El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 4th, 2018:

Girona, Un lugar que te sorpenderá I


Girona es un lugar que ofrece una espectacular belleza, miles de actividades, y una gran vida en sus calles que a veces no todos conocemos.

Seguro que si tienes la suerte de viajar hasta ésta provincia de Cataluña, te sorprenderá su encanto inigualable y todos los tesoros que encierran la ciudad.

Su ubicación es privilegiada, entre el mar y la montaña y cerca de Barcelona. Además su centro histórico es uno de los más evocadores y bellos de la comunidad autónoma, y posee numerosos museos de gran interés artístico y cultural.

 

 

Uno de los lugares que no debes perderte si tienes la suerte de visitar Girona es su Catedral, que contempla diferentes estilos que datan de los siglos XI al XVII que consiguen un conjunto armonioso y extraordinario, conservando aún elementos de que fue el primer edificio románico, concretamente de éste origen, encontramos el claustro y la Torre de Carlomagno.

 

El elemento al que se le da más importancia de la totalidad de la catedral, es la nave, que además es el espacio abovedado más ancho del mundo, creando así un especial interés entre los visitantes y habitantes del lugar.

viajejet.jpg

También encontramos Sant Pere de Galligants, que es un excepcional conjunto románico del siglo XII y de estilo lombardo, que se ha convertido sin duda en uno de los más notables de toda Cataluña.

Y de Sant Pere se destaca principalmente los capiteles de la iglesia y también el claustro, que tienen un interés artístico de gran envergadura.

Originally posted 2009-09-04 14:22:30.

La noche Walpurgis

La noche de Walpurgis es un acontecimiento que se celebra en Europa Central y Norte la noche del 30 de abril al 1 de mayo, un evento que nos hace recordar las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con la noche de Walpurgis lo que se pretende es recordar que hay un cambio de estación donde el invierno se deja atrás (lo viejo) mientras que se le da la bienvenida a la primavera (lo nuevo). Vendría a ser una forma de celebrar el cambio de estación como ocurre en Japón, que es típico echar legumbres (habichuelas, habas,…) para espantar al demonio y atraer la buena suerte con una frase (el demonio para fuera, y la suerte para dentro).

En los países nórdicos, suelen relacionar a la noche de Walpurgis con la tradición mitológica ya que, es en la misma noche, cuando Odín, dios supremo en la mitología, muere, y se desata el caos en el mundo no habiendo diferencias entre el mundo de los vivos y el de los muertos y, por tanto, pudiendo, vivo o muerto, traspasar uno u otro mundo. A consecuencia de eso, es tradición levantar grandes fogatas de fuego para hacer frente a las "tinieblas" (también decir que es en esta noche donde se dice que nació el Demonio).

Si visitamos, por ejemplo, Helsinki, en Finlandia, y vamos viendo distintos bares o restaurantes, nos iremos dando cuenta de cómo lo celebran y cómo dan gracias por darle la bienvenida, un año más, a la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, por así decirlo. O si nos vamos a Alemania nos podemos encontrar calles completas engalanadas con flores (la antigua tradición dice que los enamorados deben dejarles flores a sus enamoradas en sus casas).

De una u otra forma, la noche de Walpurgis tiene mil maneras de celebrarse, ya sea acudiendo a un aquelarre a ver cómo las "brujas" se desposan con el "demonio", bailando y festejando la venida de la primavera, buscando fantasmas… Todo ello es algo que sólo ocurrirá una vez al año y que, si tenemos oportunidad, no deberíamos perdernos.

Originally posted 2008-03-10 21:19:52.

Fiordo de Lyse y Preikestolen

 fotos noruega2 1139 Fiordo de Lyse

¿Quieres tener en tu memoria paisajes inolvidables? ¿quieres pasear por sitios que no imaginabas? ¿quieres tener vistas de pájaro? ¿quieres saber lo que es subir al "Púlpito"? ¿quieres recorrer un fiordo? Pues si tus respuestas son SI, ¿que haces ahí? Haz las maletas, prepara tu ropa y botas de montaña, una mochila y vamonos al Fiordo de Lyse.

En Stavanger sale cada día un crucero que alrededor de unas tres horas te recorre el fantástico fiordo. Este barco turístico, Fjord Tours, sale desde Stavanger desde mayo hasta agosto, el precio 315 coronas. Digno de ver desde el mar y desde el "Púlpito". Y direis ¿que es el "Púlpito"? pues es así como se conoce al Preikestolen o roca del Púlpito, situada a unos 597 metros y con paredes rocosas perpendiculares. Es el observatorio más impresionante, espectacular y famoso de Noruega.

Hay un paseo hasta llegar al Púlpito. desde Stavanger esta a 25 km hasta el parking, una vez allí hasta la cima hay una caminata de unas 4 horas, más o menos, entre subir, descansar y volver a bajar. Yo soy principiante y tarde una hora y media en subir y casi dos horas en bajar, me daba pena irme.

fotos noruega2 1085Cascada a subir por el camino

La caminata , no es un paseo por la playa, ya que es una subida que para principiantes y no expertos es dura, hay que escalar por una cascada pero , ya os digo vale la pena, una vez vas subiendo y vas viendo paisajes de fotografías , lagos impresionantes, vistas que en un día triste recordaras y volverás a sentir el aire de Noruega. Mientras vamos subiendo por el camino veremos una flecha roja es el camino a seguir, y te llevara al Púlpito . Si coges un día con niebla, como yo, no os preocupéis, porque en la media hora que estuvimos se fue la niebla y apareció el fiordo de Lyse, ¡ Que maravilla!, pensaba que sólo existía en las revistas pero es real. La mejor época para ir es en verano, almenos hay buen tiempo.

fotos noruega2 1125Preikestolen

Los consejos que os puedo dar, que llevéis botas y ropa cómodas, que llevéis ropa de abrigo (chaqueta, sudadera, camiseta) ya que arriba hace frío y mucho aire, que llevéis una camiseta para cambiaros después de bajar.Llevar agua y alguna chocolatina o barrita revitalizante para una vez estar en la cima y descanséis recobrar fuerzas por el cansancio. No empieces muy fuerte porque sino luego acabaréis mas rendidos. Y DISFRUTAR de este paisaje.

Originally posted 2008-10-25 09:50:08.