El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 3rd, 2018:

Roma en la escala de un crucero II


Podemos proseguir nuestro camino después de una breve parada para descansar, para llegar al segundo elemento fundamental de nuestra visita: San Pedro. Desde Piazza Navona continuaremos andando hasta uno de los puentes más bonitos de la ciudad: el puente de Sant’Angelo. Los ángeles de este puente portan elementos del martirio de Cristo. Al final del puente el Castillo Sant’Angelo. (Para los amantes del cine, aquí es donde se rodó una de las escenas más divertidas de Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn y Gregory Peck, no podía dejar de hacer este homenaje) Según cruzamos el puente, teniendo a nuestro frente el castillo, giraremos a la derecha para acceder a una gran avenida, en cuyo fondo observaremos la cúpula de Miguel Angel de la basílica de San Pedro. Al llegar a la majestuosa plaza debemos buscar en el suelo el punto redondo en color blanco que nos marca el lugar exacto desde el que todas las columnas de la plaza parecen una. La construcción de las columnatas laterales sirvió para que los nobles pudieran acceder a la Basílica con sus carruajes y estar al resguardo de la lluvia. Dentro de la Basílica (tendremos que hacer cola y pasar por el detectametales) imprescindible el Barraquino de columnas retorcidas, y La Pietà de Miguel Ángel.

La ruta es posible hacerla en las 5 o 6 horas que dura nuestra escala. Si ya hemos estado en Roma en otras ocasiones, o preferimos visitar otros lugares, el metro también nos lleva a la Plaza del Popolo, con espectaculares vistas de la ciudad, desde donde podremos ir bajando hacia el centro medieval, y disfrutar de una parada para ver el Ara Pacis de Augusto. Si nos queda tiempo, el metro también tiene parada en la Plaza de España, con una escalinata majestuosa donde se realizan desfiles de moda.

Para quienes quieren alejarse de la multitud, recordarles que Roma no es el lugar más indicado, hay que mentalizarse de que lo veréis todo con poco tiempo y mucha gente. Pero quienes han estado muchas veces aconsejan realizar este recorrido en sentido inverso, ya que es el más habitual por los visitantes de Roma. Hay que tener en cuenta que, además del turismo habitual que se queda en la ciudad, hay miles de cruceristas que la visitan cada día.

Si dispones de mp3 o de iPod, te recomendamos unos enlaces donde podrás descargarte audioguías de la ciudad: Italy guides, Ooh tools de Viajes Barcelò y Play and Tour

Y si queréis ver un mapa detallado de Roma con las líneas de metro y de autobús aquí tenéis éste.

Originally posted 2008-07-31 08:05:10.

Las Cataratas Jim Jim en Australia

Las Cataratas Jim Jim están en el corazón del territorio norte de Australia, en el Parque Nacional Kakadu. Situado a unos 240 kilómetros al este-sureste de Darwin.

1

Las caídas de agua son más o menos cuantiosas en volumen dependiendo de la estación del año. La carretera más cercana a las cataratas es la autopista de Kakadu. La primera parte de la caminata es muy empinada y dificultosa por el lado de la colina, aunque la mayoría que llega allí, se entusiasma tanto con la caminata que termina siendo un paseo entre medio de esas escarpadas subidas llenas de matorrales.

3

El recorrido a pie desde el aparcamiento a las piscinas en la parte inferior de las Cataratas Jim Jim son de solo 900 metros de largo. Las piscinas son un hábitat natural para los cocodrilos de agua salada, así que hay que tener cuidado de no caer ahí si no se quiere ser comido por una de estas bestias.

4

 A la derecha, en la parte superior de las cataratas hay otra gran piscina que es perfecta para nadar, pero yo sinceramente, tengo mis dudas, ya que, si en la piscina más cercana hay cocodrilos ¿con que confianza podría entrar en esta?. A menos que quiera probar suerte entraría, aunque lo dudo, todavía soy demasiado temerosa de los animales salvajes, más todavía cuando tienen tan afilados dientes y un peso que muchas veces supera la tonelada.

5

Prefiero quedarme mirando de lejos el paisaje, desde un sitio donde sea fácil escapar, en caso que algún cocodrilo me este mirando.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-17 22:40:00.

Los hoteles más románticos del mundo II

Rivera  Maya: 

En plena selva, en la Rivera Maya, podemos encontrar un paradisíaco hotel llamado Mandarín Oriental, en la costa del Yucatán rodeados de aguas cristalinas, donde seguro os daréis unos maravillosos y románticos baños. Además el hotel te servirá pescado en la playa si así lo deseas, como otros muchos riquísimos platos internacionales.

No deberías irte de este hotel sin disfrutar todas las ofertas de masajes y spa poseen, todo esta al aire libre, y podrás disfrutar de un masaje, mientras que tus ojos se enamoran de las vistas Seguro que te harán sentir como una reina.

La habitación os costará unos 350 euros por pareja y noche

Isla Mauricio:

En la costa noroeste de la  Isla Mauricio, en la bahía de Tortuga, podréis encontrar un maravilloso hotel llamado The Gran Mauritian, con vistas impresionantes a las playas del océano Indico, que al ser privadas del hotel, son extremadamente tranquilas y románticas.

En este hotel, por unos 350 euros la habitación doble, encontraras una paz indescriptible, ideal para compartir con vuestra pareja

Omán:

En este maravilloso lugar, en la Península de Musadam, podrás disfrutar de éste precioso hotel de influencias árabes, cuya única desventaja, si es que lo es, es que no podrás usar el móvil en las zonas públicas.

Sus comidas son sanas y exquisitas y sus piscinas y bañeras un lugar ideal para darse un chapuzón acompañada.

Te recomendamos que disfrutes de una cena íntima, con unas impresionantes vistas a la montaña, o si lo prefieres a pie de playa.

La habitación, incluyendo una villa privada de unos 300 metros con piscina, os costará unos 950 euros por noche, con desayuno para dos.  

 

 

Originally posted 2009-03-08 04:42:55.