El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2018:

El Hotel Saint Barth Isle de France es inmune a la recesión


A pesar de ser este un año de profunda crisis en Francia, el Hotel Saint Barth Isle de France no baja sus ventas y muy por el contrario, cada día llegan más y más huéspedes a sus instalaciones.

stbidf

La industria hotelera francesa se ha visto muy golpeada por la crisis económica, sin embargo el Hotel Saint Barth Isle de France no se ve afectado desde noviembre del año pasado, aunque de todas maneras han tenidos que reestructurarse en sus gestiones para ser más eficientes de todos modos, cosa que es lógica para los tiempos que corren, ya que sino el peligro de hundirse es demasiado alto y no sólo en negocios hoteleros sino en cualquier industria.

El Hotel SBIDF presentó recientemente cuatro habitaciones tipo suites que dan una espectacular vista de la playa Baie des Flamands, que fueron decoradas por un afamado diseñador de interiores de Londres quien le dio un ambiente elegante y casual a cada una, con suelos de parqué especialmente diseñados para cada habitación, complementando así la cálida vista a la playa.

Las habitaciones tienen para los huéspedes televisión plasma y conexión gratuita al WI FI, además cada una tiene su terraza privada con vista a la playa, una piscina privada y una piscina de piedra natural que permite relajarse con la sensación de estar en una poza natural.

El dormitorio suite que da vista a la playa tiene un valor de alrededor de 2670 euros por noche, lo cual va variando según la temporada. Para que estén al tanto, las tarifas no son nada económicas y comienzan desde los 725 euros. El lujo es caro, claro está.

Foto:hotelchatter

Originally posted 2009-04-15 20:08:00.

Tenochtitlán

 

Esta palabra tan extraña es donde se ubica actualmente la ciudad de México. La edificación comenzó a realizarse en el siglo XII y, desde ese momento gozó de bastantes habitantes hasta que fue destruida en 1520.

Tenochtitlán está rodeada de leyendas y misterios. De hecho, según cuenta la leyenda, cumplidos 130 años después de la creación del quinto Sol, los aztecas salieron de Chicomóstoc –lugar de las Siete Cuevas–, de donde partieron junto a los xochimilca, los chalca, los cuitlahuaca, los de Tacuba, Coyohuacan, Azcapotzalco y Culhuacan.

Si centramos más el punto de salida, es Aztlan –lugar de las Garzas–, localizado posiblemente en el occidente de México, uniéndose a las tribus anteriores en Culhuacan, lugar donde recibieron por dios a Huitzilopochtli (Colibrí Hechicero), que tenía la valiosa habilidad de hablar para darles buenos consejos.

 Iniciaron su peregrinaje (en un año "Ce Técpatl") desde principios del siglo XII de la Era Cristiana, en busca de la Tierra prometida por su dios tutelar: una zona pantanosa en la cual estuviera un nopal sobre una roca y sobre él un águila devorando una serpiente.

Así fue como nació Tenochtitlán.

La UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en 1997 siendo su principal zona el Templo Mayor que es el símbolo de la arquitectura y cultura indígena (aunque en realidad no se conserva gran cosa, sólo sus ruinas).

Cerca del Templo Mayor se abrió un Museo que lleva el mismo nombre, Museo del Templo Mayor donde puede contemplarse un atisbo de historia que surgió allí mismo y que escribe el destino y futuro de todos los que allí habitan.

Originally posted 2008-08-02 23:29:20.

Oslo, Noruega

 

 

Oslo se encuentra en Noruega y es una de las ciudades más visitadas porque sus diseños y sus encantos se encuentran a cada paso que se da por las calles de la ciudad.

Si vamos por nuestra cuenta a Oslo debemos planear muy bien la visita ya que hay tantas cosas para ver que necesitaríamos unas vacaciones muy largas para hacerlo así que os daremos datos de algunos de los lugares que no podéis perderos y, lo mejor de todo, podréis ir a todos ellos a pie.

Entre los lugares a visitar están:

  • La estación Central de Trenes. Es la más importante del país y en ella no sólo hay trenes sino también supermercados, tiendas pequeñas, etc.
  • El edificio La Nueva Ópera, inugurado el 12 de abril y uno de los edificios más grande de Oslo.
  • La calle principal de la ciudad, llamada Karl Johans Gate, donde se encuentran las tiendas más importantes de la ciudad (y a menudo también las más caras).
  • Galerías comerciales, útiles para comprar recuerdos para la familia. Las más importantes son Glass Magasin, Steen y Strom o By Porten.
  • Aker Brygge, un lugar de astilleros reconvertido en zona comercial. Cercano a los puertos.

Originally posted 2008-09-08 18:12:39.