lesvos

Lesbos es una isla grande y única, con un maravilloso paisaje que vale la pena explorar por cuenta propia. Hay un gran campamento militar que alberga a los jóvenes griegos que llegan a hacer su servicio; aquí, la vida nocturna es salvaje, tanto como en Ios o Kos, pero también hay tranquilas aldeas para los que prefieren la paz y el silencio, muy cerca de Turquía.

(more…)

Originally posted 2009-03-03 02:05:22.