El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 4th, 2018:

Girona, Un lugar que te sorpenderá I


Girona es un lugar que ofrece una espectacular belleza, miles de actividades, y una gran vida en sus calles que a veces no todos conocemos.

Seguro que si tienes la suerte de viajar hasta ésta provincia de Cataluña, te sorprenderá su encanto inigualable y todos los tesoros que encierran la ciudad.

Su ubicación es privilegiada, entre el mar y la montaña y cerca de Barcelona. Además su centro histórico es uno de los más evocadores y bellos de la comunidad autónoma, y posee numerosos museos de gran interés artístico y cultural.

 

 

Uno de los lugares que no debes perderte si tienes la suerte de visitar Girona es su Catedral, que contempla diferentes estilos que datan de los siglos XI al XVII que consiguen un conjunto armonioso y extraordinario, conservando aún elementos de que fue el primer edificio románico, concretamente de éste origen, encontramos el claustro y la Torre de Carlomagno.

 

El elemento al que se le da más importancia de la totalidad de la catedral, es la nave, que además es el espacio abovedado más ancho del mundo, creando así un especial interés entre los visitantes y habitantes del lugar.

viajejet.jpg

También encontramos Sant Pere de Galligants, que es un excepcional conjunto románico del siglo XII y de estilo lombardo, que se ha convertido sin duda en uno de los más notables de toda Cataluña.

Y de Sant Pere se destaca principalmente los capiteles de la iglesia y también el claustro, que tienen un interés artístico de gran envergadura.

Originally posted 2009-09-04 14:22:30.

La noche Walpurgis

La noche de Walpurgis es un acontecimiento que se celebra en Europa Central y Norte la noche del 30 de abril al 1 de mayo, un evento que nos hace recordar las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con la noche de Walpurgis lo que se pretende es recordar que hay un cambio de estación donde el invierno se deja atrás (lo viejo) mientras que se le da la bienvenida a la primavera (lo nuevo). Vendría a ser una forma de celebrar el cambio de estación como ocurre en Japón, que es típico echar legumbres (habichuelas, habas,…) para espantar al demonio y atraer la buena suerte con una frase (el demonio para fuera, y la suerte para dentro).

En los países nórdicos, suelen relacionar a la noche de Walpurgis con la tradición mitológica ya que, es en la misma noche, cuando Odín, dios supremo en la mitología, muere, y se desata el caos en el mundo no habiendo diferencias entre el mundo de los vivos y el de los muertos y, por tanto, pudiendo, vivo o muerto, traspasar uno u otro mundo. A consecuencia de eso, es tradición levantar grandes fogatas de fuego para hacer frente a las "tinieblas" (también decir que es en esta noche donde se dice que nació el Demonio).

Si visitamos, por ejemplo, Helsinki, en Finlandia, y vamos viendo distintos bares o restaurantes, nos iremos dando cuenta de cómo lo celebran y cómo dan gracias por darle la bienvenida, un año más, a la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, por así decirlo. O si nos vamos a Alemania nos podemos encontrar calles completas engalanadas con flores (la antigua tradición dice que los enamorados deben dejarles flores a sus enamoradas en sus casas).

De una u otra forma, la noche de Walpurgis tiene mil maneras de celebrarse, ya sea acudiendo a un aquelarre a ver cómo las "brujas" se desposan con el "demonio", bailando y festejando la venida de la primavera, buscando fantasmas… Todo ello es algo que sólo ocurrirá una vez al año y que, si tenemos oportunidad, no deberíamos perdernos.

Originally posted 2008-03-10 21:19:52.

La Libertad de Nueva York II

Aunque cuando se inició la construcción de la base ya se había previsto la instalación de un ascensor en su interior, el primero no fue instalado hasta 1909. Con posterioridad se sustituyó por uno más moderno en 1931.

En 1949 se instaló un sistema de calefacción en la base de la estatua. Antes de esta mejora, durante los meses de invierno, la enorme masa de la base (unas 48.000 toneladas) se hizo cada vez más fría, y cuando en marzo el aire exterior se hacía más caliente se producía una condensación que impregnaba las paredes y que perjudicaba la estructura y sus instalaciones. Por otra parte, la calefacción, además de solucionar los problemas de enfriamiento y condensación en la base, añadía un mayor confort a los empleados y visitantes.

En 1937 se sustituyeron varias plataformas y escaleras en el pedestal de la estatua. Se procedió a una inspección de la estructura y las planchas de cobre de la estatua, desde la antorcha hasta las vigas sobre las que se apoya la estructura. El soporte de hierro fue sustituido en las secciones donde se había oxidado y los remaches que se habían soltado se cambiaron por unos nuevos y los marcos de la corona de la cabeza fueron reconstruidos con unos nuevos de hierro. No se efectuaron reformas en la escalera en espiral del interior de la estatua.

La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos, que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Hay 25 ventanas en la corona que representan gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Su antorcha nos remite al siglo de las luces aunque algunos lo consideran un símbolo francmasón. En su mano izquierda sostiene una tablilla, que sujeta cerca de su cuerpo. La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en números romanos

Originally posted 2009-05-25 20:00:37.