El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2018:

Que visitar en Sidney II


La Universidad: Es la Universidad más antigua del país, e incluso consta de varios edificios antiguos de estilo gótico, ya que fue fundada en 1850, en ella estudian más de 43 mil estudiantes, lo que la convierte en una de  las Universidades con más estudiantes del mundo.

Puerto de Darling: Este puerto se ha convertido en uno de los lugares turísticos más populares, por sus numerosos bares, restaurantes, tiendas y parques, y además en él se suelen celebrar eventos públicos como conciertos. En este puerto podemos encontrar el jardín chino, el Museo Marítimo Nacional y el Acuario de Sidney.

Parque Olimpico:  Unos de los motivos más importantes, por los que Sidney se ha convertido en una ciudad muy demandada para turistas, ha sido la publicidad recibida gracias a los Juegos Olimpicos del año 2000. El parque se enuentra  a 20 kilómetros al oeste de la ciudad, aunque ha de saber que trás los Juegos Olimpicos la actividad en la zona ha decaído bastante.

Galería de Arte de Nuev Gales del Sur: Es la más antigua de todas las existentes en la ciudad, y tiene una importante colección de arte australiano de los siglos XVIII-XX, aunque también hay arte europeo, asiático e incluso aborigen.

Kings Cross:  Es conocido como el barrio rojo, situado a un kilómetros al este de la ciudad, en este barrio se encuentran gran cantidad de albergues para jovenes turistas y también podremos encontrar bares y cafés.

Newtown: Es un barrio a tres kilómetros del centro de la ciudad, un barrio alternativo, con muchas mezclas muy interesante. Su calle principal se llama King Street y tiene muchos restaurantes y tiendas étnicas.

Hyde Park:  Es un parque en el centro de la ciudad, que frecuentan sobre todo trabajadores, no es demasiado grande, pero es muy popular.

Jardines botánicos Reales:  Posee gran cantidad de áboles y plantas autóctonas del lugar  y de otros paises. lo mejor del jardín es su situación en la bahía del puerto, desde donde hay unas vistas excelentes de la ciudad.

Parque del Cementerio: Se encuentra al este de la ciudad, y en el podemos ver animales en cautividad y disfrutar de diferentes actividades.

Taronga Zoo: Es el zoo más importante de la ciudad y posee una completa colección de animales de Asia, África y Australia.

Originally posted 2009-03-02 23:26:38.

El Hotel Saint Barth Isle de France es inmune a la recesión

A pesar de ser este un año de profunda crisis en Francia, el Hotel Saint Barth Isle de France no baja sus ventas y muy por el contrario, cada día llegan más y más huéspedes a sus instalaciones.

stbidf

La industria hotelera francesa se ha visto muy golpeada por la crisis económica, sin embargo el Hotel Saint Barth Isle de France no se ve afectado desde noviembre del año pasado, aunque de todas maneras han tenidos que reestructurarse en sus gestiones para ser más eficientes de todos modos, cosa que es lógica para los tiempos que corren, ya que sino el peligro de hundirse es demasiado alto y no sólo en negocios hoteleros sino en cualquier industria.

El Hotel SBIDF presentó recientemente cuatro habitaciones tipo suites que dan una espectacular vista de la playa Baie des Flamands, que fueron decoradas por un afamado diseñador de interiores de Londres quien le dio un ambiente elegante y casual a cada una, con suelos de parqué especialmente diseñados para cada habitación, complementando así la cálida vista a la playa.

Las habitaciones tienen para los huéspedes televisión plasma y conexión gratuita al WI FI, además cada una tiene su terraza privada con vista a la playa, una piscina privada y una piscina de piedra natural que permite relajarse con la sensación de estar en una poza natural.

El dormitorio suite que da vista a la playa tiene un valor de alrededor de 2670 euros por noche, lo cual va variando según la temporada. Para que estén al tanto, las tarifas no son nada económicas y comienzan desde los 725 euros. El lujo es caro, claro está.

Foto:hotelchatter

Originally posted 2009-04-15 20:08:00.

Tenochtitlán

 

Esta palabra tan extraña es donde se ubica actualmente la ciudad de México. La edificación comenzó a realizarse en el siglo XII y, desde ese momento gozó de bastantes habitantes hasta que fue destruida en 1520.

Tenochtitlán está rodeada de leyendas y misterios. De hecho, según cuenta la leyenda, cumplidos 130 años después de la creación del quinto Sol, los aztecas salieron de Chicomóstoc –lugar de las Siete Cuevas–, de donde partieron junto a los xochimilca, los chalca, los cuitlahuaca, los de Tacuba, Coyohuacan, Azcapotzalco y Culhuacan.

Si centramos más el punto de salida, es Aztlan –lugar de las Garzas–, localizado posiblemente en el occidente de México, uniéndose a las tribus anteriores en Culhuacan, lugar donde recibieron por dios a Huitzilopochtli (Colibrí Hechicero), que tenía la valiosa habilidad de hablar para darles buenos consejos.

 Iniciaron su peregrinaje (en un año "Ce Técpatl") desde principios del siglo XII de la Era Cristiana, en busca de la Tierra prometida por su dios tutelar: una zona pantanosa en la cual estuviera un nopal sobre una roca y sobre él un águila devorando una serpiente.

Así fue como nació Tenochtitlán.

La UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en 1997 siendo su principal zona el Templo Mayor que es el símbolo de la arquitectura y cultura indígena (aunque en realidad no se conserva gran cosa, sólo sus ruinas).

Cerca del Templo Mayor se abrió un Museo que lleva el mismo nombre, Museo del Templo Mayor donde puede contemplarse un atisbo de historia que surgió allí mismo y que escribe el destino y futuro de todos los que allí habitan.

Originally posted 2008-08-02 23:29:20.