El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 26th, 2018:

La Herencia árabe, Granada III


Otro lugar de interés de la ciudad de Granada  es el Sagrario, cuyo interior de estilo barroco, posee decoración de diferentes artes, como pintura y escultura, donde tiene especial protagonismo la cúpula que lo cubre.

Granada se ha convertido en una de las ciudades con más turistas de España, posiblemente como hemos dicho anteriormente por todo lo que posee, y además hay otros motivos de los que aún no hemos hablado, como son sus fiestas.

Como su Semana Santa y el Corpus Christi, la fiesta de la Primavera de los jóvenes, etc.., además también se celebran numerosos congresos que hacen que se reúnan multitud de empresarios y ejecutivos, y ni que decir tiene que Sierra Nevada es un gran atrayente, siendo la única sierra esquiable de Andalucía.

A nivel cultural, uno de los lugares más visitados por escolares y estudiantes en general, es el Parque de la Ciencias, también único en Andalucía.

Son muchos los eventos culturales, que se dan lugar en esta maravillosa ciudad, como por ejemplo varios conciertos al año de la Orquesta de Granada, también se da el Festival Internacional de cine clásico, también se da lugar el salón internacional del Comic desde 1994, el festival de Tango, el de Jóvenes Realizadores, el de Poesía, el de cines del Sur, el de Música y Danza de Granada, el Internacional de Jazz.

.Y si quieres culturizarte en Granada, también tienes infinidad de museos, como el arqueólogo de Granada, el parque de las ciencias, del que ya hablábamos antes, también en la Universidad de Granada se encuentra el jardín botánico, podemos visitar el Museo de Bellas Artes, o el museo de la Alhambra.

Originally posted 2009-06-16 18:00:57.

Restaurantes con historia (I)

Aunque Estados Unidos siempre ha tenido sus tabernas y posadas en las cuales sirven los alimentos a los peregrinos, el restaurant donde usted puede sentarse en su propia mesa, servirse usted mismo tipo autoservicio es un concepto más bien reciente. En Estados Unidos, ninguna cafetería es más famosa que la Boston Park Durgin, con un servicio igual al de Nueva Inglaterra, donde atienden de igual manera que cuando abrió en 1827.

dur

En París se comenzaron a abrir restaurantes después de la caída de la monarquía, aunque la palabra “restaurante” es al parecer muy reciente, ya que ni siquiera aparece impresa en los libros de historia de América hasta el año 1824, cuando el novelista James Fenimore Cooper hizo una nota con los restaurantes de renombre de París.

Siete años más tarde, sin embargo, un suizo llamado capitán Giovanni Del Mónico trajo el concepto a Nueva York y Wall Street bautizándolos con su nombre propio, Delmonico´s. Su éxito hizo de el un hombre rico, que enriqueció a su vez a su familia, lo que le llevó a abrir varias otras sucursales Delmonico´s en la zona residencial, las últimas en San 44a y 5a Avenida. El segundo de ellos, se abrió en Beaver Street en 1832, que hasta el día de hoy es uno de los restaurantes más populares del bajo Manhattan.

Desde entonces, el restaurante Delmonico´s se ha convertido en sinónimo de buena comida, y casi todos los personajes de Nueva York, como el famoso Charles Dickens y William Makepeace Thackeray cenaron en el “Del´s”, siguiéndole muy de cerca sus competidores, el Rector y Louis Sherry, que se convirtieron igualmente en restaurantes de notable decoración y grandeza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 23:59:00.

Qué ver en Dublín (I)

 

Dublín es la capital de Irlanda desde hace muchísimos años (desde la Edad Media) y uno de los destinos que más turistas visitan en vacaciones. Personalmente es algo cara pero puedes encontrar cosas buenas, y baratas si buscas bien. Por ejemplo, uno de las tiendas más baratas y donde mucha gente va a comprar, es una tienda de ropa llamada Penneys, que tiene ropa casi a precio de saldo, cerca de la calle O’connell (al lado de Correos en Dublín).

Pero si lo que buscas es hacer una ruta turística por la ciudad te recomendamos algunos lugares especiales como son:

Catedral de Christ Church. Data del año 1030 y es un lugar que, a algunos, les puede poner el vello de punta, por el ambiente que rodea a la Catedral.

Castillo de Dublín. O mejor deberíamos decir palacio. Podemos entrar al mismo y visitarlo con tours guiados porque, en la actualidad, el Castillo está activo; se utiliza para recibir a los jefes de estado cuando visitan la ciudad.

Dublin Experiencie. Es un recorrido interactivo, una especie de museo en el que tú mismo formarás parte de la historia de Dublín. Es una forma muy práctica de conocer la historia de una ciudad porque te la narran y puedes observarla como si de verdad estuvieras y hubieras formado parte de ella.

Casa de la Cerveza Guinness. En este almacen de nombre extraño para lo que os voy a contar lo que allí se fabrica, nace la cerveza negra. Es una especie de museo donde puedes acceder para ver cómo se hace el proceso e incluso después de la visita te dan a probar una pinta en el Gravity Bar.

Originally posted 2008-11-02 13:45:06.