El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 5th, 2018:

La gran Muralla China


La Gran Muralla China, conocida como “la larga fortaleza”, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI por orden del emperador Qin, para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria

A través de los siglos, los ejércitos de acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes de las invasiones y proveer una primera línea de defensa, cuyo propósito no era tanto el impedir la entrada a China, sino el de evitar que robaran propiedades y posteriormente escaparan de China.

Después de la Dinastía Ping, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma  gente que anteriormente quería mantenerse alejada, y se convirtió entonces en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, lo que por desgracio contribuyó a su deterioro y destrucción

Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, pues se cree que aproximadamente diez millones de trabajadores murieron durante su construcción, aunque no se les enterró en el muro en sí, si no en sus inmediaciones, en su apogeo fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Para darnos cuenta de su gran envergadura, podríamos imaginar, que si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa Muralla daría más de una vuelta al mundo.

 

Originally posted 2009-05-09 13:42:55.

Ciudad de Brujas (Bruges) en Bélgica

Brujas (o Bruges en francés) es la capital de Flandes Occidental y, lo más llamativo a la vez que atractivo, es su centro histórico el cual aún recuerda la época medieval y el bullicio que allí se vivía y que podemos evocar sin necesidad de una película, sólo nuestra vista en ese centro y nuestra imaginación para rememorar viejos tiempos del pasado.

Antiguamente, la ciudad de Brujas estaba envuelta en una leyenda y es que, cuando las tropas del ejército francés expulsaron de sus hogares a los habitantes de la ciudad, cuando tuvieron oportunidad de volver, mataron a todo aquel que fuera francés y, para saberlo, obligaban a pronunciar la frase "schild ende Vriend" (Escudo y amigo) que tanta dificultad tenían los franceses para pronunciar dando lugar a lo que actualmente se conoce como "Maitines de Brujas".

Pero no sólo el centro histórico es algo digno de visitar; existen otras zonas de merecer, siempre a pie, en bicicleta, coche de caballos o en balsa, a través de sus callejuelas y canales.

Centrándonos en esos paseos por el agua, tenemos que destacar el "Lago del Amor", que en la Edad Media era el puerto interno de la ciudad.

Así mismo, y ya en suelo firme, algunos lugares que serían una lástima perderse, serían:

– El Ayuntamiento del Siglo XIV, provisto de una fachada decorada con bajorrelieves y estátuas bíblicas digno de ver.

– La Catedral del Santo Salvador, una Catedral que bien sirve de ejemplo de la arquitectura del siglo XIII.

– El Grote Markt, un mercado, y antiguamente el centro comercial, donde podemos visitar el Campanario octogonal Belfry (Belfort) de 83 metros de altura y más de 300 escalones.

– El Begijnhof o Beaterio que es un tranquilo y hermoso jardín, de belleza sin igual, sobretodo en primavera.

Pero no sólo podemos visitar estos lugares; Brujas es también conocida por sus múltiples Museos como el Museo Groeninge que alberga una enorme colección de seis siglos de la pintura flamenga (Flamencos primitivos) que van desde Jan Van Eyck hasta Marcel Broodthaers. También destaca el Museo Memling, albergado por el Hospital Medieval de Saint John’s, y dedicado al pintor Hans Memling.

Brujas es una ciudad que no se puede dejar de visitar si tenemos oportunidad, es una ciudad que no dejará indiferente a nadie.

Originally posted 2008-03-16 10:52:41.

Las Cataratas de Iguazú: Paseo a la luz de la Luna

Un destino turístico, al alcance de unos pocos, claro, para esta Semana Santa, podría ser las Cataratas de Iguazú, en Argentina. Su nombre, tan extraño, es por la combinación de dos palabras que viene a significar, literalmente, agua y grande, palabras que quizás se queden cortas cuando visitéis en persona las cataratas de Iguazú.

El por qué visitar las Cataratas en Semana Santa, en concreto desde el día 19 de marzo hasta el 23 de marzo, es porque, cuando son más bonitas de ver, es por la noche, con la Luna llena y este mes coincide que la Luna Llena será en la Semana Santa lo que nos da cierta libertad para hacer un "viaje fugaz" a ese destino y apreciar por nuestros propios ojos aquello que nos muestran las fotografías.

Estas Cataratas no son tan famosas como las Cataratas del Niágara pero es increíble poder verlas. Además, al estar siempre cayendo agua y además lo hace de una forma peculiar (por como están dispuestas), siempre se forma un gran arco iris digno de ver y, si podemos, incluso de fotografiar para recordar ese momento.

Aparte de contemplar las cataratas, cosa que nos hace relajarnos mucho, si tenemos suerte también podremos disfrutar, en nuestro paseo, de observar distintos animales salvajes que se nos quedarán mirando, acostumbrados ya a la gente, como pueden ser tucanes, coatis (un animalito muy pequeñito parecido a un zorrito),…

En las Cataratas nos podremos encontrar con  la “Garganta del Diablo”,una de las zonas más famosas de las mismas, pero también lo son los Saltos como: el Salto “Bosetti”, el Salto “Dos Hermanas”, el Salto “San Martín”, el salto “Adán y Eva”, el Salto “Los Tres Mosqueteros” y el Salto “Rivadavia”.

Para más información: Igauzú Argentina y Cataratas del Iguazú.

Originally posted 2008-03-11 19:11:55.