El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 23rd, 2018:

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra II


Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas siete Maravillas del Mundo, quedando en el 2° lugar en la lista.

La ciudad alcanzó su apogeo en el año 50. Contaba con 20000 habitantes, pero las fuentes difieren mucho de este número: otras estimaciones van desde 30000 a 40000 habitantes.

Durante el reinado del rey nabateo Obodas III el reino experimentó un importante desarrollo cultural. En esa época se construyen la mayoría de las tumbas y los templos.

Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII.

A partir de 1828 se inician las verdaderas primeras misiones arqueológicas. Y desde 1830, el asentamiento se convierte en un lugar para visitar, complementadas por peregrinaciones religiosas y en una fuente de beneficios para muchos jefes de las tribus de los alrededores.

En su origen, los nabateos eran un pueblo nómada, sus construcciones son simples tiendas de piel de cabra.

Después excavaron habitaciones muy sencillas en la roca: con fachadas lisas, con una puerta en la parte inferior y uno o dos cortes en forma de escalera. Se trata de una adaptación nabatea de las tumbas Sirias. Estando en constante contacto con las civilizaciones de su entorno, hizo que se inspiraran en sus estilos, especialmente en el de Alejandría.

Originally posted 2009-05-28 17:20:31.

La verde isla de Lesbos, en Grecia (I)

La verde isla de Lesbos o Mitilene es un destino vacacional muy conocido, pero no tanto como para que llegue al punto de saturarse en las temporadas altas. En el siglo VII A. de C. vivió aquí la poetisa Sappho, así como también Alcaios, otro antiguo poeta que probablemente fue también un amante de Sapphos.

lesvos

Lesbos es una isla grande y única, con un maravilloso paisaje que vale la pena explorar por cuenta propia. Hay un gran campamento militar que alberga a los jóvenes griegos que llegan a hacer su servicio; aquí, la vida nocturna es salvaje, tanto como en Ios o Kos, pero también hay tranquilas aldeas para los que prefieren la paz y el silencio, muy cerca de Turquía.

(more…)

Originally posted 2009-03-03 02:05:22.

El Parque de las Ciencias, Granada

El Parque de las Ciencias de Granada es uno de los Museos en los que las pancartas avisan que está “Prohibido irse sin tocar”. Es un Museo interactivo donde su mayor atractivo reside en que sean los visitantes del Parque de las Ciencias los que aprendan por sí mismos la utilidad de algunas actividades o que se den cuentan de lo que ocurre al tirar de tal o cual cuerda.

El Parque de las Ciencias es apto para cualquier edad lo que quiere decir que hace de él un destino turístico importante para familias completas o como simple aventura de ver un Museo distinto de los que hasta ahora hayas visto.

Además, no sólo de actividades se trata el Parque, también podemos disfrutar de otros espectáculos como es el Mariposario donde podremos pasear por un recinto lleno de mariposas (y bichitos chiquititos) y éstas incluso se nos llegarán a posar y todo en nosotros con lo que disfrutaremos viendo desde cerca cómo son las mariposas.

También podremos disfrutar del Planetario donde, por las mañanas y tardes suelen ofrecer pequeños documentales de distinta índole mientras que, por las noches, y si está concertado, podremos mirar por los telescopios y ver, con indicaciones de los guías, los distintos planetas de la Vía Láctea.

El Parque de las Ciencias está abierto todos los días excepto los lunes y entre 1 y 2 semanas a mediados-finales de Septiembre. Su horario es de 10 a 19 horas mientras que los domingos, festivos y lunes (cuando sea éste víspera de fiesta) de 10 a 15 horas.

Con respecto al precio, la entrada al Parque ésta es de 5€ mientras que el Planetario son 2€ más. Al año hay dos días en los que el Parque de las Ciencias y su Planetario son completamente gratuitos, a ese evento se le suele llamar “jornadas de puertas abiertas”.

Originally posted 2008-03-27 18:32:20.