El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 27th, 2018:

Viajar y estudiar inglés en Malta


Un gran número de jóvenes españoles decide irse fuera a mejorar su nivel de inglés. El verano, sobre todo, es el período que muchos eligen para marcharse. Hoy nos centraremos en Malta, un destino cada vez más popular entre los españoles, pero, ¿qué tiene la isla que no tengan otros destinos?

Durante más de 164 años Malta ha formado parte del Imperio británico. Por esta razón el inglés es, junto con el maltés, la lengua oficial del país. Un país con una alta densidad de población y que es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Malta

Actualmente la principal economía de las islas es el turismo. Son muchas las personas que visitan cada año Malta. Unos vienen a pasar unos días de descanso, otros a trabajar, y muchos a estudiar y mejorar su inglés.

Entre las academias de inglés que hay en Malta destacamos Maltalingua. Una escuela situada en la bahía de St. Julian’s que cuenta con las mejores instalaciones. La escuela es de propiedad y gestión británica, y pretende mantener los más altos estándares académicos internacionales. Ofrecen cursos para todas las edades durante todo el año.

Además de la posibilidad de estudiar inglés, en la isla se pueden realizar multitud de actividades y excursiones. Desde una visita a la isla de Gozo, practicar el golf o realizar una sesión de buceo. El clima privilegiado y su buena ubicación, a dos horas y media de los principales aeropuertos europeos, convierten a la isla en un importante destino turístico.

Maltalingua

Hablando de Malta no nos podemos olvidar de su capital, La Valeta. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió los efectos de la guerra, pero consiguió preservar varios edificios barrocos. En 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

También la gastronomía maltesa es un atractivo de la isla. Su cocina se caracteriza por los productos de estación y del mar. Un mar y unas costas muy próximas a la isla de Sicilia y a la costa de Túnez. Y tampoco nos podemos olvidar de su cultura y tradiciones. Ahora en verano, son muchos los pueblos malteses que celebran sus fiestas. Una buena ocasión para conocer de cerca la música autóctona y bailes populares.

Muchos son los factores que convierten a Malta en un destino interesante para pasar el verano, ya sea descansando unos días bajo el sol o estudiando y mejorando el  inglés.

Maltalingua

Originally posted 2013-07-02 14:01:04.

La Fontana de Trevi

La fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, con 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho.

Esta fuente se encuentra en el cruce de tres calles, marcando el punto final del agua de Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, y es que la costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían el agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento

En 1625   el papa Urbano VIII, encontrando la fuente anterior insuficientemente dramática, pidió a Bernini que esbozase posibles renovaciones, pero el proyecto fue abandonado cuando el papa murió. La contribución duradera de Bernini fue cambiar la situación de la fuente al otro lado de la plaza y aunque el proyecto de Bernini fue desechado en favor del de Salvi, hay muchos toques del primero en la fuente tal como fue construida.

Salvi murió en 1751, con su obra a medio terminar, pero antes se aseguró de que la fea firma de un barbero testarudo no estropease el conjunto, escondiéndola tras una vasija esculpida. La Fontana de Trevi fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini  , quien sustituyó las suaves alegorías presentes por esculturas planas de Agripa y Trivia  y, la diosa romana.

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

 

 

Originally posted 2009-05-19 23:20:07.